|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Destacamento de Tráfico de La Laguna recibía ayer sus nuevas BMW

24 de Enero de 2018

El Destacamento de Tráfico de La Laguna recibía ayer sus nuevas BMW

Mercedes Roldós, la Delegada del Gobierno en Canarias, presidía ayer la entrega en San Cristóbal de La Laguna de las nuevas motos BMW R 1200 RT que se convierten en la nuevas herramientas de trabajo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y que sustituirán a las vetustas R 850 RT con las que aún patrullaban, a pesar de sus casi 15 años de antigüedad y, en algunos casos, superar los 190.000 km.

 

Las 17 nuevas motos están equipadas con las últimas tecnologías en seguridad y operatividad para que los agentes puedan mejorar la vigilancia y la seguridad de los usuarios de las vías.

 

La delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, comentó que para todo el Archipiélago se han enviado 35 vehículos, de los que 18 corresponden a la provincia de Las Palmas y 17 a la de Santa Cruz de Tenerife, diez de las cuales se destinarán al destacamento de La Laguna, donde ayer tuvo lugar la presentación oficial.

 

 

Roldós explicó que las BMW 1.200 RT poseen "más cilindrada, más potencia y más seguridad". Las motos van equipadas en sus maletas con dispositivos para detectar alcoholemias, consumo de drogas o excesos de velocidad, según la delegada. Además, incorporan un sistema de localización por satélite (GPS) y una radio que facilita las comunicaciones con la central operativa (COTA) y entre los propios motoristas de Tráfico.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Qj Motor SRV - 3299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS