|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Jezyk Racing Team inicia el Nacional de MX en el podio de 125cc

19 de Febrero de 2017

El Jezyk Racing Team inicia el Nacional de MX en el podio de 125cc

El Jezyk Racing Team se ha estrenado con buen pie en el Campeonato de España de Motocross 2017, que este fin de semana se ha celebrado en el circuito de Alhama de Murcia. 

 

Sergi Notario y Jonay Rodríguez han dejado el listón muy alto en cuanto a estructuras privadas se refiere con un podio en 125cc y rozar el Top Ten en la categoría reina de MX1. 

 

El piloto catalán ha dejado patente que se encuentra en un excelente estado de forma. Después de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados ha conseguido una segunda y una tercera posición en las dos mangas de carrera. En ambas ocasiones con remontada. En la primera, Notario no salía bien, aunque rápidamente consiguió llegar a los puestos de cabeza cruzando la línea de meta en la segunda posición. Más dramático pero a la vez alentador fue lo que ocurrió al inicio de la segunda carrera del día en la categoría de 125cc. Notario se topó con la valla de salida y vio como todos sus rivales se escapaban sin él haber podido todavía partir. Desde ese momento comenzó a cabalgar sobre su KTM para deshacerse de más de treinta pilotos en el primer giro al trazado de Las Salinas. No obstante y pese a conseguir el mejor registro en la última vuelta, el joven del Jezyk Racing Team no pudo llegar hasta el segundo clasificado acabando tercero y, por consiguiente, tercero en el podio. 

 

Jonay Rodríguez se estrenaba también junto a la estructura de Carlos Morchón. El canario se ha sentido muy cómodo en todo momento sobre su nueva KTM y se ha quedado muy cerca de entrar en el Top 10 de la categoría de MX1. 

 

En la última vuelta de la primera manga la mala fortuna se cebó con Rodríguez al perder dos posiciones fruto de dos pequeños errores. Cuando ya parecía que acabaría noveno veía como cruzaba la bandera de cuadros undécimo. Ya en la segunda, Jonay Rodríguez ha sido duodécimo para acabar en la decimotercera posición, una buena clasificación dado el alto ritmo que han impreso los pilotos de delante durante los dos días de competición. 

 

Los pilotos del Jezyk Racing Team volverán a la competición con la segunda prueba del Campeonato de España el 25 de marzo en Valverde del Camino.

 

Carles Morchón, Team Manager: “La verdad es que hemos tenido un buen fin de semana, aunque siempre nos gustaría que hubiera sido mejor. Lástima lo que le ha ocurrido a Notario en la segunda manga, aunque nos tenemos que quedar con que él tiene el ritmo tal y como ha demostrado y esto es muy largo. Queda mucho para el final. En cuanto a Jonay podemos decir que hemos ido acoplando un poco más la máquina a sus necesidades y los resultados han sido muy buenos. Seguiremos trabajando duro para mejorar en todos los aspectos”.  

 

Sergi Notario: “Creo que podíamos haber ganado la carrera, pero las cosas no han ido tan bien como esperábamos. En las dos carreras he tenido que remontar y, además, me he ido encontrando en la segunda manga con muchos pilotos doblados que no me han facilitado el pasarles. Así son las carreras, seguiremos trabajando duro porque el ritmo ya hemos demostrado que lo tenemos”.  

 

Jonay Rodríguez: “Ha sido un buen fin de semana en el que desde el sábado hemos estado ajustando varias cosas como las suspensiones y creo que hemos hecho un gran papel. No me creía ni yo que pudiéramos aguantar un ritmo tan alto en las dos mangas porque tampoco he tenido tanto tiempo en la pretemporada para prepararme. Han sido dos mangas muy luchadas de principio a fin”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS