|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Cabildo de Tenerife reduce a 80 km/h en la curva de El Sauzal

23 de Abril de 2016

El Cabildo de Tenerife reduce a 80 km/h en la curva de El Sauzal

  • El Cabildo de Tenerife y la DGT aplican medidas para mejorar la seguridad de la curva de El Sauzal
  • Por este tramo de la autopista del Norte se produjeron el año pasado 82 accidentes, de los cuales más del 60 por ciento fueron salidas de vía 

 

El Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzarán la próxima semana la mejora en la seguridad de la autopista del Norte -la TF-5- a la altura de la curva de El Sauzal, el tramo de carretera más accidentado de la isla de Tenerife con 82 accidentes registrados el año pasado.

 

Estas medidas incluirán la disminución de la velocidad máxima permitida antes de la curva en ambos sentidos (de 120 kilómetros por hora a 100) y de 100 a 80 dentro de esta y la instalación de unos paneles recordatorios de pavimento deslizante en condiciones adversas y direccionales.

 

Por este tramo de la autopista circulan a diario alrededor de 65.000 vehículos con sentido a Puerto de la Cruz y 80.000 con sentido Santa Cruz de Tenerife, y según datos del año pasado se produjeron 82 accidentes (de los cuales más del 60 por ciento fueron salidas de vía) con 42 heridos leves, 6 graves y una víctima mortal.

 

Estas cifras provocan que esta curva sea considerada un Tramo de Concentración de Accidentes (los llamados "puntos negros") desde el 2005.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Adventure - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS