|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Campeonato de España de Trial inundó Candeleda

28 de Septiembre de 2014

El Campeonato de España de Trial inundó Candeleda

Toni Bou se ha adjudicado la victoria en el III Trial de Candeleda, la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial; cuarta para la categoría TR1. Jeroni Fajardo, segundo, y Albert Cabestany, tercero, le han acompañado en el podio. En el resto de categorías, triunfos de Miquel Gelabert, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Luis Pastor, en TR4, Marc Riba, en Júnior; y Gabriel Marcelli, en Cadete.

 

Por primera vez en su historia la localidad castellano-leonesa de Candeleda ha sido escenario de una cita valedera para el Campeonato de España de Trial al aire libre. Y es que hasta la fecha únicamente había albergado pruebas puntuables para el Campeonato de Castilla y León y Extremadura. Para ser exactos, en dos ocasiones, en 2012 y 2013.

 

El encargado de llevar este sexto envite de la temporada a buen puerto ha sido el Moto Club Candeleda-Gredos, quien ha preparado para su estreno como organizador un recorrido de 12 zonas enclavadas en las piscinas naturales de esta población limítrofe entre las Comunidades Autónomas de Castilla- León, Extremadura y Castilla-La Mancha y predominando en ellas la roca granítica –aunque también ha habido alguna sección de tierra–.

 

La lluvia caída durante la noche previa, así como durante buena parte de la mañana a complicado muy mucho las secciones; convirtiendo alguno de los pasos marcados en desafíos casi imposible. De ahí las puntuaciones tan abultadas de la gran mayoría de los participantes.

 

El vencedor de esta tercera edición del Trial de Candeleda ha sido Toni Bou. El actual campeón en título, proclamado recientemente por octava vez Campeón del Mundo de Trial al natural, ha completado el recorrido obligatorio, que los TR1 superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de 42 puntos. A continuación, con 74 puntos ha finalizado Jeroni Fajardo, mientras que Albert Cabestany ha completado el podio tras sumar 89 puntos; uno menos que Jorge Casales, a la postre cuarto.

 

Los pilotos del Equipo Nacional RFME SPEA Pol Tarrés; Jaime Busto, nuevo Campeón del Mundo Júnior; y Oriol Noguera se han clasificado en el puesto quinto, sexto y séptimo, respectivamente, con 93, 100 y 106 puntos.

 

Adam Raga, vencedor en Pobladura de las Regueras (León), la cita anterior, no ha tomado parte aquí al estar recuperándose de la reciente intervención a la que se ha sometido para solucionar los problemas de escafoides que ha arrastrado en una de sus muñecas y que han condicionado sus prestaciones en la recta final del pasado Mundial al natural.

 

En el resto de categorías en liza, que cuentan con un tiempo máximo de cuatro horas y media para dar dos vueltas al recorrido, la victoria ha correspondido a Miquel Gelabert, también piloto del Equipo Nacional RFME SPEA, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Luis Pastor, en TR4, Marc Riba, en Júnior; y Gabriel Marcelli, en Cadete.

 

La siguiente cita del CET 2014 se disputará el 26 de octubre en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra e irá a cargo de la Federación Madrileña de Motociclismo. Nuevamente estarán convocadas las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR Carbon - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS