|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El CTR continúa con su preparación para el Intercontinental Rally 2016

24 de Septiembre de 2015

El CTR continúa con su preparación para el Intercontinental Rally 2016

¡Ya estamos inscritos! Esa era la noticia a finales de mayo. Cinco pilotos eran los elegidos para representar a Gran Canaria en la próxima edición del Intercontinental Rally 2016 www.intercontinentalrally.com A partir de junio, y de manera programada, cada piloto, cada moto, iba a iniciar un riguroso programa de trabajo.

 

Cada montura en busca de la máxima resistencia y fiabilidad. Son más de 3000km de duros terrenos pedregosos al norte de Marruecos. Tras la cordillera del Atlas, les espera un mar de dunas con muchas sorpresas, por lo tanto, hubo que ponerse manos a la obra y comenzar a sobredimensionar depósitos, cambiar desarrollos de enduro a raids, revisar y adaptar sistemas de suspensiones, modificar las instalaciones eléctricas de serie, y no sólo quedaba en eso los preparativos. Ha habido pruebas y competiciones en la que chequear los sistemas instalados y probar las modificaciones realizadas.

 

Cada piloto ha seguido un programa de entrenamiento físico, que permite permanecer durante 6 a 8 horas en conducción sobre la moto diariamente, tras cada etapa. La adaptación a salir en la isla de ruta de 4 a 5 horas habituales, ha dado paso a entrenamientos más extendidos en el tiempo.

 

Además, se ha podido constatar las dotes de navegación en la prueba celebrada por el Amoto Team el pasado 5 de septimbre, donde se pusieron a prueba los conocimientos de navegación tras una ruta donde se intentaba conseguir la consecusión de una serie de waypoints o puntos geográficos marcados.

 

Otro formato de entrenamiento ha sido la participación en la prueba celebrada el pasado 13 de septiembre en el Barranco de Telde, el I Enduro Ciudad de Telde organizada por Club Deportivo Valsebike. En esta ocasión, se trataba de conseguir mejorar técnica y resistencia en un circuito cross country bastante exigente.

 

Próximos objetivos:

  • II Enduro Ciudad de Telde
  • Ruta Mototrans Fuerteventura-Lanzarote

 

Desde aquí desear a nuestro equipo de pilotos y asistentes la mayor de las suertes.

 

En otro orden de cosas, agradecer la inestimable ayuda de las instituciones como el Excmo. Cabildo de Gran Canaria, y las empresas colaboradoras en el proyecto: Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Litografías González, Naviera Armas y Valsebike. Sin su apoyo, no hubiese salido adelante el proyecto.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition Full Equipe - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS