|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El mercado de la moto en Canarias mantiene la senda de la recuperación

04 de Junio de 2015

El mercado de la moto en Canarias mantiene la senda de la recuperación

Las ventas de motos nuevas vuelven a superarse un mes más en Canarias

La inercia positiva que mantiene el mercado de la moto en Canarias desde hace más de un año y medio se ha mantenido en el mes de mayo, con un total de 386 unidades matriculadas, lo que supone un 32% más que el mismo mes del año pasado.

 

Y es que las alegrías en forma de ventas siguen llegando al mundo de las motos y, sobre todo, a su industria y comerciantes. En el acumulado de los cinco primeros meses de 2015, se han vendido en Canarias 1.728 unidades de motos nuevas, lo que supone un 29,5% más que en el mismo periodo de 2014, el el que se vendieron 1.334 motos. Una cifra que coloca a Canarias con una cuota del 3,5% del mercado nacional.

 

Cada vez más ciudadanos de Canarias se pasan a las dos ruedas

 

Analizando los segmentos de cilindrada, enero-mayo 2015 en Canarias: Las motocicletas ligeras (hasta 500cc) crecen un +28% y el mayor crecimiento se da en motocicletas de alta cilindrada (+500cc) con un +29%. La matriculación de ciclomotores en mayo 2015 en Canarias ha crecido un 14%, en contra de la corriente negativa del resto del país. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter.

 

Por marcas, el Top10 en Canarias durante estos primeros meses de año lo encabeza Honda, seguida de Piaggio, Kymco, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, KTM, BMW, Peugeot Scooters y SYM, que cierra la lista de los 10 primeros.

 

Top10 global del mercado canario, en el acumulado  de Enero-Mayo de 2015

 

Top10 <500cc del mercado canario, en el acumulado  de Enero-Mayo de 2015

 

 

Top10 >500cc del mercado canario, en el acumulado  de Enero-Mayo de 2015

 

Top10 ciclomotores 50cc del mercado canario, en el acumulado  de Enero-Mayo de 2015

 

 

El Gobierno de España vuelve a olvidarse del sector de las dos ruedas

Y todo ello gracias al esfuerzo de importadores, empresas y talleres, y a una coyuntura económica que está ayudando a que el sector de las motos en Canarias atraviesen un momento mucho mejor que el vivido los pasados años; porque una vez más, las motos han sido también ignoradas en el Plan PIVE 8. Un plan que tiene como objetivo renovar los turismos de más de 10 años y en el que las motos “no existen” , aunque se haya demostrado que los vehículos de dos ruedas son mucho más ecológicos que los coches diésel, los que mayoritariamente se van a beneficiar de dichas ayudas a la compra.

 

El Gobierno, exceptuando la declaración del segundo domingo de junio como el Día Nacional de La Moto, sigue sin legislar pensando en los motoristas, sin vigilar por la implantación sistemática de sistemas de seguridad adaptados a los usuarios de vehículos de dos ruedas y complicando cada día más los requisitos para la obtención de unos permisos de conducir. Los Ayuntamientos, excepto contadas excepciones, tampoco ayudan al no adaptar los impuestos de circulación a la tasa de emisión real que los fabricantes de motos emiten cada vez que comercializan un modelo nuevo…

 

Tendremos que continuar con la tarea…

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW c 6500 GT (Op 719) - 7999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS