|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati Scambler Sixty2 2016; menos cilindrada, más sensaciones

20 de Noviembre de 2015

Ducati Scambler Sixty2 2016; menos cilindrada, más sensaciones

Ducati ha presentado su Scrambler de 400 cc, denominada Sixty2, un nuevo "icono pop" tal y como asegura la marca que se convierte en el modelo de menor cilindrada de todo el catálogo Ducati.

 

El acrónimo del nombre se elgió teniendo en cuenta el año del lanzamiento de la primera scrambler de la marca. El motor que impulsa a la Sixty2 presenta una configuración de 2 cilindros en L, cuenta con dos válvulas, refrigeración por aire y 399 cc. Básicamente es el mismo motor que usa su hermana mayor, la Scrambler 800, pero con un diámetro y una carrera de menor recorrido (72x42mm). Un propulsor que tiene homologación Euro 4 y cuenta con pistones de aluminio fundido y asientos de válvulas mecanizados mientras que el cigüeñal es de una sola pieza.

 

El bicilíndrico Desmodue de la Ducati Scrambler Sixty2 ha sido diseñado para favorecer el funcionamiento suave proporcionando una aceleración fluida en toda la gama de revoluciones, entrega 41 CV a 8.750 rpm y un par motor de 34,3 Nm a 7.750 rpm, permitiendo su pilotaje con el carnet A2. Los intervalos de mantenimiento son de 12.000 km. 

 

La Sixty2 cuenta con un escape 2 en 1 con silenciador recubierto de aluminio ha sido especialmente diseñado para esta moto ofreciendo un aspecto de 'baja altura'. La caja de cambios es de 6 velocidades mientras que el embrague accionado por cable resalta la naturaleza minimalista de la Ducati Scrambler. 

 

 

El bastidor multitubular en acero de doble larguero superior que abraza el motor y se extiende debajo del asiento ofrece una maniobrabilidad excepcional, a la que también contribuye su ancho manillar y su distancia entre ejes de 1.460 mm. Esta pequeña Scrambler cuenta con un nuevo basculante de acero, material empleado también en su depósito de 14 litros con forma de lágrima.

 

para las suspensiones, Ducati ha confiado en una horquilla tradicional Showa con barras de 41 mm no ajustable. En la parte trasera, se confía la suspensión a un monoamortiguador Kayaba con precarga de muelle ajustable. Ambos proporcionan un recorrido a la rueda de 150 mm, permitiendo así un uso más alla del asfalto. 

 

Las llantas, de 10 palos de inspiración Flat-Track, vienen de serie esta la Sixty2. El diseño recuerda a la época de los finos radios entrecruzados insertados en el buje central. Tanto el neumático delantero de 3" x 18" como el trasero de 4.5" x 17" se han diseñado para ser ligeros y montan la nueva cubierta tipo enduro Pirelli MT60 RS 110/80 R18 en el tren delantero y 160/60 R17 en el trasero con una gruesa huella de contacto; estos neumáticos se producen exclusivamente para la Ducati Scrambler.

 

Para detener a la Sixty2, se montan frenos Brembo con un sistema ABS Bosch 9.1 MP ABS dotado de sensor de presión interna. La rueda delantera tiene un único disco de 320 mm con una pinza flotante de 2 pistones. Detrás, se emplea un disco de 245 mm mordido por una pinza con un pistón de 32 mm.

 

 

La Sixty2 monta el mismo sistema de luces del modelo de 800 cc, con un faro halógeno delantero con una guía luminosa LED alrededor de su perímetro, y un piloto trasero Full-LED. En la Ducati Scrambler Sixty2, el diseño esencial se destaca por las formas del tubo de escape que permiten apreciar con más claridad el motor bicilíndrico Ducati, los retrovisores redondos y el soporte de matrícula elevado. Además, el protector del silenciador en negro mate da a la moto un toque extra de originalidad, acentuando el diseño esencial del nuevo escape.

 

El tapón del depósito lleva la inscripción “born free 1962” (nacido libre 1962), y refleja el sistema de cierre que estaba tan en boga en los años '70; algo parecido ocurre con la llave, una vez introducida en el contacto sobre el faro, recuerda al diseño del interruptor de luces original. El moldeado bajo el asiento también vuelve a traer recuerdos de los '70. 

 

La minimalista instrumentación consiste en un sencillo conjunto redondo situado sobre el faro y a la derecha, completamente digital, con una escala del cuentavueltas que se asemeja al velocímetro de las motos de los '70. La instrumentación de la Ducati Scrambler también cuenta con dos cuentakilómetros parciales y un odómetro total, nivel de combustible, temperatura ambiente, recordatorios del mantenimiento, reloj horario, y testigos de reserva de combustible y aviso del ABS. El usuario puede contar también con testigos de la presión de aceite, luz larga, punto muerto, intermitentes, inmovilizador y aviso de sobrerrégimen.

 

Ducati ha anunciado que la Scrambler Sixty2 estará disponible en tres combinaciones de colores: Naranja "Atomic Tangerine", Gris "Ocean Grey" y Negro "Shining Black".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Exclusive - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS