|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Circuito de Arucas, pendiente de la licencia del Ayuntamiento

21 de Febrero de 2018

El Circuito de Arucas, pendiente de la licencia del Ayuntamiento

"El pasado mes de diciembre se entregó en el Ayuntamiento de Arucas la documentación necesaria para la obtención de licencia. Ahora está en proceso de tramitación", nos han informado los promotores de la futura instalación deportiva que estaría ubicado en la zona de Montaña Blanca.

 

El Gobierno de Canarias ya ha declarado estratégico el circuito de velocidad en Arucas.

 

El proyecto promovido por el piloto José María Ponce y los inversores Carlos Puig y José Miguel Cabrera, tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de instalaciones para la práctica de deportes del motor, la única disciplina deportiva de Canarias que no cuenta con "canchas permanentes" para poder practicarlo, además de servir para la formación de los conductores y con ello reducir las cifras de siniestralidad en la carretera.

 

Según hemos podido conocer, las instalaciones estarán adaptadas a la formación y preparadas para disputar pruebas a nivel regional. Además contará con un centro de alto rendimiento para deportistas e incluso habrá pistas exteriores para uso de los ciclistas. El cuidado del medio ambiente será otro de los referentes de este proyecto que aún no ha concretado su plazo de ejecución.

 

El trazado, con pendientes de subida y bajada inherentes a la zona donde está previsto que se ubique, tendría una longitud total de 3.200 metros con un ancho de 8 metros, contando la recta principal con 15 metros de anchura. 

 

El trazado se podría desdoblar en dos pistas para poder realizar eventos simultáneos.

 

La parcela de terreno prevista para el Circuito de Arucas tiene una superficie de 510.000 m2.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Tiger 800 XRX - 8495 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS