|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El caso de la Lista Negra de la Federación Canaria

03 de Abril de 2014

El caso de la Lista Negra de la Federación Canaria

Ante las reiteradas quejas de varios pilotos canarios de motociclismo en relación con la negación de sus licencias federativas por parte de la Federación Canaria de Motociclismo, el programa que dirige José Víctor González en la emisora de raido regional 7.7 Radio, reunía ayer a varios de los implicados para tratar el asunto con el Secretario de la Real Federación Motociclista Española, Julián Martínez que, por teléfono, echó algo de luz y se comprometió a buscar una solución definitiva.

 

La situación a la que nos referimos tiene que ver con varios pilotos de la provincia de Las Palmas a los que no se les ha tramitado la licencia autonómica para poder participar en pruebas nacionales. Concretamente, los pilotos Jeremy Bernet, Yeray Yamos, Valentín Parejo y Luis Javier Fernández no pudieron participar en alguna prueba de la pasada temporada, y de esta misma en el caso de Bernet, debido a que desde la Federación Canaria de Motociclismo se les ha tramitado la pertinente licencia.

 

El Secretario de la Nacional, manifiesta no estar al tanto de estas irregularidades que no tienen explicación puesto que desde el pasado mes de julio se envió a todas las Federaciones Autonómicas una circular que les permitía eximir a los pilotos del reconocimiento médico previo para obtener la licencia federativa. Julián Martínez explicó que la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados a la moto no tiene potestad para organizar pruebas deportivas en las que se busque un récord o en las que se compita puesto que la Ley del Deporte de España así lo estipula.

 

Sergio de Mesas, periodista con amplia experiencia en el asunto, opina que en ese caso la Real Federación Motociclista Española debería perseguir estas actividades de la ANPA pero jamás denegarle una licencia a un piloto…

 

Manuel Zurita, expresidente de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas aclara que la ANPA es un seguro personal para cada piloto y que el campeonato lo organiza una empresa privada porque nadie, ningún estamento ha sido capaz de organizarlo en los últimos años y en caso de que no fuera así, sería una especialidad condenada a desaparecer en Canarias. También informa al Secretario de la Nacional que la Federación Canaria de Motociclismo nunca ha querido acogerse a la Ley Canaria del Deporte de 1992.

 

Además intervino en el programa, Yeray Ramos, uno de los pilotos afectados por la decisión discrecional de la Federación Canaria de Motociclismo que contó que incluso en la pasada temporada, con el compromiso en firme de un patrocinador, tuvo que echarse atrás no pudo competir a nivel nacional por negársele la licencia federativa regional.

 

El conductor del programa, Manolo González, insiste en que esta situación parece más una venganza contra unos pilotos que lo único que han hecho es participar en una competición que no está bajo la tutela de la Federación Canaria de Motociclismo. Una Federación que sin embargo ha demostrado en los últimos años ser incapaz de organizar un Campeonato Regional en la especialidad de Velocidad.

 

El que no intervino en el programa, y responsable según se dijo en el mismo, de esa discrecional actitud con una serie de pilotos canarios, fue el Presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Vicente González. Sin embargo, Julián Martínez se comprometió a poner luz sobre el caso de “la lista negra de pilotos” y buscar una solución definitiva en una federación, la canaria, que está en sus horas más bajas desde hace muchos años. Tanto es así que, se desconoce si hay alguien al frente de la Interinsular de Motociclismo de Las Palmas. “En España hay 15.000 licencias de pilotos, todas autonómicas que nosotros homologamos para las competiciones nacionales, y realmente nunca nos hemos encontrado una situación similar. Si el tema persiste, invitamos a los pilotos a que nos envíen copia de sus solicitudes”, concluía el Secretario nacional.

 

DESCÁRGATE EL PROGRAMA COMPLETO DESDE ESTE ENLACE

(Botón derecho - Guardar enlace como)

 

Y no olvides que de lunes a viernes, de 13:00 a 14:00 horas, en Deporte.7, José Víctor González y sus colaboradores te hablarán del deporte individual y colectivo, de nuestro fútbol, baloncesto, vela (botes y vela canaria) golf, la luchada, pádel, voleibol, automovilismo, motociclismo y de todo aquello que para los canarios sea relevante, en particular los logros de nuestros abanderados.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Trophy - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS