|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Duro golpe de Honda a las scooter medias con su nueva Forza 300

09 de Marzo de 2018

Duro golpe de Honda a las scooter medias con su nueva Forza 300

La exhibición tecnológica que Honda ha implementado en su nueva Forza 300 deja patente el interés que el fabricante japonés tiene en el segmento de las scooter GT de cilindrada media, en el que su nueva mezcla de Sport y GT jugará sus bazas de diseño, equipamiento y extraordinaria fiabilidad.

 

Honda ha sometido a su Forza 300 a una profundísima renovación siguiendo el esquema de la exitosa Forza 125. Los cambios respecto a su predecesora son evidentes, empezando por el diseño deportivo de su carrocería, dimensiones compactas para tratarse de un GT, y toda la eficaz parte ciclo, incluidas las suspensiones, los neumáticos y los frenos. Cuando el Forza 125 llegó a los concesionarios en 2015, Honda demostró su `músculo` tecnológico lanzando el scooter GT de octavo de litro más equipado y de mayores prestaciones, un producto premium que, a pesar de su elevado precio, no tardó en convertirse en un auténtico éxito comercial para la casa japonesa.

 

Tres años después, utilizando la misma plataforma, la marca del ala ataca a un nuevo segmento, con un diseño mucho más compacto y ligero (reduce su peso en 12 kg respecto a su predecesora), con una carrocería más moderna y de trazos deportivos, y con unas nuevas geometrías -batalla más corta y ángulo de dirección más cerrado- que le otorgarán un comportamiento más ágil y reactivo.

 

Honda ha anunciado que la nueva Forza 300 llegará al mercado a mediados de este año y equipará toda clase de avances tecnológicos como Smart Key o llave de proximidad, iluminación totalmente LED, cuadro de instrumentos analógico-digital, sistema ABS de dos canales o toma de corriente de 12 V.

 

 

Pero sin duda, si por algo destaca este nuevo GT 300 es por la incorporación de serie de sistemas tan exclusivos como la pantalla ajustable electrónicamente de 140 mm de recorrido (una dotación más habitual de las grandes motocicletas Touring), el Control de Tracción (HSTC) que también equipan otras Honda como la X-ADV; o, como primicia, la apertura del top box opcional de 45 litros extraíble con la citada Smart Key, que también se encarga de controlar el interruptor principal de encendido y el cierre del asiento.

 

El motor utilizado por la nueva Forza es el mismo que impulsa al Scoopy 300, es decir, un monocilíndrico 279cc, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, que ofrece 25 CV de potencia máxima a 7500 rpm y un par motor de 25,5 Nm. Su consumo declarado se quedará por debajo de 3 l/100km, de ahí que podrá establecer una considerable autonomía de 350 km con su depósito de 11,5 litros.

 

En la parte ciclo encontramos, como en la Forza 125, una cualitativa dotación compuesta por una horquilla telescópica y doble amortiguador detrás, sistema de frenada con un disco delantero de 256 mm y otro trasero de 240 mm, y neumáticos de 120/70-15 y 140/70-14.

 

 

Entre las principales cualidades de la nueva scooter media de Honda se encuentran su amplio habitáculo y asiento confortable para dos personas, su excelente dinamismo y estabilidad en marcha y sus capacidades conmuter, que se adaptan tanto a las necesidades del día a día en la ciudad como a eventuales viajes de media distancia. Además, ofrece una de las capacidades de carga más elevadas de su categoría, pudiendo albergar bajo el asiento dos cascos integrales junto a otros objetos, que se suma a una guantera izquierda con cerradura.

 

La nueva Honda Forza 300 estará disponible en las siguientes opciones de color: 

  • Azul Crescent Metalizado
  • Negro Nightstar Perlado
  • Gris Cynos Mate Metalizado
  • Blanco Cool Mate Perlado

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 350 AC - 4789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS