|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El dream team de Honda desveló sus secretos en la sede de Repsol

23 de Enero de 2019

El dream team de Honda desveló sus secretos en la sede de Repsol

El equipo Repsol Honda ha presentado en el Campus Repsol, la sede de la compañía energética en Madrid, las nuevas Honda RC213V con las que Marc Márquez y Jorge Lorenzo seguirán sumando triunfos para un tándem triunfador que lleva 25 años conquistando títulos, victorias y reconocimiento general de ser la escuadra número uno del “gran circus”.

 

Ante un aforo abarrotado, el equipo Repsol Honda ha presentado el proyecto deportivo de 2019.

El equipo de Honda Canarias no quiso perderse la oportunidad de asistir al acto de presentación de los dos campeones del mundo en la sede de Repsol, en Madrid, y dar apoyo con su presencia a la candidatura del equipo Repsol Honda de cara a revalidar el triplete de títulos en 2019.

 

El Repsol Honda será el equipo más potente del próximo Mundial de MotoGP, ya que estará integrado por los dos pilotos campeones de ocho de los títulos de la década en la `categoría reina`. Entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo suman doce Mundiales en las tres categorías y el Repsol Honda acumula 14 títulos de pilotos, 168 victorias y 427 podios en la máxima categoría del Mundial.

 

Junto a ellos, en un acto presentado Izaskun Ruíz, por  han estado Mick Doohan, pentacampeón del mundo de 500cc, Alex Crivillé, primer campeón del mundo español en la máxima categoría, Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, y Alberto Puig, nuevo Team Manager del Repsol Honda, en un acto que ha sido retransmitido en directo a través del canal YouTube del Repsol Honda Team.

 

Esta presentación en el Campus Repsol ha sido el primer evento para conmemorar el 25 aniversario de la alianza de Repsol y Honda. 25 años de una alianza longeva que ha cosechado números títulos del mundo para pilotos, equipos y como constructor, triplete que se ha repetido hasta en tres ocasiones. Una fórmula de éxito que ha dejado una profunda huella en todos los pilotos y personal técnico que ha pasado por sus filas.

 

Justo antes de que los auténticos protagonistas de la jornada salieran a escena, Ernest Riveras retransmitió una carrera ficticia sobre un trazado con forma de “25” en el que los actuales pilotos del Repsol Honda Team han tenido que competir con otros de épocas pretéritas como el australiano Mick Doohan y el español Álex Crivillé, eun un homenaje al pasado, presente y futuro del equipo hispano japonés.

 

Por primera vez en 14 años, el equipo acudirá a la cita anual sin -el recién retirado- Dani Pedrosa, piloto fiel al equipo desde 2006 y que, acumulando 31 victorias, 112 podios, 31 poles, anunció su retirada el pasado julio antes del Gran Premio de Alemania.

 

Márquez y Lorenzo; dos gallos en el mismo gallinero

 

Declaraciones:

 

MARC MÁRQUEZ.- “Es un placer estar en la presentación oficial del equipo. Este ha sido el invierno más aburrido de mi vida”, aseguraba echándose la mano al hombro que tuvo que pasar por el quirófano tras las lesiones que acarreaba la pasada temporada. “Lo menos malo es que mi compañero no me va a dejar atrás en los primeros test porque ambos arrastramos lesiones”, bromeaba. La recuperación está en marcha; el hombro comienza a carburar y vamos a trabajar duro en las próximas semanas para estar preparados para el inicio de la temporada. Este año queremos volver a luchar con los de delante y dar un buen espectáculo a los aficionados. Formar parte del Repsol Honda es un orgullo, un sueño cumplido desde que, de pequeño, veía las carreras por la tele”, reconocía. “Muchas veces me preguntan si cambiaría de equipo, pero porqué hacerlo si estoy en el mejor del mundo”, terminaba.

 

JORGE LORENZO: “Reconozco que me sientan bien los colores del Repsol Honda”, decía, de entrada. “Representa muchos campeonatos y una trayectoria ejemplar. Estar en el Repsol Honda es otro nivel; basta ver la expectación levantada en la presentación o como te escuchan todos los técnicos en el box. El sueño de cualquier piloto. La moto me ha gustado mucho, es ágil y entra muy bien en curva. Además, llegar a un equipo así con mi madurez es una ventaja. La presión me motivará y yo sé trabajar fuerte para sacar el máximo”, afirmaba, acordándose de Dani Pedrosa: “Sustituir a Dani es una pena. Nadie quería verlo fuera del paddock pero yo no podía dejar pasar la ocasión de estar en el equipo más laureado de la historia”. 

 

MICK DOOHAN: “Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la historia del Repsol Team. Un equipo siempre en vanguardia tecnológica gracias a la aportación de un patrocinador como Repsol”

 

ALEX CRIVILLE: “Repsol ha aportado muchísimo al mundo del motociclismo. Cuando formé parte de su escuadra comprobé lo importante que era tener tranquilidad para llevar una progresión ordenada en el mundo de la competición”.

 

ALBERTO PUIG (Repsol Honda Team Manager).- Estoy contento y agradecido de estar en esta sede de Repsol para presentar nuestro equipo de. Desde el punto de vista de la competición, confiamos en que podemos estar preparados para luchar por el título otra vez, porque nuestros ingenieros en Japón han hecho un gran esfuerzo este invierno y nuestros pilotos están preparados. Sabemos que nuestros competidores también estarán fuertes y que han dado algunos pasos adelante, pero esperamos una temporada emocionante.

 

ANTONO BRUFAU (Presidente de Repsol): “Quiero darles a todos la bienvenida a nuestra sede y al primer acto conmemorativo de los 50 años de unión entre nuestra marca y Honda. También celebramos los 50 años del inicio de nuestro apoyo al mundo de la competición. Fuimos pioneros en el apoyo al mundo del motor en una exitosa fórmula que ha demostrado que siempre se puede mejorar. No sólo es cuestión de ganar, hay que seguir ganando y para ello no se puede dejar de trabajar. Es un mundo muy competitivo, pero con el talento de nuestros pilotos y la tecnología de Honda, estamos en condiciones de seguir siendo el referente durante muchos años más”.

 

TETSUHIRO KUWATA (HRC Director, Gral. Mgr. Race Operations Manager Div.).- “Queremos expresar nuestro agradecimiento a Repsol por ofrecernos este espacio para presentar el equipo. Nuestra unión con Repsol es una provechosa aventura teñida con el dorado de las victorias. La determinación y el objetivo de pilotos y equipo nos permite mejorar año tras año. Es una fantástica noticia continuar nuestra alianza con pilotos tan fantásticos y brillantes como los que formarán la escuadra de 2019. Márquez no necesita presentación y Lorenzo es un gran campeón, y ambos comparten el mismo espíritu de motivación.

 

 

MEDIO SIGLO DE PATROCINIOS DEPORTIVOS DE REPSOL

 

La efeméride del equipo Repsol Honda coincide con la celebración, durante 2019, del 50 aniversario de Repsol en el mundo del patrocinio deportivo. En 1969 Repsol se convirtió en la primera empresa de España que mostró su logotipo en competiciones de motor. Eran los tiempos de Ángel Nieto, quien en 1971 ya lució una “R” en el carenado de su moto, tras el que vinieron los mundiales de rallys de Carlos Sainz, el debut de Pedro Martínez de la Rosa en Fórmula 1, los Dakar de Nani Roma y Marc Coma, y los 24 títulos mundiales de Toni Bou, entre muchos otros éxitos.

 

Repsol lleva medio siglo patrocinando el segundo deporte con más aficionados en España: las competiciones de motor. En todos estos años, la compañía energética ha estado presente en prácticamente todas las disciplinas y categorías del motor, apoyando a equipos, pilotos y competiciones, y respaldando de forma constante el deporte de motor desde la base.

 

La implicación de la compañía va mucho más allá de lo deportivo. Los investigadores del Repsol Technology Lab llevan trabajando desde mediados de los años 90 en la elaboración a medida de los mejores carburantes y lubricantes. En 2018 dedicaron unas 10.000 horas al programa de competición. Para esta temporada se han fabricado 6.000 litros de lubricante y 40.000 litros de carburantes, aproximadamente, para el equipo Repsol Honda. La alta competición permite evolucionar, en condiciones extremas, los productos que posteriormente se pondrán al servicio de los clientes.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet X - 3499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS