|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati comparte la magia de trazar curvas en un entorno seguro

20 de Julio de 2020

Ducati comparte la magia de trazar curvas en un entorno seguro

  • Ducati Canarias volvió a llevar el placer de trazar curvas al Circuito de Maspalomas
  • Participantes y organiación fueron estrictos en el cumpliento de las normas sanitarias

Una treintena de usuarios participaron en una nueva rodada en el Circuito de Maspalomas tutelada por Jorge Gómez y el equipo de Ducati Canarias, con las motos de la marca boloñesa como principales protagonistas de la experiencia.

 

La conducción de una motocicleta es una experiencia única, diferente a la de circular en otro tipo de vehículo, pero exige del motorista preparación y prudencia para minimizar los riesgos, ya que cualquier error o imprudencia –propios o ajenos– tiene un alto precio, porque “el parachoques eres tú”.

 

Por eso hay que agradecer a las empresas que apuestan por un programa regular de cursos y rodadas en un entorno seguro como el trazado del Circuito de Maspalomas. Ducati Canarias es consciente de que con el buen tiempo las rutas se intensifican y para que la experiencia sea gratificante es crucial contar con un óptimo nivel de conducción y una perfecta simbiosis entre moto y piloto, teniendo en cuenta los límites de cada uno.

 

 

Jamás hay que conducir por encima de las propias capacidades y conocimientos.

Poder experimentar y buscar los límites es algo que sólo se recomienda hacer en un circuito cerrado al tráfico. También lo es escuchar y seguir los consejos de Jorge Gómez, el polifacético piloto y jefe de ventas de Ducati Canarias que cuenta con una gran experiencia impartiendo su magisterio en el trazado de Maspalomas y que se repiten a modo de letanía...

  • 1.- La postura del conductor debe ser relajada y acoplada a la moto. 
  • 2.- A la hora de conducir hay que dirigir la mirada hacia el punto más alejado de la trayectoria para aumentar su campo visual y tiene más tiempo para anticiparse a situaciones de peligro.
  • 3.- Hay que anticipar la trayectoria. Es preferible trazar de una vez que corregir en mitad de la curva.
  • 4.- En curva, al inclinar la moto, el conductor debe mantenerse siempre dentro de su carril, sin invadir nunca el contrario, ni con la motocicleta ni con el cuerpo
  • 5.- Hay que anticipar los imprevistos. Para ello el motorista debe mantener un margen de seguridad puede reaccionar a tiempo ante la gravilla suelta, baches u obstáculos.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos210 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Cafe racer - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS