|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El CCV MotoBoxes cierra la temporada con las 6 Horas de Resistencia

23 de Noviembre de 2017

El CCV MotoBoxes cierra la temporada con las 6 Horas de Resistencia

La Copa de Canarias de Velocidad en Circuito “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” cierra la temporada el próximo domingo 26 de noviembre con una inédita carrera de 6 Horas de Resistencia en homenaje al mítico piloto 12+1 Ángel Nieto. Una prueba de estrategia en la que pilotos y equipos pelearán por la victoria final de una emocionante temporada que arrancó el 12 de febrero y que ha puesto en escena a cerca de 100 pilotos de toda Canarias.

 

  • El Circuito de Maspalomas acoge la traca final de la temporada, una prueba de 6 Horas de Resistencia en homenaje al mítico 12+1  Ángel Nieto.
  • Como en todas las carreras del CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” la entrada a las tribunas es libre y gratuita para todos los aficionados.

 

Tras el cierre en la especialidad de velocidad, con Jeremy Bernet (Stock Extreme) y Kenny Huertas (Supersport) coronados como campeones, le toca el turno a la especialidad de Resistencia, con un inédito formato de seis horas en el trazado largo del Circuito de Maspalomas y que supondrán un broche de oro al calendario de motociclismo en circuito cerrado de Canarias.

 

Además de los habituales pilotos del certamen regional CCV Moto Boxes, nombre míticos de la especialidad como Juan Herrera o Koke Gómez volverán a enfundarse el mono para demostrar que el que tuvo, retuvo, en una prueba que rememorará la primera carrera de este tipo celebrada en 1986 en el trazado urbano de Mercalaspalmas, entre bordillos, vallas y farolas.

 

 

En el apartado puramente deportivo, los hermanos Alonso, Juan y Fran, lideran la clasificación del regional de Resistencia en la categoría de Stock Extreme, seguidos de los pilotos del “MC2 Competición”, David Cabrera y Tomás González, y por el “64/39 Team” de Miguel Hernández y Javier Marimón. En Supersport, la Kawasaki ZX-6R del “Motogrupo Guanil” lidera el campeonato con en tándem de pilotos, padre/hijo formado por Ñito Huertas y Kenny Huertas. El segundo lugar lo ocupa el equipo “Moto Boxes” compuesto por Jeremy Bernet y Teo Kursón.

 

Los boxes han invertido su posición en el paddock para que los aficionados puedan ver en directo los relevos de los pilotos y el trabajo de los equipos. 37 pilotos que en tandas de una hora como máximo irán sumando a su casillero el mayor número de vueltas posibles al trazado de 4.200metros.

 

Los resultados de los entrenamientos oficiales celebrados el pasado 19 de noviembre dejaron un panorama que promete gran emoción en carrera, en tónica de lo que se ha podido ver durante toda la temporada en el trazado del sur grancanario. Eduardo Alayón y Niko Betancourt (Motowatio Sur Racing) marcaron el mejor tiempo con un 2,01,204. Les siguieron los hermanos Alonso (Alonso Sport) a tres segundos, y terceros de la categoría reina fueron los pilotos del GYM Puerto/Flick-Moto, Aythami Valerón y Jonathan López a poco más de un segundo de los hermanos. Teo Kursón y Jeremy Bernet (Moto Boxes FEDEAUTO) marcaron el mejor tiempo en Supersport, seguidos del tándem padre/hijo formado por Ñito y Kenny Huertas, con problemas eléctricos, y los Arbelo fueron terceros de la categoría. Rafael Naranjo y Moisés Martín fueron los más rápidos de la categoría DÚO (Dos pilotos con dos motos).

 

 

El número de inscritos para esta prueba viene a confirmar que la fórmula del "CCV Moto Boxes - Trofeo Cabildo de Gran Canaria" es el mayor certamen regional y el ámbito más adecuado para que los jóvenes pilotos de toda Canarias puedan practicar su deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo de velocidad/resistencia.

 

Organizada un año más por Moto Boxes, el Club Deportivo Podium y bajo el paraguas de la Asociación Nacional de Pilotos Amateur, esta sexta temporada del CCVMotoBoxes resucita una de las especialidades más deseadas por los pilotos y más emocionantes para los aficionados que abarrotarán las gradas del circuito.

 

En definitiva, un espectáculo que ningún aficionado al motociclismo debería perderse. Un completo programa para el próximo domingo en el que no faltarán emoción, ilusión, esfuerzo en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) que, como siempre, tendrá entrada gratuita a la grada del mismo.

 

Horarios: Los pilotos, máquinas y equipos deberán estar preparados a las 9 de la mañana. A las 09.20 comenzarán 15 minutos de “warm up” y a las 09.45 se abrirá el “pit line” para formar la tradicional formación de salida de las pruebas de resistencia, frente a la grada principal del circuito. Los pilotos correrán a toda velocidad hacia sus motos a las 10 en punto, momento en el que los motores cobrarán vida para dar el máximo rendimiento durante 6 intensas horas.

 

Todos los resultados e informaciones en la web oficial: www.ccvmotoboxes.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS