|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El piloto Carlin Dunne fallece en la prueba de ascenso a Pikes Peak

01 de Julio de 2019

El piloto Carlin Dunne fallece en la prueba de ascenso a Pikes Peak

El vibrante ascenso a Pikes Peak (Colorado) se ha cobrado una nueva víctima. En este caso ha sido Carlin Dunne, el dueño del concesionario Ducati en Santa Barbara que participaba en esta ocasión con la nueva Ducati Streetfighter V4, tal y como había hecho en anteriores ocasiones con las Multistrada 1200 de Borgo Panigale.

 

Dunne, que ya había ascendido victorioso los más de 4.000 metros hasta en cuatro ocasiones y había conseguido ser el primero en bajar de los 10 minutos en 2012 (9:59.102), encaraba los últimos metros del trazado cuando, según testigos, perdió el eje delantero tras pasar por un bache. El piloto de 36 años iba camino, ya no sólo de sumar su quinto título, sino de marcar un nuevo récord histórico sobre dos ruedas.

 

Este es el comunicado facilitado por la organización: "Esta carrera se ha celebrado en las carreteras americanas a lo largo de 97 años, hemos vivido grandes emociones durante las victorias, la decepción en los fracasos y ahora, la inesperada y angustiosa pérdida de uno de nuestros competidores, cuyo amor por la carrera le trajo al Pikes Peak. Lamentamos la trágica muerte de Carlin, le llevaremos siempre en nuestros corazones como parte de la familia de la Pikes Peak International Hill Climb. Será recordado como un mentor de buen corazón y espíritu competitivo. Era un hombre amable y atento que dejó marca en todo aquel que le conoció. No olvidaremos nunca su contagiosa sonrisa y su amor por este deporte".

 

Jason Chinnock, responsable de Ducati North America: "No tenemos palabras para describir el schock y la tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más auténticos y amables que hemos conocido jamás. Recordaremos por siempre su amor por esta carrera y por la competición, ahora que su muerte deje un vacío en nuestros corazones".

 

 

El pasado viernes Carlin Dunne clasificada en Pole Position al prototipo Ducati Streetfighter V4 en la Pikes Peak

 

Carlin Dunne, del equipo Spider Grips Ducati, estará en la posición superpole para la “Carrera a las Nubes” del domingo. Dunne, sobre el prototipo Ducati Streetfighter V4, registró el mejor tiempo en todas las sesiones clasificatorias. Su compañero de equipo Codie Vahsholtz, con la Multistrada 1260 Pikes Peak, se clasificó en segunda posición de su categoría, tercera de la general.

 

Esta edición 97º de la “Carrera a las Nuebes” será el escenario para el estreno mundial de la nueva Streetfighter V4 de Ducati en forma de prototipo. El fabricante boloñés eligió la carrera PPIHC de Colorado como el banco de pruebas para el prototipo. La Streetfighter V4 deriva directamente de la deportiva Panigale V4, desprovista de carenados, y equipada con manillar alto y ancho. La motocicleta equipa un motor de 200cv en V de cuatro cilindros Desmosedici Stradale de 1.100 cc, y perfiles aerodinámicos específicamente diseñados para este modelo que la dotan de gran estabilidad a alta velocidad manteniendo un chasis muy ágil. La versión de serie de la Streetfighter V4 se desvelará durante la Ducati Word Premiere 2019 y está programada su comercialización en los puntos de venta Ducati a partir de la primavera de 2020.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Sport Pro - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS