|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Citröen "doscaballos" que siempre quiso ser una moto

05 de Junio de 2016

El Citröen

Emile Leray, un "MacGyver" francés logró huir del desierto en el que quedó atrapado montando una original moto con las partes de su averiado Citroën "doscaballos".

 

20 años después de la aventura de este mañoso francés que gracias a sus conocimientos de mecánica pudo salir indemne de una situación complicada en el desierto de Marruecos, ha trascendido al mundo.

 

Emile Leray, de 62 años y electricista de profesión, narró cómo su ingenio le permitió escapar de vuelta a la ciudad, luego de que su vehículo Citroën 2CV se averiara por completo durante una travesía por los alrededores de Tan-Tan, en el suroeste del país alauita.

 

Según un artículo del diario británico Daily Mail, Leray, quien en ese entonces tenía 43 años, planeaba cruzar un desierto pero tras ser detenido en un puesto militar, donde le impidieron continuar su camino, decidió tomar una ruta alternativa y desplazarse por un terreno accidentado y rocoso. Por desgracia, el francés perdió el control y tras chocar contra unas rocas, el eje delantero del coche se rompió, lo que dejó el vehículo completamente inservible.

 

El electricista, que se encontraba a más de 30 kilómetros del pueblo más cercano y con limitados suministros de agua y comida, decidió utilizar las herramientas que tenía y desarmar su coche. Tras 12 días de árduo trabajo, y usando el bastidor y la carrocería para protegerse del frío y dormir, logró sacar provecho del motor y otros elementos mecánicos y construyó una moto.

 

Leray, que aún conserva en su garage la moto que le permitió sobrevivir, cuenta que al siguiente día fue encontrado por la policía marroquí que, tras de socorrerlo, le impuso una multa porque los números de la matrícula de su moto correspondían a los de un coche.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS