|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El día de la marmota en Qatar, Dovicioso gana a Marquez por un suspiro

10 de Marzo de 2019

El día de la marmota en Qatar, Dovicioso gana a Marquez por un suspiro

El italiano conquista la primera carrera de la temporada tras superar a Márquez en un final antológico que repite la misma escena del pasado año, mientras Crutchlow completa el podio

 

Estreno memorable de la temporada 2019 de MotoGP™. La primera carrera del año estuvo plagada de alternativas y se decidió en el último suspiro después de una lucha muy apretada entre Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

 

El piloto italiano resistió el asedio final del de Cervera, mientras que la tercera posición fue para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que dejó sin premio al meritorio Álex Rins (Suzuki Ecstar) que llegó a liderar la carrera durante diversos tramos, acreditando el potencial de Suzuki Ecstar.

 

La carrera comenzó con sorpresa, en este caso negativa, cuando Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) se quedó clavado en la línea de salida en la vuelta de reconocimiento, obligando al francés a salir desde el pasillo de boxes.

 

La salida empezó a condenar las aspiraciones de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) que, pese a partir con la vitola de `poleman` cedió varias posiciones hasta acabar sexto, superado, entre otros, por un Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que pasaría de la novena a la quinta plaza. Joan Mir (Suzuki Ecstar) protagonizaba otra de las grandes salidas al pasar de ser 11º a 7º. El mallorquín, poco después, pasaba también a Viñales.

 

En la segunda vuelta Márquez se colocaba segundo al pasar a un Jack Miller (Alma Pramac Racing) que protagonizaría una de las imágenes más curiosas de la carrera, al ceder numerosas posiciones después de tener problemas con su sillín. El australiano, de hecho, acabaría abandonando mediada la carrera.

 

 

La otra cara de la mano en Repsol Honda era un Jorge Lorenzo que no podía progresar desde las últimas plazas. El mallorquín, de hecho, acabaría siendo superado, entre otros, por el propio Quartararo, aunque recuperaría varias posiciones en el tramo final. El de Niza llegaría a marcar la vuelta rápida, acrecentando la sensación de que perdió una gran oportunidad.

 

Tras la quinta vuelta Rins hacía toda una declaración de intenciones al pasar a Marc y superar a `Dovi`, pese a que el italiano recuperaría el liderato a final de recta. Mir, por su parte, se colocaba cuarto, acreditando que Suzuki está de dulce.

 

Los adelantamientos con Rins como protagonista se sucedieron en la cabeza de la tabla, al tiempo que Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) pasaba a Marc y se colocaba tercero. Poco después, a falta de doce vueltas, ambos pilotos adelantaban a Rins, mientras Crutchlow y Mir protagonizaban una bonita lucha por la quinta plaza. Otro de los rookies, en cambio, no corría la misma suerte: `Pecco` Bagnaia (Alma Pramac Racing) se iba a la gravilla tras una salida a final de recta.

 

Quedaban diez vueltas para el final y `Dovi` y Marc amagaban con abrir brecha, mientras Rins se esforzaba por mantener la tercera plaza por delante de `Petrux`. Poco después, los tres primeros acreditaban su gran ritmo al marcar su vuelta rápida. Era el momento de apretar al máximo.

 

 

Con ocho vueltas por disputar, un total de ocho pilotos conservaban opciones de pelear por el triunfo. Un espectáculo inmejorable para arrancar el campeonato. Lo mejor, además, estaba todavía por llegar.

 

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que había ido de menos a más, lograba pasar a Viñales a falta de siete vueltas, pasando a ser la mejor Yamaha en pista. `Il Dottore` echaría el resto y a falta de cinco vueltas lograría conectar con el grupo de cinco primeros, opositando también al triunfo final. Viñales, por su parte, empezaba a descolgarse.

 

El momento de Márquez llegaría a cuatro vueltas para la conclusión de la carrera, cuando superaría en la recta de meta a Rins para preparar su asalto final por la primera posición, pese a la fiabilidad acreditada por Dovizioso en los últimos giros.

 

A tres vueltas para el final llegaría el único error de Rins en toda la carrera, al medir mal su frenada a final de recta. Crutchlow lo aprovecharía para colocarse tercero. Una posición que aguantaría hasta el final.

 

Las dos últimas vueltas depararían una lucha de titanes entre Márquez y `Dovi`. El `93` pasó al italiano, colocándose líder por primera vez, pero `Dovi` recuperaría la primera posición a final de recta antes de afrontar la última vuelta.

 

Rossi, por su parte, apretaba, amagando con dar un golpe histórico a contrarreloj. Pero cualquier hombrada estaba fuera de toda lógica pese al talento incombustible del italiano.

 

Marc seguía a lo suyo y lograba pasar a `Dovi` en el segundo sector, concretamente en la curva 10, pero el italiano resistiría su empuje para afianzar una primera plaza que volvió a quedar en el aire cuando el `93` se la jugó en la curva 16. Fue la última. `Dovi` apretó y amarró el primer asalto de 2019. Espectacular.  

 

Por detrás, Crutchlow resistía el empuje de Rins para cerrar el podio, mientras que Rossi finalizaba quinto, permitiendo que los cinco primeros pilotos estuvieran comprendidos en tan solo seis décimas. Crutchlow recibía así una merecida recompensa a su arduo trabajo de varios meses para recuperarse de su maltrecho tobillo.

 

El Top 10 lo completaron, a continuación y por este orden, Petrucci, Viñales, Mir, Nakagami y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). Su hermano, Pol (Red Bull KTM Factory Racing), sería 12º, justo por delante de un Lorenzo que recuperaría varias posiciones en el `sprint` final. Tito Rabat (Reale Avintia Racing) cerró el grupo de españoles al ser 19º.

 

 

El Top 10

1. Andrea Dovizioso - (Mission Winnow Ducati)

2. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.023

3. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.320

4. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.457

5. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha) - +0.600

6. Danilo Petrucci - (Mission Winnow Ducati) - +2.320

7. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha) - +2.481

8. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +5.088

9. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +7.406

10. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +9.636

 

 

Moto2.- Baldassarri reina en Losail tras resistir el asedio de Lüthi

El italiano de Flexbox HP 40 gana la carrera de Moto2™ liderando un podio completado por Schrötter, que pasó a Gardner en el último suspiro

 

Inicio de temporada soñado para Lorenzo Baldassarri. El piloto italiano de Flexbox HP 40 protagonizó la primera victoria del año en la categoría de Moto2™ después de dominar la carrera del Gran Premio VisitQatar prácticamente de principio a fin, con la salvedad del tramo final, cuando tuvo que exprimirse al máximo para resistir el asedio de Thomas Lüthi (Dynavolt Intact GP).

 

Baldassarri cumplió así la particular profecía de Sito Pons, que en la previa ofrecida a Sky Italia durante el Warm Up apuntó que su pupilo estrenaría 2019 con una victoria.

 

`Balda`, que partía desde la tercera posición en la salida, tardó muy pocos giros en superar a Xavi Vierge (EG 0.0 Marc VDS), que se había colocado primero en detrimento del `poleman` Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP).

 

La acción, de hecho, arrancó con la primera curva, en la que una extraña maniobra de Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46) provocó una triple caída que se llevó por delante a dos españoles: Jorge Navarro (+Ego Speed Up) e Iker Lecuona (American Racing KTM). Navarro perdió una buena oportunidad en un fin de semana en el que apuntaba alto, mientras que Lecuona culminó un GP complicado en el que acabó dolorido.

 

Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech 3) también se iría al suelo poco después. Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team) y Jake Dixon (Sama Qatar Ángel Nieto Team) seguirían sus desafortunados pasos con sendas caídas en las curvas 1 y 4, respectivamente.

 

Tras las primeras cuatro vueltas se formó un pequeño grupo en cabeza formado por `Balda`, Vierge, Schrötter y Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team). Por detrás, Álex Márquez (EG 0.0 Marc VDS) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) pugnaban por la quinta plaza, con Sam Lowes (Federal Oil Gresini) al acecho.

 

Pasadas las siete primeras vueltas Vierge comenzó a perder fuelle y a falta de once vueltas llegaba un momento clave cuando Thomas Lüthi, que había partido desde la séptima plaza, comenzaba a apretar y superaba al piloto español para colocarse quinto. Era el principio de una remontada espectacular que le llevaría a acariciar el triunfo.

 

El piloto suizo comenzó a apretar a Márquez, mientras `Balda` abría una pequeña brecha de más de medio segundo con el grupo perseguidor. Al mismo tiempo, Augusto Fernández (Flexbox HP 40) seguía al alza y conseguía colocarse quinto al superar a Márquez en la curva 6.

 

A falta de seis vueltas para el final `Balda` amagaba con reventar la carrera al ampliar su ventaja hasta las siete décimas. Sería un mero espejismo. Pese a la competencia entre Schrötter, Lüthi y Gardner, el italiano no conseguía despegarse. De hecho, la distancia con el alemán se reduciría de forma alarmante para sus intereses.

 

Lüthi, a su vez, seguía apretando y lograría superar a su compañero de equipo en la recta de meta, a falta de cuatro vueltas. La distancia con `Balda` era de más de ocho décimas, pero no todo estaba escrito aún.

 

Con solo tres vueltas por delante Gardner conectaba con Schrötter, dispuesto a pelear por el podio, y un giro después, Lüthi reducía su diferencia con `Balda` hasta 404 milésimas. Los últimos compases de la carrera prometían emociones extremadamente fuertes.

 

Tras cruzar la línea de meta por penúltima ocasión la diferencia entre los dos primeros era de tan solo 184 milésimas, mientras que Gardner lograba pasar a Schrötter. Las últimas curvas depararían un gran espectáculo hasta que Lüthi lo apostó todo al rebufo de la recta final.

 

El suizo, en su arreón final en su primera carrera de vuelta a la categoría intermedia, se quedó a las puertas de superar a un eufórico `Balda` que volvió a saborear un triunfo que se le resistía desde el Gran Premio de España del pasado año. Schrötter, por su parte, recuperaba la tercera plaza sobre la línea de meta, por tan solo dos milésimas. Impresionante.

 

Justo por detrás, a menos de dos décimas, se clasificó Augusto Fernández, por delante de Lowes, Márquez, Luca Marini (Sky Racing Team VR46), Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) y un Xavi Vierge que cerró el Top 10. Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), en su primera carrera en la categoría intermedia, finalizó 15º.

 

 

El Top 10

1. Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP40)

2. Tom Lüthi - (Dynavolt Intact GP) - +0.026

3. Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) - +2.123

4. Remy Gardner - (ONEXOX TKKR SAG Team) - +2.125

5. Augusto Fernández (FlexBox HP40)- +2.305

6. Sam Lowes - (Federal Oil Gresini Moto2) - +3.334

7. Álex Márquez - (EG 0,0 Marc VDS) - +5.018

8. Luca Marini - (Sky Racing Team VR46) - +7.336

9. Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) - +12.949

10. Xavi Vierge - (EG 0,0 Marc VDS) - +13.865

 

 

Moto3.- Toba reaviva el orgullo de Japón al hacer historia en Qatar

El piloto de Honda Team Asia conquista la primera carrera de Moto3™ por delante de Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet tras un final de infarto

 

Kaito Toba (Honda Team Asia) vivió un día inolvidable este domingo al protagonizar la primera victoria de su carrera. El japonés, una de las grandes apuestas de Honda, se convirtió en el primer piloto de su país que gana en Moto3™. En 125cc, además, nadie ganaba desde 2007, cuando Tomoyoshi Koyama se impuso en el GP de Catalunya.

 

Campeón de la Asia Talent Cup en 2014, Toba, de 18 años y fan incondicional de Casey Stoner desde su niñez, recoge los frutos de unos años de intenso trabajo gracias a una carrera muy trabajada en la que fue de menos a más hasta plantar cara a los principales favoritos. Toda una exhibición de perseverancia para permitir que el himno japonés volviera a sonar en el podio.

 

La carrera, eso sí, empezó con susto en los primeros compases, cuando se produjo una caída en la curva 6 que involucró a Tom Booth-Amos (CIP Green Power), Jaume Masià (Bester Capital Dubai), Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) y Makar Yurchenko (BOE Skull Rider Mugen Race).

 

Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) llevó la voz cantante al iniciar la caza a Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) al adelantar al español, con Tony Arbolino (Snipers Team) y Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto) en la cuarta posición.

 

Darryn Binder (CIP Green Power) también se iba al suelo, pero la atención comenzaba a centrarse a 16 vueltas para el final en un meteórico Romano Fenati (Snipers Team) que iniciaba su remontada tras su decepción en la `pole`. El italiano, que partía 11º en la salida, cedió algunas plazas, pero empezó a recuperar posiciones con paso firme, marcando, incluso el récord de vuelta rápida.

 

Canet y Dalla Porta protagonizaban, al mismo tiempo, un bonito duelo plagado de alternativas y a falta de 14 vueltas las caídas volvían a hacer acto de presencia con un incidente que salpicó a Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46), Kazuki Masaki (BOE Skull Rider Mugen Race) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). Fenati, por su parte, ya era noveno.

 

El grupo de cabeza no conseguía abrir hueco, lo que se traducía en un vendaval de alternativas. Canet, de hecho, caería a la cuarta plaza al ser adelantado también por un Kaito Toba (Honda Team Asia) al alza y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse). El japonés, segundos después, hacía toda una declaración de intenciones al colocarse primero. Era el principio de su cuento de hadas.

 

Fenati, por su parte, seguía a lo suyo. A falta de once vueltas conseguía colocarse sexto y una vuelta después, asaltaba al grupo de cabeza colocándose tercero con un doble adelantamiento espectacular, poco antes de alcanzar la primera plaza. La remontada ya era real.

 

Pero nada iba a ser sencillo para Fenati, que junto a Toba, Canet y Dalla Porta amagaba con abrir un pequeño hueco. Nada más lejos de la realidad. Se trataba de un escenario imposible ante el empuje de los rivales. A falta de siete vueltas Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46) y Suzuki se iban al suelo.

 

A falta de cinco vueltas irrumpía con fuerza Marcos Ramírez (Leopard Racing). El español, que había salido 20º, se colocaba tercero, por detrás de Dalla Porta y Toba. Una vuelta después todo se vendría abajo para Fenati, que estrenaba accidentalmente la sanción de `Long Lap Penalty`, pese a haber recibido solo un `warning`, y caía hasta la 13ª posición.  

 

A falta de tres vueltas Ramírez se colocaba primero, pero Toba recuperaría rápidamente la posición. El japonés estaba dispuesto a hacer historia, aunque tendría un hueso duro de roer en Dalla Porta.

 

Tras atravesar la línea de meta por penúltima ocasión todo parecía cosa del italiano y el japonés, aunque Canet hizo una última intentona de unirse a ambos. Dalla Porta se colocaba primero con Toba completamente alineado a su espalda y así llegarían hasta los últimos metros, cuando el japonés aprovecharía el rebufo de la larga recta de meta para superar al italiano y hacer historia con su primer triunfo.

 

Por detrás, Canet confirmaba su podio al acabar tercero, mientras que Arenas y Fernández finalizaron sexto y séptimo, respectivamente. Fenati, por su parte, solo pudo acabar noveno tras su intento de remontada final.

 

Entre el resto de los pilotos españoles, Alonso López (Estrella Galicia 0.0) y Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77) fueron 12º y 17º, respectivamente. El hispano-argentino Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), que llegaba entre algodones por su operación de clavícula, acabó 15º.

 

 

El Top 10

1. Kaito Toba - (Honda Team Asia)

2. Lorenzo Dalla Porta - (Leopard Racing) - +0.053

3. Arón Canet - (Sterilgarda Max Racing Team) - +0.174

4. Marcos Ramírez - (Leopard Racing) - +0.505

5. Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) - +0.584

6. Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team) - +0.818

7. Raúl Fernández - (Sama Qatar Ángel Nieto Team) - +0.846

8. Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) - +0.850

9. Romano Fenati - (Snipers Team) - +0.890

10. Jakub Kornfeil (Redox Pruestel GP) - +0.903

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS