|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El estado de la batería causa del 50% de las averías en moto

10 de Enero de 2022

El estado de la batería causa del 50% de las averías en moto

La mitad de las averías eléctricas pueden evitarse con un buen cuidado de la batería

 

El envejecimiento del parque de motos hace prioritaria la revisión de la batería, ahora que bajan las temperaturas ya que el frío agrava el riesgo a sufrir fallos en la batería. No hay nada más desagradable que quedarte tirado con la moto en medio de la nada por una falta de mantenimiento de la batería.

 

Es fundamental revisar regularmente la batería para evitar posibles problemas.

 

Con un parque de motos en Canarias que supera los 14 años de media, es muy habitual que la batería nunca haya sido cambiada o se haya cambiado por última vez hace mucho tiempo, por lo que la probabilidad de avería por fallo en la batería aumenta. El menor uso de la moto, el envejecimiento del vehículo junto con un mantenimiento deficiente, convierten las baterías en el blanco perfecto para sufrir fallos inesperados. 

 

Papeletas para tener una avería en la batería de tu moto

 

Basándose en unos sencillos criterios, como, por ejemplo, la edad de la batería, el período de tiempo entre las revisiones de la misma o el transcurso de tiempo en el que no se ha utilizado la moto, los conductores pueden averiguar fácilmente por sí mismos si su batería corre el riesgo de fallar.

 

Lo más recomendable y seguro es comprobarla en un taller profesional

 

Hay muchos usuarios de moto con capacidad para comprobar e incluso hacer un cambio de batería, si fuera necesario, pero con la llegada de la tecnología, la sustitución de la batería es ahora una operación muy compleja y delicada. Un taller oficial como Servimoto cuenta con los conocimientos necesarios para sustituir la batería de forma rápida y segura. De este modo se evitan daños en la electrónica del vehículo. 

 

Contribuimos al cuidado del medioambiente

 

Además, Servimoto se encarga de reciclar la batería, minimizando así el impacto en el medio ambiente. Este modelo de reciclaje de economía circular funciona tan bien  que las baterías de moto son el producto de consumo más reciclado en las principales economías del mundo, por delante del aluminio, el papel, los neumáticos y el vidrio.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Zontes M 125 - 3490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS