|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El CTR se prepara en Fuerteventura para el Intercontinental Rally 2016

18 de Diciembre de 2015

El CTR se prepara en Fuerteventura para el Intercontinental Rally 2016

El recorrido del rally está ya practicamente configurado. Cruzaremos la cadena motañosa del Atlas a bajas temperaturas, finalizaremos etapas en lo alto de pequeñas dunas, atravesar ríos de arena casi a diario y sortear los distintos tipos de oueds (río seco) a lo largo de casi 3000km africanos al más puro estilo dakariano.

 

Disponer de preparación y conocimiento del terreno así como la dinámica de competición diaria, diseño del esquema para afrontar etapas con tácticas y navegación apropiadas forma parte del trabajo del equipo de logística del Canary Team Raid.

 

Entrenamiento etapa IR2016:

Para prever estas situaciones y entrenar jornadas similares a las que vamos a enfrentarnos, el CTR ha preparado un entrenamiento en la isla de Fuerteventura, donde se diseña una jornada completa de navegación entre terreno rocoso y arenoso, completando un recorrido con formato rally 100%: waypoints de control, zonas de “Stop&Go”, refueling, etc… navegando punto a punto.

 

Es de suma importancia el control del sistema de trabajo y navegación propuesto en el Rally Intercontinental, ya que los pilotos tardan un par de etapas en adaptarse. En este caso, y con el entrenamiento casi real de etapa, los pilotos canarios participantes, llevarán una adaptación previa ya realizada bastante importante.

 

El formato escogido es el más cómodo para los pilotos, embarque de motos en un transporte marítimo, los pilotos toman un vuelo para que una vez en Fuerteventura, reciban equipación y motos preparados para partir una jornada de duro trabajo.

 

Haremos especial incapié en la conducción en arena y la navegación punto a punto sin mapas de referencia.

 

Los pilotos, una vez debidamente aseados y dejando motos y equipación al transporte, regresan en vuelo regular a Gran Canaria en la misma jornada.

 

El posterior breafing al entrenamiento es de suma importancia para analizar la etapa realizada y extraer conclusión de la misma: mejora en los sistemas de navegación, adaptación piloto a moto, suspensiones, neuméticos escogidos, equipación a prueba, etc…

 

Este será el penúltimo test de gran calibre antes de afrontar el 24 de enero las verificaciones en Almería, para cruzar a África al día siguiente e iniciar el rally.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Pan-European 1300 - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS