|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Honda Instituto de Seguridad alcanza los 10.000 alumnos

11 de Junio de 2012

El Honda Instituto de Seguridad alcanza los 10.000 alumnos

En poco más de dos años y medio de funcionamiento, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) ha alcanzado ya la espectacular cifra de 10.000 alumnos, un dato que supera todas las expectativas y que demuestra el acierto de Honda en su decidida apuesta por la seguridad de todos los motoristas.

 

Durante todo este tiempo han pasado por el HIS todo tipo de usuarios de motocicletas, desde profesionales hasta particulares de todos los niveles, sin olvidarse de la formación de los más jóvenes y de los alumnos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria. Y el resultado de esta formación ha sido siempre más que positiva, ya que el resultado de las encuestas realizadas a los alumnos que han pasado por el HIS sigue confirmando el gran nivel de satisfacción, destacando la puntuación media de 9,4 en cuanto a la valoración global de la actividad. Por otra parte, el 99,92% de los participantes afirma que volvería a tomar parte en un curso y el 100% lo recomendaría a otros motoristas.

 

Además del amplio programa de formación del HIS, en el que se imparten cursos dirigidos a todo tipo de motoristas, independientemente de su nivel de conducción, el centro de Honda ha albergado diferentes actividades orientadas a fomentar la seguridad como el concurso El Motorista del Año y las acciones de apoyo de los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP & Trial, con la finalidad de promocionar la seguridad entre todo el colectivo motorista.

 

El HIS se inscribe dentro del Programa Seguridad Honda, que se inició ya en 2004 con la firma de la Carta Europea de Seguridad en Carretera. Honda dedica una buena parte de sus recursos a los tres ejes principales de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva. El HIS refuerza todos los esfuerzos que Montesa Honda está realizando en el campo de la Seguridad Preventiva, concretamente en el área de formación, representando una importante aportación social a todo el colectivo de motoristas.

 

Para inscribirse en los cursos, los interesados deben darse de alta a través de la web www.honda-montesa.es o dirigirse a su Concesionario Oficial Honda más cercano. Cabe destacar que los precios de participación son muy populares y oscilan entre los 80 y los 114 Eur, incluyendo la cesión de la motocicleta y de todo el equipamiento de motorista necesario para tomar parte en los cursos con el máximo nivel de protección.

 

El centro cuenta con unas instalaciones de 25.000 m2 con una pista polivalente asfaltada, una pista off-road y otra de trial. El HIS está presidido por un impresionante edificio de 1.500 m2 equipado con aulas para la formación teórica y con los Simuladores de Conducción Honda.

 

Albert Cavero, PR & Safety Manager en Montesa Honda
"Sin duda, es una gran satisfacción para nosotros haber alcanzado el objetivo de los 10.000 alumnos en menos de tres años. Esta cifra consolida el Honda Instituto de Seguridad como una referencia internacional en materia de formación de motoristas. Nuestra apuesta de cara al futuro sigue siendo la misma, proporcionar vehículos con la tecnología más avanzada en favor de la seguridad y seguir ofreciendo una formación asequible para todos los motoristas".

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton RS - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS