|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El icono británico se actualiza; nueva generación Triumph Bonneville

29 de Octubre de 2015

El icono británico se actualiza; nueva generación Triumph Bonneville

Triumph vive la esencia de las motocicletas y la hace realidad con 5 nuevos modelos de estilo clásico cargados con la más alta tecnología: Thruxton, Thruxton R, Bonneville T120, T120 Black y Street Twin.

 

El interesante proyecto que los ingenieros de Triumph pusieron en marcha hace 4 años ve por fin la luz. Tras un duro trabajo que partía desde cero, y con un despliegue sin precedentes de diseño, ingeniería y fabricación, la firma británica lanza la 'nueva generación Bonneville'. Cinco nuevas y emocionantes motos inspiradas en la extensa tradición de la marca, que retoman las grandes cualidades de rendimiento y estilo de sus modelos más clásicos y se reencarnan en el presente con la más alta tecnología: Street Twin, Bonneville T120 y T120 Black, Thruxton y Thruxton R. Nombres propios que se caracterizan por mantener el estilo y carácter de la Bonneville con un nivel de rendimiento, prestaciones y calidad que definen la categoría.

 

 

Con una silueta reconocida como un clásico del diseño, la Triumph Bonneville es un icono indiscutible del motociclismo. Para muchos representa la esencia de lo que debería ser una moto y fascina a motoristas de todo tipo y de todas las edades alrededor de todo el mundo. La Bonneville, el máximo exponente del motociclismo británico, se ha convertido en sinónimo de estilo y personalidad. Se trata de un auténtico y gran icono británico.

 

La fábrica de Hinckley se inspira en este bagaje histórico y reencarna el espíritu y carácter original Bonneville en sus cinco nuevos modelos propulsados por una nueva generación de motores. Con un desarrollo exclusivo de la parte ciclo y suspensiones para cada modelo y un conjunto de tecnología al servicio del motorista cuidadosamente integrado para mejorar la confianza, el control y el rendimiento, la nueva familia Bonneville ofrece la afamada manejabilidad y maniobrabilidad característica de Triumph combinando su carácter original,  linaje británico, diseño y estilo en un conjunto clásico absolutamente vanguardista.

 

Fruto de todo este trabajo nacen cinco nuevas motocicletas de Triumph más bonitas, más potentes y más capaces de todo. La Street Twin, la Bonneville T120 y la T120 Black, la Thruxton y la Thruxton R cuentan entre otras novedades con refrigeración líquida, iluminación por LED, acelerador electrónico, inmovilizador de motor, embrague antirrebote, toma de corriente USB, ABS y TTC desconectables. Además la nueva familia permite unas cotas de personalización sumamente elevadas gracias a los más de 470 accesorios originales y los "kits de inspiración". La nueva gama ha sido diseñada sin perder la esencia de la  Bonneville original con acabados de gran calidad y un impactante nivel de detalle para mejorar su aspecto legendario.

 

 

Triumph Street Twin, 900cc aptos para el carnet A2     

La Street Twin es la integrante más contemporánea y divertida. Con un carácter único, un sonido distintivo y una experiencia de conducción más dinámica, accesible y deseable para todos los motoristas. Propulsada por un novedoso motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y de 900 cc ofrece una tremenda cifra de par máximo de 80 Nm a sólo 3200 rpm, un increíble 18% más que la generación anterior, con una entrega de potencia lineal y rápida desde bajas revoluciones y a lo largo de todo el rango. Además, gracias a la incorporación de la refrigeración líquida, logra unas emisiones más limpias y mejora el consumo de combustible en un sorprendente 36% menos que la Bonneville de la generación anterior.

 

Inspirada en las nuevas tendencias del mundo custom y Café Racer, la Street Twin ha sido creada con unas suspensiones y una parte ciclo completamente nuevas, diseñadas para aportar una conducción ágil y una maniobrabilidad intuitiva y refinada. Gracias a su asiento bajo, su mayor recorrido de la suspensión, sus numerosos accesorios y una fantástica ergonomía se convierte en el modelo perfecto para iniciarse con una gran moto e incluso entrar en el apasionante mundo de la personalización.

 

 

Bonneville T120 y T120 Black, motorización custom para un icono

Las nuevas Bonneville T120 y T120 Black reencarnan el estilo atemporal y el carácter emblemático del modelo original de 1959. Ambas se han concebido en base a los estándares más altos de calidad, adaptando la esencia del modelo clásico a las prestaciones y rendimiento propios de las motos modernas tope de gama. No en vano, estos modelos son propulsados por un nuevo bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y 1.200 cc con un par motor de nada menos que 105 Nm a 3100 rpm (un aumento de más del 54% respecto a la generación anterior).

 

Un corazón que habla a través de sus escapes de estilo "peashooter" que cuentan con un ingenioso diseño de doble pared que conduce los colectores al catalizador ubicado por debajo de la moto y sale de nuevo hacia fuera. No hay mejor melodía que el sonido característico de una bicilíndrica británica, con notas ricas y profundas que transmiten a la perfección la personalidad de la T120, mejorado hasta el nivel que cualquier motorista espera y desea.

 

El perfil del motor se ha diseñado con sumo cuidado para mantener los detalles de estilo claves de las legendarias Bonneville de la década de los 60’s, y aplicar con gran sensibilidad componentes contemporáneos para respetar la emblemática silueta del motor. Los acabados también muestran nuevos y elevados estándares, con tapas del motor de aluminio cepillado y elegantes detalles en bronce en la T120, así como tapas del motor negras con detalles en aluminio mecanizado en la T120 Black.

 

Para rematar, se hace necesario destacar la tecnología que estos modelos incluyen de serie y que aumentan la seguridad y el confort del motorista como por ejemplo sus distintos modos de conducción para carretera y lluvia, los puños calefactables de serie y la iluminación LED delantera y trasera.

 

 

Thruxton y Thruxton R, ahora sí se resaltan sus virtudes deportivas

Las nuevas Thruxton y Thruxton R son la guinda del pastel y se erigen como las Café Racer clásicas más modernas gracias a su aplomo, potencia y gran rendimiento. Ambas son las motos de más altas prestaciones de la nueva generación Bonneville. Su propulsor bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc de seis velocidades, baja inercia y gran rendimiento presenta un cigüeñal más ligero, una mayor compresión y una admisión de aire única. Con el sistema de inyección de combustible con acelerador electrónico de nueva generación de Triumph y alimentado por un doble cuerpo de mariposas de estilo auténtico, el motor de especificaciones deportivas de la Thruxton ofrece una tremenda cifra de par máximo de 112 Nm a 4950 rpm, que supone un increíble 62% más que en su antecesora. 

 

Esta potencia y rendimiento sumadas a sus especificaciones deportivas, así como a la maniobrabilidad, agilidad y respuesta ensalzan el espíritu Café Racer con el que nació el modelo en aquellas carreras ilegales de los años 60 y 70.

 

La versión R es, sin duda, el modelo deportivo clásico más excitante y genuino del mercado. Basada en las prestaciones de la Thruxton, la Thruxton R está equipada a un nivel de especificaciones superior con pinzas monobloque de Brembo, horquilla Showa con barras de gran diámetro, suspensión trasera Öhlins y llantas Pirelli Diablo Rosso Corsa.

 

Ambas cuentan con un importante aporte tecnológico para aumentar la diversión y el estilo racing por ejemplo a través de los modos de conducción para carretera, lluvia y conducción deportiva. En el ámbito estético, la Thruxton y Thruxton R, presentan un estilo auténtico, con un nivel de atención a los detalles extremadamente alto, y de imponente belleza con elementos como el tapón de depósito estilo Monza, el asiento tipo “bala”, el estilo de la tija en un sorprendente acabado pulido y el basculante de aluminio anodizado. Además, al igual que el resto de la 'nueva gama Bonneville', cuentan con unas posibilidades de personalización innumerables.

 

 

Nuevos motores, chasis y avances tecnológicos

Los tres nuevos motores de Triumph (900cc, 1.200cc y 1.200cc de prestaciones deportivas) se han desarrollado específicamente para el disfrute de un estilo de conducción clásico en nuestros días. Cada nuevo motor proporciona mucho más par, una entrega de potencia más inmediata y emocionante, y un poderoso sonido para escuchar y sentir con unas prestaciones realmente modernas, una precisión milimétrica y una respuesta instantánea del sistema de inyección de combustible con acelerador electrónico de nueva generación de Triumph; sin olvidar la refrigeración líquida que mejora el ahorro de combustible. Además, todos los modelos de 1200 cc cuentan con diversos modos de conducción que mejoran la respuesta y el control.

 

Pero no sólo son modelos más potentes sino que son motos más capaces de todo en las que se ha implementado a la perfección la tecnología al servicio del motorista con el objetivo de ofrecer una conducción más segura y cautivadora sin comprometer el estilo y carácter de las motos. Así, la nueva generación Bonneville incluye de serie ABS y control de tracción desconectables, embrague antirrebote, acelerador electrónico y modos de conducción (en las T120, T120 Black, Thruxton R y Thruxton), característicos faros traseros LED en todas las motos y faros DRL LED en los modelos de 1200 cc, toma de corriente USB e inmovilizador electrónico.

 

El diseño de la parte ciclo se ha desarrollado completamente "desde cero" y con una configuración única para cada moto, incorporando nuevas suspensiones y geometrías para proporcionar una maniobrabilidad, estabilidad y neutralidad impactantes adaptadas al estilo y el carácter de cada modelo, además de facilitar la conducción en viajes largos. Esta característica destaca especialmente cuando se combina con la incorporación del nuevo embrague antirrebote.

 

 

Tremendas posibilidades de personalización

Si todos estos avances tecnológicos no fuesen suficiente argumento como para posicionarlas como top de su categoría, Triumph ha hecho un enorme despliegue para que personalizar cada uno de los modelos y convertirlos en una moto única y especial sea más fácil que nunca. La colección de más de 470 nuevos accesorios incluyen, entre otros artículos, los nuevos escapes de Vance & Hines y multitud de piezas de inspiración custom, desde los kits de desmontaje del guardabarros hasta los asientos y los intermitentes compactos tipo bala, por citar solo algunos ejemplos.

 

Para facilitar aún más la elección, también se ha desarrollado un conjunto de fascinantes "kits de inspiración" que se pueden usar como punto de partida para que cada uno cree su propia Bonneville personalizada, o que su concesionario Triumph los instale como un “llave en mano”. Desde el 'kit Scrambler' hasta el 'Brat Tracker', pasando por el 'Track Racer' y el 'Café Racer'. Entre ellos se incluye por primera vez un completo kit de rendimiento de carreras Thruxton R, desarrollado específicamente para la competición en circuito.

 

Y para ir a juego con la configuración que más te guste, la firma británica también lanza al mercado la Bonneville Collection, una impresionante colección de ropa y accesorios casual para hombre y mujer. Una línea inspirada por la incomparable historia de la Triumph Bonneville y desarrollada con los mismos rigurosos estándares.

 

La nueva gama Bonneville es la unión perfecta de motos bonitas con auténtico carácter y valores tradicionales, combinados con niveles contemporáneos de refinamiento y prestaciones. Es un nuevo capítulo de esta legendaria historia británica, con una importante inyección de rendimiento y auténticas prestaciones de conducción, sin perder el carácter original de la icónica Bonneville, y evitando convertirse en una reinvención tecnológica que apenas conserve un guiño de estilo al pasado. Así, con todo el carácter y el estilo de la legendaria Bonneville original, y la potencia, el rendimiento y las prestaciones que exige la conducción moderna, la nueva familia Bonneville traslada la leyenda al siglo XXI.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS