|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El exceso de velocidad fue el principal motivo de multa en 2019

16 de Enero de 2020

El exceso de velocidad fue el principal motivo de multa en 2019

Atrás quedó el 2019, y muchos conductores ya están recibiendo multas del 2020. Por eso, con el año ya finalizado, es el momento de echar la vista atrás y hacer balance de las multas de todo el año. Desde Pyramid Consulting, se han analizado las más de medio millón multas a lo largo de 2019. Una vez más, el exceso de velocidad es el hecho denunciado más frecuente.

 

¿Cuáles son las multas más comunes?

Puesto que Pyramid Consulting no gestiona solo sanciones de España, sino también del resto de Europa, hay hechos denunciados que acumulan cientos de sanciones.

 

No obstante, y tal y como viene ocurriendo durante los últimos años, la multa más repetida es la de exceso de velocidad. Tanto es así, que ha supuesto el 29.6% de las multas tramitadas por Pyramid Consulting.

 

En el ranking le siguen “circular por sitio prohibido”. Y es que en el 15.31% de las sanciones gestionadas aparece éste como hecho denunciado.

 

Acumula el 13.86% de las multas “pasar sin abonar el importe correspondiente a un peaje”. Los que más sanciones acumulan son los de Portugal, Italia y España.

 

Las multas de aparcamiento también son un clásico, y en 2019 siguen manteniendo su importancia. Así, el “aparcamiento incorrecto o indebido” supone el 9.2% de las sanciones registradas. Estacionar sin ticket o exceder el tiempo permitido es, además, el 12.23% del total de multas gestionadas.

 

Zonas de bajas emisiones y contaminación

Este año han aparecido nuevas sanciones, como la de acceder a Madrid Central sin autorización. No obstante, toma el relevo de las antiguas APR, por lo que lo más conveniente sería contabilizarlas como un solo hecho denunciado.

 

Así, suman un importante 5.46% del total de sanciones gestionadas. En ese porcentaje se incluirían, por ejemplo, residentes de Madrid Central que han llegado a acumular más de 40 multas.

 

Finalmente, con porcentajes poco significativos, habría hechos denunciados como estar implicado en un accidente y no colaborar (0.0126%), Conducir con una tasa de alcohol espirado superior a la permitida (0.014%), apremios (1.014%), circular sin cinturón de seguridad o con defectos en su sistema (0.03%), carecer de la documentación necesaria (1%), circular con exceso de carga (0.014%), incumplimientos en la identificación del conductor (1.62%), no tener la ITV (0.177%), conducir utilizando aparatos de telefonía móvil (0.15%), rebasar un semáforo en fase roja (0.84%), conducir de forma temeraria (0.056%) o no respetar las señales, marcas viales o señales de los agentes (2.63%).

 

Un dato curioso

Poniendo la vista en las sanciones más curiosas gestionadas por Pyramid Consulting este 2019, algunas llaman especialmente la atención. Así, se han recibido algunas multas por circular a una velocidad anormalmente reducida (justo lo contrario de lo que estamos más acostumbrados a ver).

 

También se han recibido casi 50 multas por circular perjudicando al medio ambiente, y muchas por utilizar a usuarios de vehículos de movilidad urbana (VMU), sobre todo denuncias por circular en patinete. La más llamativa: circular por la acera, que en ocasiones han calificado como muy graves por conducción temeraria (500 euros, pero sin puntos al no requerirse permiso para conducir esta clase de vehículos). También se han recibido denuncias por rebasar semáforos en rojo de bicicletas, así como alcoholemias a conductores de bicicleta.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW CE-04 - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS