|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Dakar 2020 arranca el 5 de enero y te contamos cómo verlo

31 de Diciembre de 2019

El Dakar 2020 arranca el 5 de enero y te contamos cómo verlo

  • El próximo domingo 5 de enero dará comienzo el Dakar en Jeddah (Arabia Saudí)
  • El rally más exigente del mundo contará con gran representación española
  • La 42ª edición contará con 572 inscritos. De ellos, 129 en motos y 13 en quads

La edición 42ª del Rally Dakar dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 5 de enero en Jeddah (Arabia Saudí). Una competición llena de historia que ha ido sorteando los diferentes continentes del mundo, siendo este año la primera vez que se competirá en Asia -tras una década en Sudamérica-.

 

Pese a estrenar una nueva localización, Arabia Saudí, la edición ha sido de las más polémicas de la historia por sus restricciones, las mismas que han provocado que ciertos pilotos se hayan llegado a plantear su participación -tal y como confesó Laia Sanz-.

 

Al margen de las polémicas, finalmente serán 572 participantes los que se citarán este domingo en la primera etapa de la competición: un total de 129 motos, 13 quads, 59 coches, 36 SxS y 45 camiones. Casi dos semanas en las que disputarán 12 etapas, con tan sólo una de descanso, dando lugar a un recorrido de 5.000 kilómetros cronometrados de los más de 7.500 kilómetros que darán los diferentes pilotos.

 

Si por algo ha generado gran expectación esta nueva edición del Dakar, a parte de por el nuevo país donde se disputa, será sin duda el estreno de Fernando Alonso en el rally más importante del mundo. El bicampeón el mundo de Fórmula 1 llega con grandes expectativas de los aficionados, aunque él mismo ha puesto a todos con los pies en el suelo y es que una victoria en su primer año sería casi imposible de conseguir.

 

Este Dakar 2020 promete muchas emociones y, sobre todo, promete uno de los recorridos más duros de los últimos años, donde muchos se habían quejado de la pérdida de exigencia en la ruta.

 

Dónde ver el Rally Dakar 2020

A pesar de ser una competición complicada de seguir en directo más allá de los tiempos que vayan marcando los participantes, Teledeporte, Eurosport o Red Bull TV serán los encargados de retransmitir, un año más, los resúmenes completos de cada etapa, acompañados de una gran cobertura: crónicas, análisis completo, declaraciones y entrevistas a pilotos de las distintas categorías del motor. Además, habrá conexiones a modo de avance en `TDP Club` (14:30 horas) y `Conexión TDP` (20:15h). El programa se emitirá cada noche, en torno a las nueve o diez de la noche.

 

 

A diferencia de la última edición del Dakar disputada en Perú, disputada en un permanente bucle por las limitaciones del terreno, la llegada del rally a Arabia Saudí ha permitido a los organizadores descubrir nuevos paisajes y utilizar multitud de terrenos y superficies distintas. La orografía del país situado en Oriente Medio permite que en este Dakar se combinen pistas rápidas, desfiladeros, secciones a elevada altitud y un elevado kilometraje en el desierto, en la que ninguna etapa será igual a la anterior. De hecho, cada etapa tendrá su propia personalidad según señalan los encargados de diseñar el recorrido.

 

Los participantes del Dakar irán `remontando` por la geografía de Arabia Saudí en paralelo al mar Rojo, si bien encontrarán distintos terrenos en su camino, así como en la zona norte del país. El ecuador del rally será la jornada de descanso en Riyahd, capital y ciudad más grande de Arabia Saudí. La segunda semana de competición continuará hacia el sur con la séptima etapa como más larga de esta edición. Wadi Al-Dawasir será el particular epicentro de la recta final de un rally en el que la etapa maratón dibujada entre la décima y undécima jornada puede ser clave. La prueba terminará en Qiddiyah.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS