|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Motoclub Abona, supcampeón por equipos del MX de las Autonomías

24 de Octubre de 2016

El Motoclub Abona, supcampeón por equipos del MX de las Autonomías

El Moto Club Abona se proclama Subcampeón del Trofeo Nacional de Club en el RFME Campeonato de España de Motocross de las Autonomías disputado este fin de semana en Talavera de La Reina (Toledo).

 

El Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina se vestía de gala este sábado y domingo para recibir toda la acción del Motocross de las Autonomías, en el que se verían las caras los mejores pilotos de cada comunidad autónoma.

 

Las categorías convocadas dentro del Campeonato de España eran Equipos Autonómicos Élite y Equipos Autonómicos 85cc formados por tres pilotos. La novedad para este era la convocatoria del Trofeo Nacional "Por Equipos" formado por dos pilotos, uno de MX1 y otro de MX2.

 

El sábado desde las 08’00h se empezaron a pasar las verificaciones administrativas y técnicas y a las 10’30h serian los entrenamientos libres. El mismo sábado se celebraba la primera manga de Equipos Élite a las 14’40h y a las 21’00h se haría la presentación de los Equipos Autonómicos en el Teatro Victoria. Ya el domingo, después del warm up, se disputaban el resto desde las 10’00h.

 

Con la colaboración del Gobierno de Canarias y los cabildos insulares de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, doce pilotos de toda Canarias formaban la Expedición Canaria destacada en el lugar entre todas las categorías bajo la dirección de Texeneri Felipe Mesa como Delegada Federativa. Dadas las circunstancias y las condiciones del circuito ante el diluvio que azotó la comarca castellano manchega durante toda la semana engrandeció aún mas el valor y coraje de nuestros representantes ante tanto barro y agua.

 

 

EQUIPOS AUTONÓMICOS ÉLITE: Jonay Rodríguez (KTM) con un sexto y un séptimo puesto individual en sendas mangas, sumados los puntos de Pedro Miguel González (Kawasaki) y Pablo de la Rosa conseguían un meritorio cuarto puesto en la clasificación final, donde la frase clave de estos tres titanes seria la de “aguantamos el tipo”, ante tanta adversidad, teniendo en cuenta que los tres equipos primeros clasificados cuentan con varios pilotos profesionales en sus filas.

 

EQUIPOS AUTONÓMICOS 85cc: Los jovencísimos representantes de la Cantera Canaria, Jonás Guedes (KTM), Javier Mesa (TM) y Ayose Valdivia (KTM), se comportaban como auténticos héroes ya además de las condiciones extremas del circuito, nunca vividas antes en su vida deportiva también tenía en su contra la inexperiencia de Valdivia y Mesa ya que es su primera participación fuera de Canarias, aún así se clasificaron fantásticamente en séptimo lugar.

 

TROFEO NACIONAL POR EQUIPOS:

  • El Moto Club Abona presentaba su equipo compuesto por Oscar Guerra (Kawasaki) en MX1 y Bruno Darias (KTM) en MX2, modesto a priori pero que tras la primera manga del sábado con la segunda posición de Guerra y la décima de Darias, partían como favoritos al titulo de cara al domingo, que de no ser por el abandono de Bruno se hubiera materializado con la excelente tercera plaza de Oscar en su categoría, aun así consiguieron el subcampeonato.
  • El Moto Club Rodera presentaba dos equipos, el primero de ellos estaba compuesto por Carlos Afonso (Suzuki) en MX2 y Jonay Moreno (Honda) en MX1, los cuales consiguieron clasificarse en sexta posición. Alejandro Hernández (Kawasaki) en MX1 y Tomás Mercado (KTM) en MX2 eran quizás los que mas acusaban dichas adversidades, pero conseguirían también una mas que meritoria séptima posición para dicho Moto Club Rodera.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS