|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El CTR entrena en Tenerife para el Intecrcontinental Rally 2016

13 de Julio de 2015

El CTR entrena en Tenerife para el Intecrcontinental Rally 2016

Canary Team Raid realiza test en Tenerife con vistas al Intercontinental Rally 2016

 

Continúa la preparación de los pilotos canarios y miembros del Canary Team Raid que asistirán a competir en la próxima edición del Rally Intercontinental Almería Dakar 2016.

 

 

A las 8 de la mañana se congregaban en Agaete 3 de los 5 pilotos grancanarios que asistirán a la 6ª edición del Rally Intercontinental 2016: Jose Antonio Peñate, Jose Ramón Amondarain y Luis Javier Fernández.

 

El rutómetro estaba preparado y quedaban por delante unas 8 horas de terreno variado en la isla de Tenerife. Las monturas han sido preparadas y había que realizar un test de los cambios y modificaciones realizados, así como poner a prueba la resistencia física y mental de los pilotos.

En una jornada veraniega, se inicia el ascenso a la cumbre tinerfeña por La Esperanza a través de la pista de El Rayo, que se encontraba en perfectas condiciones.

 

Con esta pista se llegaba a Izaña donde se enlazó con la pista que llevaba al sur de Arico. Aquí es donde se apreció el calor reinante en el archipiélago en las últimas jornadas, el mercurio supera los 30ºC.

 

Ascenso por Vilaflor hacia Las Cañadas hasta llegar a la corona forestal. Repostaje en El Tanque, alguna barrita energética y mucha, mucha agua. Regreso a Izaña para descender por Anocheza, y de aquí al muelle de Santa Cruz.

 

Un total de 270km, poniendo a prueba máquinas y pilotos, exprimiendo al máximo conclusiones y mejoras para poder llevar a buen puerto la futura prueba africana. Día sin roturas ni incidencias notables, con bastante calor y pistas rápidas, otras con picón y alguna que otra bastante rota para mejorar físicamente.

 

El próximo test será en Fuerteventura, donde se desplazarán nuestros pilotos grancanarios para seguir preparando el Rally Intercontinenta

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GT - 5500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS