|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team regresa en 2017

30 de Enero de 2017

El Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team regresa en 2017

El tres veces campeón de la Grand National, Kenny Coolbeth Jr. (derecha), junto al dos veces campeón de la Grand National, Jake Johnson (izquierda), y la joven promesa Brandon Robinson (en el centro)

 

  • El equipo de competición Harley-Davidson Factory Team, a punto para las carreras Flat-Track
  • El equipo formado por los pilotos Coolbeth, Johnson y Robinson se ha presentado recientemente en los ESPN X Games de Aspen

 

Es una triple amenaza flat-track. El equipo de competición Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team cuenta con tres pilotos para el 2017. Los excampeones de la AMA Pro Grand National, Kenny Coolbeth Jr. y Jake Johnson, y la joven promesa de las carreras flattrack, Brandon Robinson, correrán para este legendario equipo de competición. La presentación del equipo se ha realizado recientemente en el marco de una entrevista en directo a los pilotos Coolbeth, Johnson y Robinson para la cadena ABC durante los ESPN X Games de Aspen.

 

Presionando el acelerador de la intrépida Harley-Davidson XG750R de competición el formidable trio de ases competirá para alzarse con el título de campeón de la American Flat Track (AFT) y luchará por la medalla en la competición Harley-Davidson Flat Track Racing de los ESPN X Games, en Minneapolis. La temporada de la American Flat Track arrancará durante la Daytona Bike Week, el próximo 16 de marzo, en un nuevo circuito que se presenta como una gran novedad al estar construido dentro de la carretera internacional de Daytona, en Daytona Beach, Florida.

 

“Esta nueva etapa del Harley Factory Team ofrecerá una experiencia incomparable en la pista”, afirma Mike Kennedy, Harley-Davidson Vice President and Managing Director U.S. “Con un total de 59 victorias Grand National y cinco victorias AMA Pro Grand National, este equipo tiene lo que se necesita para luchar y serán imparables a lomos de nuestras Harley-Davidson XG750R de competición. Si estáis en Daytona durante la Bike Week, acercaros para ver la carrera y al equipo Factory Team en acción en esta nueva y emocionante competición TT track”.

 

“Estoy muy emocionado de ser uno de los pilotos que puede llevar la XG750R al frente de la pista”, afirma Robinson. “Competiré junto con Kenny y Jake para ver quién de nosotros hace historia y obtiene la primera victoria a lomos de esta nueva moto”. He aprendido muchísimo compitiendo contra ellos. Ahora trabajamos juntos para llevarnos a casa la victoria de un campeonato para Harley-Davidson”.

 

El equipo Harley-Davidson Factory Team pondrá a disposición de Coolbeth, Johnson y Robinson una flota de Harleys XG750R. Con un chasis personalizado, especialmente diseñado para carreras flat track, la XG750R está alimentada por el motor Revolution XTM V-Twin de 750 cc, refrigerado por líquido y modificado para competir, originario de la Harley-Davidson Street® 750, una moto urbana creada para recorrer la ciudad, con una maniobrabilidad impresionante y el carácter rebelde propio de la gama Dark Custom de Harley-Davidson a la que pertenece este modelo.

 

El motor Revolution X está montado en el centro de operaciones de Harley-Davidson en Kansas City, Missouri, mientras que este mismo motor modificado para la XG750R ha sido desarrollado en colaboración con Vance & Hines Motorsports. El motor de la XG750R no es un modelo de producción. El 750cc XG Revolution X V-Twin se puede encontrar hoy en día en los concesionarios Harley-Davidson oficiales, y puede modificarse para competir y ser usado por los propios concesionarios y particulares. Entrando en su 64 temporada consecutiva, la American Flat Track constituye la más histórica de las carreras de motos americanas. La nueva edición de la American Flat Track en 2017 contempla 18 vueltas de carrera para motocicletas propulsadas por dos cilindros en la categoría AFT Twins Class.

 

Kenny Coolbeth Jr.

El tres veces campeón de la competición AMA Pro Gran National (2006-2008), ha ganado un total de 36 veces una competición AMA Gran National, mucho más que cualquier otro piloto de carreras de la serie. Coolbeth encadenó títulos en tres ocasiones consecutivas compitiendo para el equipo Harley-Davidson Factory Team, entre 2006 y 2013. A lomos de la Zanotti Racing Harley-Davidson XR750 el 2016, Coolbeth ganó en el Springfield Mile y acabó séptimo en la puntuación. Fue nombrado AMA Flat Track Rookie of the Year en 1994 y ganó su primera carrera Grand National en el 2002. Coolbeth tiene 39 años y vive en Center Hill, Florida.

 

Jake Johnson

Jake Johnson ganó de forma consecutiva el campeonato AMA Pro Gran National (2010-2011), pilotando la Zanotti Racing Harley-Davidson XR750, y ha ganado un total de 20 veces en la competición AMA Grand National, desde que subió a la categoría líder en 2002. En 2016, Johnson ganó en la pista corta de Daytona y fue cuarto en las carreras de temporada de la GNC1. También se alzó con el título de campeón de la competición AMA Pro Singles en 2006 y en 2008, y fue AMA Flat Track Rookie of the Year en 2002. Johnson tiene 32 años y vive en Coatesville, Pensilvania.

 

Brandon Robinson

Brandon Robinson disfrutó de una temporada inigualable en 2013 con siete metas top-five y tres victorias, incluyendo las series de dos carreras en el Springfield Mile. En 2016, Robinson condujo la Kennedy Racing Harley-Davidson XR750 a su cuarta victoria de carrera, con una victoria en la Lima half-mile, se alzó con dos pódiums adicionales y finalizó tercero en la clasificación de la GNC1. Como piloto amateur, Robinson ganó el campeonato AMA Twins Expert en 2008. Robinson tiene actualmente 26 años y vive en Oxford, Pensilvania.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha FZ-1 - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS