|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati presenta las nuevas 939 SuperSport y SuperSport S 2017

05 de Octubre de 2016

Ducati presenta las nuevas 939 SuperSport y SuperSport S 2017

La firma transalpina ha presentado en el Salón Intermot de Colonia su gran apuesta para 2017, la  939 SuperSport, un modelo que combina la estética de la Panigale con un nuevo concepto sport-turismo que busca captar un tipo de cliente muy concreto: aquel que busca una moto cómoda y divertida en curvas sin tener que sufrir las incomodidades de una radical superbike.

 

La nueva Ducati 939 Supersport adopta una estética similar a la de la saga Panigale, aunque el faro delantero crece en dimensiones para mejorar la iluminación nocturna, manteniendo la fila de LEDS superiores que funcionan a modo de luz diruna.

 

La a altura del asiento, a 810 mm del suelo, permite que las plantas de los pies se apoyen con firmeza. La altura del manillar no provoca una excesiva tensión en las muñecas y la posición de las estriberas evita la fatiga en las rodillas a la vez que se maximiza el control.

 

 

La pantalla derivabrisas se puede ajustar en dos posiciones diferentes con un recorrido de 50 mm, garantizando una protección aerodinámica adecuada incluso a velocidades de autopista; se puede tener una protección mejorada montando una pantalla Touring de Plexiglas más grande que se ofrece como accesorio. Las cómodas estriberas del piloto separadas de las del pasajero junto con un silenciador lateral de dimensiones compactas aseguran la máxima libertad de movimientos.

 

El acompañante cuenta cuenta con un mullido y cómodo sillón que permitirá mejorar los niveles de comodidad en viajes de largo recorrido eligiendo un asiento con acolchado extra de la amplia gama de accesorios; en este catálogo también se ofrecen asideras para el pasajero que proporcionan una sujección más ergonómica comparadas con las de serie bajo el asiento.

 

La 939 SuperSport aprovecha la última evolución el bastidor multitubular que utiliza el motor como elemento estructural. Ambas culatas están unidas al bastidor principal de acero, mientras que el asiento soportado por el sub-chasis - también de acero - está en cambio unido a la culata del cilindro vertical. Esta arquitectura permite ofrecer un bastidor muy compacto, ligero y rígido a las altas torsiones, lo que le convierte en el ideal para mejorar las cualidades dinámicas de la SuperSport y contener el peso en orden de marcha, que está en torno a los 210 kg.

 

 

El motor es el Testastretta 11° de la Hypemotard 939 convenientemente actualizado -más de un 80% de sus piezas son nuevas- para ofrecer una entrega de potencia más lineal. Desarrolla 113 cv a 9.000 rpm, y cuenta con un par máximo de 96,7 Nm a 6.500 rpm.

 

Además de acelerador Ride-by-Wire, este motor cuenta con nuevos sistemas de control e inyección. Con colectores de diámetro exterior de 54 mm, el sistema de escape cuenta con una disposición 2-1-2 en la que un presilenciador inferior está conectado al silenciador lateral con dos salidas superpuestas extremedamente compactas.

 

La llanta trasera queada "al aire" por el costado derecho, gracias a un basculante monobrazo, mientras que el escape adopta una doble salida lateral ligeramente elevada. El equipo de frenos lo firma Brembo, con pinzas radiales M4-32 de cuatro pistones alimentadas por una bomba radial Brembo PR18/19 con depósito separado y manetas ajustables, mientras que las supensiones varían entre la 939 estándar (horquilla Marzocchi y amortiguador Sachs) y la versión S (horquilla y amortiguador Öhlins).

 

La SuperSport cuenta con el paquete de seguridad Ducati Safety Pack (DSP) que incluye el ABS Bosch 9MP y el Ducati Traction Control (DTC). El ABS Bosch 9MP evita el bloqueo de las ruedas y el levantamiento de la rueda trasera, reduciendo la distancia de frenado y aumentando la estabilidad. Los tres niveles de ajuste permiten a los usuarios cambiar de un nivel a otro seleccionando el Riding Mode deseado: de esta manera se asegura que los ajustes son los óptimos independientemente de las condiciones de conducción. 

 

Además, como ya es habitual en la firma de Borgo Panigale, la nueva SuperSport 939 2017 cuenta con tres modos de conducción:

  • Sport: El Riding Mode Sport permite al piloto liberar todo el potencial de la SuperSport.
  • Touring: El Riding Mode Touring garantiza un equilibrio excepcional entre el rendimiento y la comodidad.
  • Urban: El Riding Mode Urban ha sido diseñado para superficies que proporcionan poca adherencia.

 

Los intervalos de las revisiones para el mantenimiento se elevan a 15.000 km ó 12 meses, requiriendo la comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crossrunner VFR800X - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS