|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El legendario piloto Dell Savill estará con su side en el Viejas Glorias

05 de Noviembre de 2016

El legendario piloto Dell Savill estará con su side en el Viejas Glorias

Dell Savill, piloto británico de sides entre 1956 y 1979

 

El pequeño Dell Savill, nació en 1940 en Isleworth, Inglaterra. Desde temprana edad se le vislumbraban tremendas inquietudes por el motociclismo y los talleres. No fué hasta 1956 cuando se mete de lleno a vivir de cerca la competición, primero forjando la curiosidad por los motores y sus preparaciones, y pronto metído de lleno con sus propias creaciones con motores Triumph.

 

Sin embargo es en 1970 cuando inicia su carrera en el mundo de la competición de los Side Racing. Y construye su propia máquina. Una Hilman IMP 1000cc. Un prototipo que invadió revolucionariamente el deporte del motor en Inglaterra.

 

La trepidante llegada de los "japos" convirtió en reducto cerrado la potencia Inglesa. Mientras los campeonatos nacionales de "side" se realizaban por todo el país, en circuitos míticos como Brand Hacht, Snetterton, Cristal Palace, Alton Park o Cadwell park, campeonatos que comenzaban de marzo a octubre y donde pudo compartir vivencias y experiencias con las grandes figuras del momento.

 

En 1977 compitió contra George O´nell, el campeón del mundo, Rudi Kurtt & Dane Row, campeón suizo, y su inseparable amigo de colegio y del mundillo de la competición, Dave Degens, actual dueño de Dresda Autos que actualmente construye replicas clásicas especiales y prepara motores para clientes de todo el mundo. 

 

Ganó las 24 horas de Barcelona en 1965 y 1970. Dave prepara los motores para el equipo Yamamoto, con los que ganaron las 24H de Bol Dor del mundial de resistencia. 

 

Su primer Side Racing se lo compró a él, Dave Degens.

Como buen patriota nunca corrió fuera de Inglaterra, y lo hizo durante 10 largos años. Hasta que decide abandonar y retirarse en 1985 en el paraiso de Canarias. Concretamente en la Isla de Tenerife, donde vive actualmente con su familia hispana.

 

 

ANECDOTAS DE CARRERAS DE SIDE RACING

En el Circuito de Brands Hacht, recuerda en una de las curvas rápidas uno de los Sides voló y volcó dando varias volteretas. Esto originó la mayor demora nunca vista en competición, entre la retirada de los Side alcanzados y los pilotos lesionados en cadena repartidos a lo largo de la pista

 

En el Circuito de Castle combe, el copiloto salió volando despedido de la pista y desapareció. La busqueda duró tiempo. Hasta que encontraron su cuerpo dentro de una zanja en el campo abierto. Por suerte salió ileso.

 

 

GRANDES MOMENTOS DE SU VIDA EN CANARIAS

A raiz de un articulo editado en Septiembre por un peridodico inglés sobre su carrera, lo llamaron algunos aficionados por conocerle y saber de él. Lo curioso es la llamada de Peter Collin y su padre expiloto y preparador de motos de carrera en la isla de Man. Conocidos de Viejas Glorias le indican que tiene que venir al evento en noviembre, que se va a sentir muy bien, del nivel que hay en Canarias y la gran fiesta que montan entorno a esta pasión.

 

 

HOMENAJE Y STAND CON SU SIDE RACING EN VIEJAS GLORIAS 2016

La gran sorpresa es que hace pocas semanas consiguió recuperar un Side en el mercado inglés y volvió a dejarlo decorado para la historia, su historia. Ahora es el primer "Side racing de Canarias". Y estará con su piloto Dell Savill, amigos y familia en Maspalomas, de estrella homenajeada en el Stand de Motos de Plata "Arucas 2017" junto a otras joyas.

 

RECUERDOS DEL VIEJO GEOFFE DUKE

Jhon Boulter tiene 86 años, expiloto de la Isla de Man, cuando se enteró de la fortuna de venir Dell savill al Viejas Glorias, con el Side, le pidió que trajera su casco a bautizarlo al Viejas Glorias. Excompañero de Geoffe Duke en la catedral.

 

Cosas y pasiones Viejas Glorias.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Forza 125 - 2990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS