|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati presenta la Monster más exclusiva, la 1200 25 Anniversario

29 de Junio de 2018

Ducati presenta la Monster más exclusiva, la 1200 25 Anniversario

La Monster más rica y exclusiva que nunca para celebrar 25 años de historia de la icónica naked Ducati

Edición limitada a sólo 500 unidades numeradas

Un esquema de color dedicado, componentes mecanizados, acabados de alta calidad, fibra de carbono y mucha tecnología

 

La Monster se presentó por primera vez en el Salón INTERMOT de Colonia de 1992, su producción comenzó el 5 de marzo de 1993 y en pocos años consiguió el estatus de icono en el mundo de la moto. Aquel modelo fue el responsable de crear la categoría de las motos Naked deportivas y creció cada vez más la comunidad de sus usuarios: los fans de la Monster.

 

Para celebrar los primeros 25 años de historia de las más emblemáticas motocicletas del fabricante boloñés – más de 325.000 se han fabricado desde 1993 – Ducati ha decidido crear la Monster 1200 25° Anniversario.

 

Sólo se producirán 500 ejemplares numerados de la Monster 1200 25° Anniversario, que para Ducati encarna la máxima expresión de la moto Naked deportiva. Se caracteriza por una decoración exclusiva con los tres colores de la bandera italiana en la cúpula, depósito y cubierta del asiento del pasajero, inspirada en la Monster S4RS Testastretta Tricolore del 2008. El esquema de color especial se combina a la perfección con el prestigioso asiento que está bordado con el logo del 25º aniversario. El bastidor en color dorado y las llantas forjadas Marchesini con palos en W del mismo color son otras características distintivas de esta Monster, que también tiene otros numerosos detalles de prestigio mecanizados a partir de un lingote de aluminio, como los retrovisores, protectores del bastidor, contrapesos del manillar y el tapón del depósito, que es un accesorio estándar. Las manetas articuladas de freno y embrague como también el soporte de la matrícula también están hechos de aluminio, mientras que los guardabarros delantero y trasero, la tapa de la cerradura de contacto y las protecciones de calor del escape están hechas en fibra de carbono. La Monster 1200 25° Anniversario también se entrega con una funda, decorada con el particular logotipo de esta edición limitada especial.

 

 

En cuanto a la configuración del bastidor, la Monster 1200 25° Anniversario cuenta con lo mejor que cualquiera podría desear de una moto Naked deportiva. El bastidor multitubular en acero y basculante monobrazo en aluminio se emparejan con una horquilla completamente ajustable de Öhlins con barras de 48 mm de diámetro, una suspensión posterior Öhlins también completamente regulable, así como un amortiguador de dirección aportado por la marca sueca. El sistema de frenos de primera clase se compone de una pareja de discos Brembo de 330 mm de diámetro con sendas pinzas monobloc Brembo M50. El disco trasero de 245 mm de diámetro se  combina con una pinza Brembo.

 

La Monster 1200 25° Anniversario está impulsada por la última evolución del Testastretta 11° DS que garantiza unos altos niveles de potencia y par como también de una entrega fluida y completa incluso a bajas revoluciones y una respuesta al acelerador manejable que siempre es gradual para asegurar la máxima diversión de conducción.

 

La bicilíndrica Monster 1200 25° Anniversario entrega 147 CV a 9.250 rpm y un par motor máximo de 124 Nm a 7.750 rpm.

 

Gracias a la constante atención prestada por Ducati a la calidad y fiabilidad, el motor Testastretta 11° DS de la Monster 1200 25° Anniversario garantiza unos dilatados intervalos de mantenimiento – el reglaje de válvulas, por ejemplo, se realiza cada 30.000 km.

 

El impresionante paquete electrónico ofrece tres diferentes Riding Modes (Sport, Touring y Urban), así como una plataforma inercial Inertial Measurement Unit (IMU) que proporciona información a los sistemas ABS Bosch con asistencia en curvas y al Ducati Wheelie Control (DWC). Gracias a estos sistemas electrónicos de alto nivel, que también incluyen el Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Quick Shift Up and Down (DQS) para cambiar de marcha sin usar el embrague, la Monster 1200 25° Anniversario asegura un auténtico rendimiento Ducati que es manejable y adecuado para cualquier piloto y, como de costumbre, también proporciona un alto nivel de control de seguridad activa.

 

El panel de instrumento por pantalla TFT a color aporta toda la información necesaria y permite al piloto regular los ajustes de los Riding Mode a través de un interface agradable y fácil de usar.

 

Además, el faro cuenta con un sistema DRL (Daytime Running Light), que asegura una perfecta visibilidad diurna haciéndose ver de inmediato la motocicleta.

 

La Monster 1200 25° Anniversario estará disponible en Europa a partir de septiembre, desde octubre en Japón, desde noviembre en Estados Unidos y desde diciembre en Australia pero desde ya se puede reservar en todas las Ducati Stores.

 

Características exclusivas de la Monster 1200 25° Anniversario:

  •     Decoración “25° Anniversario” con la bandera italiana y bastidor y llantas doradas
  •     Asiento Premium con el logo “25°” bordado
  •     Numeración de la serie de edición limitada (xxx/500) en el bastidor
  •     Llantas forjadas Marchesini con palos en W
  •     Amortiguador de dirección Öhlins
  •     Manetas articuladas de freno y embrague
  •     Retrovisores mecanizados
  •     Protectores de bastidor mecanizados
  •     Contrapesos de manillar mecanizados
  •     Soporte de matrícula en aluminio
  •     Tapa de la cerradura de contacto en fibra de carbono
  •     Protecciones de calor del escape en fibra de carbono
  •     Guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono
  •     Puños exclusivos
  •     Tapón del depósito mecanizado (opcional)
  •     Funda de la moto “25° Anniversario” (opcional)

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 390 Adventure - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS