|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El nuevo neumático Metzeler MC360 establece tres records mundiales

09 de Marzo de 2017

El nuevo neumático Metzeler MC360 establece tres records mundiales

Metzeler MC 360™ establece tres records mundiales en la ascensión al volcán Nevado Ojos del Salado. Desde cero hasta 5.900 metros sobre el nivel del mar en menos de 24 horas, 5.960 metros ha sido la altitud máxima alcanzada con una motocicleta en menos de 24 horas.

 

Los récords anteriores han sido establecidos con el nuevo neumático Metzeler y usando las motos Honda Africa Twin y la Honda CRF 450RX, pilotadas por un equipo compuesto, entre otros, por Salvo Pennisi, Jefe del Departamento de Pruebas de la marca de neumáticos

 

Los nuevos neumáticos METZELER MC 360™ los cuales, gracias a sus excelentes prestaciones, han sido el centro de atención de los seguidores del off-road antes incluso de su llegada al mercado, se empezará a comercializar en abril contando ya con tres récords mundiales en su currículo.

 

El pasado fin de semana, el METZELER MC 360™ pasó la última prueba de los tests extremos llevados a cabo en Chile, en el Nevado Ojos del Salado, el volcán situado justo en la frontera entre Argentina y Chile. Con 6.891 metros de altitud, es el volcán más alto del mundo. En esta ocasión, los MC 360™ montados en la Honda Africa Twin y la CRF450RX establecieron tres récords mundiales:

  • De cero a 5900 metros sobre el nivel del mar en menos de 24 horas 
  • 5960 metros de altura máxima con una motocicleta de dos tiempos 
  • 5977 metros de altura máxima alcanzada con una motocicleta en menos de 24 horas

 

El equipo que ha logrado estos records se compone por Salvo Pennisi, Jefe del Departamento de Pruebas de Metzeler,; Carlo Fiorani, Jefe de Comunicación de Honda Racing, los periodistas especializados Francesco Catanese y Karsten Schwers; y Fabio Mossini, piloto campeón de enduro y ahora miembro del equipo Honda de América de Sur.

 

 

El primer récord fue una Victoria de equipo: Francesco Catanese, Fabio Mossini y Karsten Schwers pilotaron la Honda Africa Twin y Salvo Pennisi, alternó la Honda Africa Twin y la CRF 450RX, hasta alcanzar los 5900 metros, después de salir desde el nivel del mar, en 22 horas y 30 minutos.

 

El segundo éxito fue un récord individual de Fabio Mossini, que llevó su Honda Africa Twin a los 5960 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto alcanzado por una moto bicilíndrica.

 

El tercer récord fue un éxito individual otra vez, establecido por el Jefe de Pruebas de METZELER. Pilotando la CRF 450RX, estableció el récord de la cima más alta sobre el nivel del mar jamás conseguida por una motocicleta, llevando su Honda monocilíndrica a los 5977 metros de altitud en 22 horas y 40 minutos. Esto se consiguió después de alcanzar los 5200 metros en el Atacama al manillar de la Africa Twin.

 

Como se ha mencionado anteriormente, tanto la Africa Twin como la CRF 450RX fueron equipadas con los nuevos neumáticos METZELER MC360™, en las medidas prototipo para la Africa Twin y con las medidas estándar para la CRF 450RX.

 

La aventura en Chile significó los tests finales y también los más severos para el nuevo METZELER MC360™. Se alcanzaron los exigentes niveles de prestaciones en desgaste, versatilidad y resistencia al desgarro en condiciones extremas, con temperaturas que oscilan desde los +40º en el Desierto de Copiapó hasta los -15º en los Andes.

 

El récord de la ascensión empezó el 24 de febrero en Copiapó, la capital de la región de Atacama, en Chile. Y el reto fue aún mayor cuando se decidió alcanzar la altura extrema en 24 horas y sin ayuda de oxígeno.

 

Después de 5 días obligatorios de adaptación a las fuertes alturas, donde uno de los pilotos y otro miembro del cuerpo técnico tuvieron que abandonar debido a los síntomas de dolor de altura crónico, el equipo partió desde la costa del Pacífico, en la Bahía Inglesa, el viernes 3 de marzo a las 13.20 hora local. Después de una ruta de 300 kilómetros a través de distintos tipos de asfalto, tarteras, tierra, áreas interminables de arena y barro, el equipo llegó al campo base de Laguna Verde a 4300 metros de altitud. Los METZELER MC360™ aseguraron, por el momento en su primera etapa, una versatilidad excepcional ofreciendo estabilidad en cualquier condición, capacidad de tracción y desgaste uniforme con un excepcional nivel de resistencia a las roturas o desgarros.

 

 

En la mañana del sábado 4 de marzo, al alba y con -5º C de temperatura, el equipo empezó la ascensión a la cima del volcán. Desde el refugio Murray, después de 40 kilómetros agotadores de pilotaje y alcanzando la choza de Atacama a 5200 metros sobre el nivel del mar, los cuatro pilotos que componían el equipo se disponían a realizar el reto más difícil. Fabio Mossini, Karsten Schwers y Francesco Catanese con la Africa Twin y Salvo Pennisi con la CRF 450RX, todos usando neumáticos METZELER MC 360™.

 

Continuando con una dramática ascensión hasta la cabaña de los Tejos, a 5837 metros sobre el nivel del mar, y después de áreas de arena y placas de hielo, el grupo tuvo que lidiar con una sorpresa desagradable: a 5900 metros hay zonas de hielo impenetrables, conocidas también como los “penitentes”. Estas placas, típicas de las zonas donde existe mucho viento, obstaculizaron el paso y la oportunidad de seguir la ascensión.

 

Allí fue cuando Fabio Mossini y Salvo Pennisi decidieron aceptar el reto que les brindaba el volcán e intentaron un último esfuerzo. La suerte acompaña a los valientes y Fabio Mossini, con la gran Africa Twin calzada con los MC 360™ consiguió alcanzar los 5960 metros de altura para establecer el Récord Mundial para una moto bicilíndrica. Siguiendo el camino de Salvo Pennisi, que se abría paso justo por delante suyo con la CRF 450RX hasta los 5977 metros por encima del nivel del mar para establecer un récord absoluto de altura nunca conseguido hasta el momento por una motocicleta en 24 horas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Opción 719 Full - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS