|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El martes, 8 de agosto, nuevo peldaño de la escalera del Amoto Team

03 de Agosto de 2017

El martes, 8 de agosto, nuevo peldaño de la escalera del Amoto Team

ESCALERA AMOTO TEAM AGOSTO 2017

 

El equipo Amoto Team, nuevamente, se dará cita el próximo Martes día 08 de Agosto (08/08) para llevar a cabo la tradicional ESCALERA.

 

Nos veremos en la gasolinera BP que está al lado de Decathlon (Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España). Hemos quedado a las 16:00h para que nos dé tiempo a salir después de un breve café.

 

Saldremos en dirección a Hoya Andrea y desde allí hacia San Lorenzo. Subiremos por La Milagrosa, La Sequera, Ariñez y Risco Prieto, hasta alcanzar la hermosa Cruz de Tejeda (la cota más alta del recorrido). Desde aquí comenzaremos a descender hacia Tejeda, donde haremos un Coffee-Stop.

 

Una vez que hayamos apurado el cortadito, comenzaremos a subir pasando por Timagada. A partir de ahí, continúa un descenso que nos llevará a la segunda parada. Alcanzaremos el enclave de Carrizal de Tejeda (seguro que alguno lo visita por vez primera). Disfrutaremos de un momento de relax en su pequeña plaza junto a la iglesia y alrededores.

 

 

Este caserío perteneciente al Ayuntamiento de Tejeda, situado en la zona central de las cumbres de la Isla de Gran Canaria, toma su nombre de la abundancia de caña común o carrizos. El Carrizal fue famoso en su tiempo por la artesanía de caña para fabricar techumbres y chozas. En la actualidad se siguen usando sus hojas para la confección de cestos y escobas. Este pequeño caserío, rodeado del hermoso paisaje geológico de la cuenca de Tejeda, posee un maravilloso encanto, con sus casas que casi cuelgan del risco. Una vez en el pueblo, intentaremos visitar la añeja ermita de San José, con sus antiguas imágenes. 

 

Después de disfrutar del caserío, continuaremos la marcha, bajando hasta alcanzar la Presa del Parralillo y cruzaremos su cuenca en dirección a Artenara. Haremos una breve parada en el mirador de la Presa. Las vistas del Roque Nublo y el Bentayga nos acompañarán durante un buen rato.

 

Pasaremos por Candelaria, Acusa Verde y Coruña, antes de rodear Juncalillo. Desde ahí zigzaguearemos hasta Fagagesto. Entonces cogeremos rumbo hacia Montaña Alta y allí, por el camino del campo de fútbol, nuestro próximo paso será el Saucillo.

 

Una vez pasada Hoya Pineda, bajaremos por el estrecho camino a Farragú y, entre invernaderos, llegaremos a Guía.

 

Un poco más adelante, en Albercón de la Virgen, empezaremos a despedirnos, antes de enfilar hacia Plantaciones, donde las cervecitas serán el colofón a los 130 km previstos.

 

Aunque hay un pequeño tramo de tierra (totalmente evitable) al principio del recorrido, el trazado es asfáltico. Ni qué decir que todo motero (y compañía) que quiera dar un paseo y seguirnos en nuestra escalera, lo único que tiene que hacer es acompañarnos el próximo Martes 08/08 a las 16:00h.

 

EQUIPO AMOTO TEAM

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton RS - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS