|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El acceso a Teno abrirá antes de final de año

19 de Agosto de 2014

El acceso a Teno abrirá antes de final de año

El Cabildo de Tenerife prevé abrir la carretera TF-445, que da acceso a Punta de Teno, antes de final de año, fecha en la que espera que estén finalizadas las obras en la zona, según ha anunciado el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado.

 

En rueda de prensa, el consejero ha querido recordar que, hasta el momento y con una parte de los trabajos concluidos, tan solo pueden acceder los trabajadores de la cooperativa agrícola y los pescadores de la zona.

 

Delgado ha calificado como "responsable" la decisión de haber cerrado en septiembre de 2013 esta carretera, ya que, en su opinión, fue "necesaria" dadas las condiciones de la carretera y la situación de emergencia en la que se encontraba.

 

Cuestionado por el largo periodo de tiempo que ha pasado desde su inhabilitación, el consejero ha asegurado que ningún técnico asume la responsabilidad de que sea puesta en servicio, pues los informes manifiestan que existen tramos de "alto nivel de inseguridad". "Teno no será abierto hasta que no esté terminado", ha aseverado.

 

La carretera de Teno, cerrada desde el 30 de septiembre del pasado año, ha finalizado ya su primera fase de renovación, cuya inversión ha ascendido a los 712.205,55 euros, y está a la espera de licitación de una segunda etapa que cuenta con un presupuesto de 846.936,89 euros que el Cabildo confía en adjudicar, como máximo, antes del 30 de agosto.

 

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS