|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati Canarias sigue fomentando la pasión por el aprendizaje

19 de Julio de 2015

Ducati Canarias sigue fomentando la pasión por el aprendizaje

25 motoristas, entre monitores y alumnos, chicas y chicos, entre noveles y experimentados, con motos racing, clasicas o naked, participaron ayer en la tercera edición de los cursos de conducción que el piloto Jorge Gómez imparte en el Circuito de Maspalomas, dentro del ambicioso programa de formación de motoristas puesto en marcha este año por Ducati Canarias, el ditribuidor autorizado de la firma de Borgo Panigale para todas las Islas Canarias.

 

El de ayer sábado ha sido en tercero de los cursos programados para este año por Ducati Canarias, que ya hizo uno, el primero, de iniciación y otro, el segundo, de perfeccionamiento orientado a motoristas con más experiencia.

 

Cada uno de ellos ha tenido un notable éxito gracias a la buena acogida y al interés despertado entre los motoristas de las islas que no cuentan con muchas opciones para obtener una formación, necesaria e imprescindible, tras su paso por la autoescuela. Y es que las ventajas de rodar en un circuito de velocidad son innumerables en comparación con la carretera: seguridad, búsqueda de límites, confianza.

 

 

Desde su estreno como concesionario de Motos en Canarias, la empresa del Grupo Domingo Alonso se marcó el objetivo de fomentar la realización de cursos de mejora de la conducción para aumentar la seguridad en carretera. Y para ello contó con Jorge Gómez, uno de los mejores pilotos de Canarias y jefe de ventas de Ducati Canarias.

 

Los cursos se inician con una primera parte teórica en la que "el profesor" Jorge Gómez detalla los pormenores de la actividad que los alumnos están a punto de iniciar, destacando  que el objetivo es: "Que juntos podamos aprender a conducir, practicar y disfrutar de la moto en las mejores condiciones de seguridad y poder traspasar después todos los conocimientos a la carretera para saber reaccionar en situaciones de riesgo".

 

Después de repasar todos los detalles que influyen en las reacciones y comportamiento de la moto y de adoctrinar a los alumnos sobre la posición que deben adoptar en todo momento sobre la moto, cuestión esta de principal relevancia para ser capaz de dominarla en cualquier situación, llega el momento de poner en prácticas esos conocimientos que servirán para reaccionar con solvencia ante ese miedo repentino que nos aparece en una situación de peligro.

 

Maniobras a baja velocidad, e incluso en parado, moviendo el piloto la moto, frenadas en seco, y en mojado para comprobar la reacción del ABS -obligatorio a partir del 2016-, posición del cuerpo sobre la moto, contramanillar, etc. Todas ellas técnicas que perparan al motorista para entrar en pista y buscar esa simbiosis perfecta entre moto y piloto.

 

 

Y los monitores, dos en este caso, te acompañan es esas primeras vueltas de contacto con el trazado. Tutelando tu pilotaje desde atrás, o sirviéndote de guía, delante tuyo. Y repites cada vuelta intentando mejorar, no los tiempos, sino la confianza en tí mismo y en las reacciones de tu moto. Pasas varias veces por la misma curva, por lo que podrás experimentar nuevas técnicas: descolgarte cambiando la posición sobre la moto, frenar más tarde, aprovechando todas los adelantos tecnológicos que tu moto incorpora, buscar trazadas alternativas, etc. Y con ello, a medida que pasen las vueltas, podrás comprobar por ti mismo de que forma te encuentras más cómodo y más seguro.

 

Tampoco falta en el transcurso de la jornada, la habituaal demostración del dakariano Jorge Gómez, simulando una salida de pista a más de 100 kmh, para mostrar la eficacia de los sistemas de frenada en combinación con el ABS y el control en la aceleración gracias a los últimos adelantos en materia de seguridad activa presentes en toda la nueva gama de modelos de Ducati.

 

 

Y de esta forma, con los clientes satifechos con la experiencia de haber aprendido a disfrutar con seguridad de sus motos, e incluso pudiendo probar los nuevos modelos de Ducati -que ha servido para que algunos/a no duerma haciéndo números- y rodeado en el magnífico ambiente que envuelve los cursos de formación de Ducati Canarias, con la foto de grupo se daba por terminado este tercer curso.

 

Y tú, ¿aún te lo estás pensando? Para aprender definitivamente a conducir una moto con seguridad, no lo dudes. Lo que necesitas es realizar un curso de conducción en circuito... ¡Y recuerda que cuesta menos que cualquier extra que quieras ponerle a tu moto!

 

Más fotos en el Facebook de Canariasenmoto   Encuéntranos y dala a "Me Gusta"

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 6495 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS