|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati se echa al monte con la nueva Multistrada 1200 Enduro 2016

17 de Noviembre de 2015

Ducati se echa al monte con la nueva Multistrada 1200 Enduro 2016

Ducati ha presentado en el Salón EICMA de Milán su gama de novedades para 2016, entre las que destaca la nueva Multistrada 1200 Enduro, un modelo con el que la firma de Bolonia se "echa al monte" adentrándose de lleno en el mundo off-road.

 

La creación de esta versión Enduro ha implicado cambiar componentes en prácticamente todos sus ámbitos, desde motor, electrónica, ergonomía y por su puesto estética. Todo ello con claro objetivo de adaptar lo mejor posible su comportamiento al mundo de los caminos de tierra.

 

Lo único que se mantiene inalterable es el motor, que sigue empleando el Testastretta DVT el cual entrega 160 CV a 9.500 rpm y 136 Nm de par a 7.500 rpm, pero con la novedad de un nuevo sistema de escape, ahora más compacto y elevado para superar con soltura las irregularidades del terreno.

 

Otro cambio importante en la nueva Multistrada Enduro es el basculante, el cual pasa de ser monobrazo a tener dos brazos y de mayor longitud. Para el bastidor se sigue empleando el diseño multitubular de la versión original pero las geometrías se han adaptado buscando un mejor comportamiento off-road, como su altura libre al suelo, la cual aumenta en 31 mm.

 

 

Respecto al apartado ciclista de la nueva Enduro, las suspensiones vienen firmadas por Sachs, con actuación semiactiva electrónica tanto en el tren delantero como en el trasero, siendo la primera una horquilla invertida de 48 mm, y el trasero un monoamortiguador, ambos con un recorrido de 200 mm. Las dos suspensiones trabajan bajo el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS), el cual proporciona un ajuste automático, integrado en los mapas de motor, tanto en extensión como en compresión y precarga de muelle.

 

La firma de Borgo Panigale vuelve a confiar en Brembo para su sistema de frenos con pinzas monobloque de anclaje radial con 4 pistones, una bomba de freno radial con maneta ajustable, y dos discos de 320 mm en el tren delantero. En la parte posterior, hay un disco simple de 265 mm de diámetro mordido por una pinza flotante. Como ayuda en la frenada la Multistrada Enduro cuenta con el sistema ABS Bosch 9.1 ME ECU, con asistencia en curva, para lo que utiliza la plataforma Bosch IMU (Inertial Measurement Unit) optimizando la potencia de frenado delantera y trasera incluso en situaciones críticas con la moto inclinando a ángulos considerables.

 

Para facilitar los movimeintos del piloto sobre la moto, la ergonomía de esta versión también sufre cambios empezando por los asientos tanto de piloto como de pasajero. Para el piloto se ha estrechado la zona de las piernas para facilitar el manejo y conducción de pie, y ahora cuenta con tres niveles para regular su altura. El asiento del acompañante también mengua en dimensiones y da una mayor continuidad al asiento del piloto.

 

 

Estéticamente, la versión Enduro de la MTS1200 también recibe cambios como son el nuevo guardabarros delantero y trasero, o el nuevo frontal, el cual se ha alargado ligeramente para una mayor protección contra piedras y barro. La cúpula ensancha para dicha mejor protección y el diseño de palanca de cambios y freno también se adapta más al mundo off-road con un aumento de tamaño en la goma de apoyo del pie.

 

Como es preceptivo en cualquier moto con aspiraciones off-road, las llantas de palos dejan paso a los radios, en medidas de 19 pulgadas en la parte delantera y de 17 pulgadas en la parte trasera, ambas calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II. Otro cambio es el aumento del tanque de combustible, el cual llega a los 30 litros de capacidad, lo que nos permite una autonomía de más de 450 kilómetros.

 

Pero que la nueva Multistrada Enduro tenga orientación off-road no implica renunciar a los avances tecnológicos como pueden ser las luces laterales 'Cornering Ligths', las cuales mediante activación, amplían el radio de iluminación lateral de la moto. También incluye control de velocidad electrónico y un modulo bluetooth (DMS) con que el poder conectarnos a la moto mediante nuestro smartphone, y administrar las funciones multimedia del mismo desde la piña izquierda y ver toda la información en la pantalla TFT.

 

Otras ayudas electrónicas que cuenta la nueva off-road de Ducati, son el Inertial Measurement Unit (IMU),  el cual mide los ángulos de cabeceo e inclinación así como la aceleración a lo largo de los tres ejes. También cuenta con control de tracción ajustable en ocho posiciones, sistema anti-wheelie y como novedad, el control de parada en pendiente para ayudar en las arrancadas cuesta arriba.

 

La Multistrada 1200 Enduro llegará en tres colores diferentes:

  • Rojo Ducati Red
  • Gris Phantom Grey
  • Blanco Star White Silk

 

Además, se podrá personalizar con el catálogo de accesorios Ducati Performance de Touratech que incluye los cuatro paquetes Enduro, Touring, Sport y Urban.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 800 DE - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS