|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati Monster 1200S desde el punto de vista de un usuario de la 796

17 de Abril de 2014

Ducati Monster 1200S desde el punto de vista de un usuario de la 796

El objetivo de este reportaje era conocer las impresiones de un usuario habitual de una Ducati Monster 796 tras realizar un recorrido con la nueva Monster 1200 S el pasado día 02/04/14.

 

"Soy propietario de una Ducati Monster 796 que adquirí hace poco más de tres años y he recorrido con ella 59000 km todos ellos por las carreteras de esta isla.  Por esta razón y por haber llegado Canarias la nueva Ducati  Monster 1200 S, hace unos días mi amigo Oliver Padrón, responsable de ventas de la marca, me ofreció probar la unidad que habían recibido en el  concesionario, a lo que por supuesto acepte encantado."

 

El objetivo era comparar mi 796 con este nuevo lanzamiento de Ducati, aunque ya digo de inicio, que son incomparables y que aquí si cabe “las comparaciones son odiosas” que decimos con frecuencia.

 

Acordamos que hiciera la vuelta a la isla, por las carreteras que habitualmente los que amamos la moto en  Gran Canaria recorremos, ruta rica en curvas, en las que pude rodar por todo tipo de asfalto y con diversas condiciones de meteorología, lluvia leve y viento moderado en algunos tramos.

 

En primer lugar y como se trataba de usar los diferentes modos de los que está dotada la moto, callejeé por la ciudad seleccionando el modo Urban. Antes que lo pueda omitir por olvido, no había recorrido 500 metros montado en la moto cuando ya me encontraba perfectamente compenetrado con ella, estaba cómodo, no me pesaba, esta fue mi primera buena sensación.

 

Todo lo brusco, el medio embrague con el que te mueves dentro de la ciudad, a poca velocidad, yendo en 1ª o 2ª con la 796, te olvidas con la 1200 S. Puedes ir a muy baja velocidad hasta en 3ª, con una suavidad increíble. Esto unido a que la moto tiene unas dimensiones y un peso (182 kg en vacío) perfectas  para este uso,  la habilitan para ser utilizada a diario.

 

 

Una vez fuera de la ciudad, seleccioné el modo Touring dirigiéndome por la autovía del norte dirección La Aldea. Suavidad, potencia contenida, comodidad en la posición de pilotaje es lo que notaba en esta fase. 

 

Pasado Agaete cuando comienzan las curvas hasta llegar al Risco,  el asfalto está bastante aceptable y le pude “apretar” un poquito, comprobando en este modo, que no es en el cual la moto te da todo lo que tiene, va pero que muy sobrada. La puedes dejar casi morir si te despistas, al encontrarte dentro de   una curva que no esperabas se te cerrara, y de inmediato la tienes viva, nada más darle gas a la salida de ella, sin que se te queje en lo absoluto como hace la 796.

 

Estaba deseando llegar a la zona de asfalto en mal estado para ver cómo podía ir de rápido, y comprobar el  funcionamiento de  la amortiguación, que tan buena impresión me había dado hasta ese momento. Pues bien, baje desde El Anden Verde hasta La Aldea, como no lo había hecho nunca con mi 796. Puedes ir a la velocidad casi que te permite el trazado, la suspensión absorbe perfectamente todo los inconvenientes que te da el mal estado de la carretera, notas que las ruedas se mantienen en contacto con el suelo en todo momento. No te sufren los brazos ni muñecas intentando sujetar la dirección, y no te da miedo a que la moto se te pueda romper, como me pasa cada vez que conduzco por ese tipo de firme.

 

En La Aldea al ponerme en marcha hacia Mogán, habilite el modo Sport a pesar que la primera parte era con mal estado de la carretera, pera así también la probaba  en estas condiciones.

Que decir, aquí, todo cambia, ya es otro sonido, ya ella solita te pide que cambies más tarde. La moto llevada a 5500 vueltas va muy cómoda, en todo momento sabes y  notas que tiene mucho, pero que mucho más que darte. Entra por donde tú quieres e incluso ya en curva la corriges si es que entraste un poco pasado con suma facilidad. El control de tracción se encarga de que no te lleves sustos si se te va un poco la mano. 

 

 

En modo Touring y ni que decir tiene en modo Sport la 1200  con sus 145 CV tiene potencia más que suficiente para cualquier exigencia. Siempre he dicho que la Monster, en concreto la 796, es de las mejores si no la mejor moto, para el tipo de carreteras que tenemos en la isla. Después de este día que pasé con la 1200 voy a tener que serle infiel a mi querida 796 y enamorarme de la 1200.

Como defectos, que puede que no lo sean y que solo sea cuestión de acostumbrarse, son mínimos. 

 

  • El caballete lateral por su anclaje y situación se me hizo antipático, enganchándoseme en la bota a la hora de desplegarlo.
  • La bieleta que actúa sobre el cambio está muy cercana a la palanca de cambio, de manera que en algunas ocasiones si no llevas el pie perfectamente alineado puedes pisar sobre el extremo de dicha bieleta  al bajar de marcha y no actuar por tanto sobre la palanca  de cambio.
  • Y por último y para mi gusto el tapón del depósito del radiador que va situado en la parte superior izquierda de dicho radiador. Cada vez que miraba en esa dirección veía el “dichoso” tapón haciéndome pensar, en porque, no lo pusieron en otro sitio.

 

Para finalizar, decir que cometí un error y este fue ni más ni menos que ir a recoger al concesionario la Ducati a probar, conduciendo mi propia moto. Como consecuencia me tuve que subir en la 796 después de dejar la 1200 para regresar a casa, y eso creerme, fue muy duro. 

 

Disfruté del nuevo producto de Ducati y la recomiendo  si alguno de los que tienen la 796 o similares están pensando en cambiarla.

 

Datos de la ruta proporcionados por el ordenador de a bordo de la moto:

  • Km recorridos: 230.1                                        
  • Velocidad media: 56 km/h
  • Tiempo total en movimiento: 4.17 horas        
  • Consumo: 5.6 l / 100 Km
  • La autonomía con ese ritmo ha sido de aproximadamente 220 km

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 500 cc - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS