|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El pasado y presente de Honda estarán presentes en Wheels & Waves

17 de Junio de 2017

El pasado y presente de Honda estarán presentes en Wheels & Waves

En el festival "Wheels & Waves" de Biarritz (Francia), podrás admirar parte de la historia de Honda

 

Honda Motor Europe expone seis motociletas, incluyendo versiones especiales y prototipos, en el festival "Wheels & Waves" de Biarritz, en Francia, en el que las motos, la música, el surf y el skate, serán los protagonistas.

 

Seis modelos creados por concesionarios de la marca a partir de modelos originales de los años setenta y ochenta.

 

El primero, una Honda CB500 1977 creado por 3C Bayona y Ben Rameix, importante diseñador y fabricante de tablas de surf en Francia. Juntos, han modificado totalmente la moto riginal en una "café racer" utilizando un nuevo chasis, nueva cola de escape, una elegante combinación de cromo y negro, luces LED, neumáticos Firestone y freno de disco delantero. El colín -hecho a mano por Rameix- se inspira en las líneas de una tabla de surf, que expresa plenamente el espíritu de "Wheels & Waves".

 

Otro de los modelos es la especial CX500, con motor V-twin trasversal, completamente transformado por el distribuidor Honda Kick Moto en una singular Flat Track Racer gracias a la modificación de la estructura, el tanque y el asiento, con el montaje de llantas anodizado 18 pulgadas y una horquilla de XL600R. Además, manillar de aluminio, suspensión trasera Öhlins y luces LED. La imagen gloriosa "HRC" se ve reforzada por el número "69" en honor a Nicky Hayden, por desgracia fallecido recientemente.

 

 

El modelo transformado parte de la base de la increíble CBX de 6 cilindros en línea. Creado gracias a la colaboración de Honda distribuidor Boulmich Moto de París y la mala semilla del club de la motocicleta. Sin perder su alma, la CBX se convierte en una mosculosa dragster "Bombardero Road". El diseño es minimalista debido a que el principal objetivo era la reducción de peso, imperiosa necesidad para conseguir mayor velocidad. Los numerosos detalles reformados incluyen un nuevo chasis que da cabida a una nueva suspensión trasera Öhlins, terminal de escape 6-en-1, faro y número hechos a mano, y neumáticos Battleaxe de Bridgestone.

 

Junto a estas tres leyendas transformadas radicalmente hay reinterpretaciones de la gama Honda actual.

 

La primera versión se basa en la "Rebel", la rebelde urbana con manajable motor de 500cc y que puede ser conducida con permiso A2, equipada en esta transformación con enormes neumáticos, discos de freno sobredimensionados y un espectacular tubo de escape realizado y soldado a mano. Esta nueva visión de la Rebel, presentada en "The Bike Shed" en Londres, se enriquece con las referencias al estilo del monopatín (con un soporte para la tabla situada en el lado izquierdo) y las influencias del mundo de motocross y BMX.

 

 

Las dos versiones de la neo-retro CB1100 complementan la participación de Honda en el "Wheels & Waves"

 

la primera es la CB1100TR "Conector" diseñada íntegramente por el equipo italiano Honda I+D y exhibido por primera vez en EICMA 2016 de Milán. Nacida para comunicar la emoción y el entusiasmo de la cultura americana en las pistas de "dirt track", la "reina del circuito urbano" monta neumáticos lisos como mandan los cánones tradicionales de la pista plana.

 

La segunda versión es totalmente "Dark" basada en una EX CB1100, creada en colaboración con los diseñadores de Garaje Sur en Milán. El resultado es una creación elegante que combina el estilo café racer con el bobber. El tanque de color negro mate, la oscuridad del motor, las cubiertas y las ruedas, que expresan el carácter; el manillar, pinza de freno radial y un colín corto que dan un impulso agresivo. Mini indicadores, nuevo faro, asiento de cuero con forma de diamante tallado, LED y llantas, le dan una actitud perfectamente en línea con el objetivo del proyectoy demuestran por qué la CB1100 es una base excelente para la personalización.

 

 

Los seis Honda que se exhibirán son una importante mezcla ecléctica de influencias y de individualidad que demuestran la pasión en el trabajo de la preparación y el deseo de dejar su huella en sus Honda, transmitiendo su creatividad y sus conocimientos.

 

"Wheels & Waves" es un acontecimiento anual que tiene lugar en Biarritz, Francia, que conecta el mundo de las motos con el monopatín y el surf, y que se caracteriza por su singular filosofía de vivir el momento, gustos musicales y estilo de vida.

 

Competiciones de surf, carreras de dirk track y música en vivo hacen de este espectáculo una experiencia inolvidable para todos los moteros y aficionados surfistas. Con más de 15.000 visitantes durante la edición de 2016, "Wheels & Waves" se consolida y crece en popularidad año tras año.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS