|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El 14 de julio arranca el espectáculo del Regional de Velocidad

23 de Junio de 2019

El 14 de julio arranca el espectáculo del Regional de Velocidad

  • El domingo 7 de julio se hará un entrenamiento en el trazado largo del Circuito de Maspalomas
  • La tramitación de la licencia se hará exclusivamente a través de la página www.fecanmotos.com

El Campeonato de Canarias de Velocidad está a la vuelta de la esquina. El domingo 14 de julio se celebrará la primera cita de la temporada 2019 que se espera que sea igual o más emocionante que las anteriores ediciones. Pilotos y equipos de esta disciplina deben prepararse a conciencia para tener buenas actuaciones en un certamen que congrega a los mejores pilotos de Canarias y que esta temporada se disputa bajo la tutela de la Federación Canaria de Motociclismo.

 

Nos complace informarles que La Federación Canaria de Motociclismo está trabajando en el arranque de la primera prueba del campeonato regional de velocidad, que tiene prevista su celebración el domingo 14 de Julio de 2019 en el circuito de Maspalomas.

 

Las categorías que se convocan son las siguientes:

  • 1) Pit Bike – Scooter – Mini GP.
  • 2) Noveles SS-SBK Trazado corto.
  • 3) SS – SBK Trazado largo.

 

Las categorías de Pit Bike – Scooter y Mini GP participarán juntas, puntuando cada una en su clase. Esta carrera dispondrá de un entrenamiento y dos mangas.

 

Como aspecto novedoso, en el trazado corto del circuito arrancaremos con una categoría de pilotos noveles, SS y SBK. En este caso, se contará con un entrenamiento de 25 minutos (libres y oficiales) y dos mangas de 12 vueltas cada una.

 

La categoría Reina "Superbikes & Supersport" se disputará en el trazado largo con un entrenamiento y dos mangas de 12 vueltas.

 

Cabe señalar que, todas las motocicletas deberán ir calzadas con neumáticos DUNLOP distribuidos por la empresa Rodi Neumáticos (Paso 2000). La Categoría Novel podrá montar neumáticos rayados o slicks mientras que en las categorías Supersport y Superbikes será obligatorio el uso de slicks DUNLOP D 212.

 

En las categorías pequeñas, el modelo y compuesto será libre, siempre y cuando, sean de la marca Dunlop del mismo distribuidor.

 

Queremos hacer hincapié que el sonido del escape de las motos no podrá pasar de 102 Db a 5500 Rpm.

 

Por otra parte, se está trabajando en el reglamento deportivo y técnico que se comunicará en los próximos días. Este reglamento será similar al del campeonato de España y no contará con restricciones importantes.

 

Por último, transmitirles que el día 7 de julio se hará entrenamiento en el trazado largo. Este entrenamiento también será abierto para aquellos/as aficionados/as que quieran rodar en el circuito.

 

La tramitación de la licencia se hará a través de la página www.fecanmotos.com

 

La Federación Canaria de Motociclismo estará a vuestra a disposición para cualquier duda, información y/o propuesta (info@fecanmotos.com)

 

Calandario del Campeonato Regional de Velocidad 2019

  • I Carrera de Velocidad.- Domingo, 14 de julio
  • II Carrera de Velocidad.- Domingo, 25 de agosto
  • III Carrera de Velocidad.- Domingo, 27 de octubre
  • IV Carrera de Velocidad.- Pendiente de calendar/celebrar

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RS 660 35 KW - 11455 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS