|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ducati Canarias eligió LPA Motown para presentar la nueva MTS1200

25 de Abril de 2015

Ducati Canarias eligió LPA Motown para presentar la nueva MTS1200

Ducati Canarias, el distribuidor de la mítica firma transalpina para toda Canarias, eligió la primera jornada de LPA Motown para presentar la tercera generación de la Ducati Multistrada, una moto que como explicaron los presentadores; establece un nuevo estándar en el mercado.

 

El revuelo causado entre los visitantes a la I Feria de La Moto de Las Palmas de Gran Canaria por la presentación de la nueva Multistrada de Borgo Panigale, presagia un magnífico resultado de ventas en el segmento de motos de gran cilindrada más disputado del mercado. 

 

Nada más ser presentada en 2010, la Multistrada 1200 revolucionó el mundo de la motocicleta al ofrecer, en absoluta primicia, nada más y nada menos que cuatro motos en una: desde una deportiva a una gran turismo, una moto para el día a día o una enduro. Ahora, la experiencia tecnológica de Ducati tiene como resultado una nueva generación de Multistrada, que incluyen el revolucionario motor Ducati Testastretta DVT (con sistema Desmodrómico de Distribución Variable) y un paquete tecnológico que es referencia en el sector. La nueva Multistrada 1200 es la “multibike” por excelencia.

 

La nueva Multistrada 1200 también logra un nuevo hito tecnológico gracias a la plataforma Inertial Measurement Unit (IMU) que monitoriza los ángulos de inclinación, levantamiento y picado, así como su ratio de variación; gracias a esta información, la IMU mejora tanto las prestaciones como la seguridad. 

 

Daniel Guillén, Gerente de Ducati Canarias, y Raúl Castro, Product Manager de la nueva Ducati Multistrada, detallaron las novedades de la tercera generación de esta motocicleta ante los medios de comunicación en el Edificio Miller, durante la celebración de la I Feria de la Moto, LPA Motown, en Las Palmas de Gran Canaria

 

VER PRUEBA Ducati Multistrada 1200 2015, única en su especie

 

 

DISEÑO: Inspiración tecnológica y confort

Estilísticamente rompedora y tecnológicamente avanzada, la nueva Multistrada 1200 es una moto sin límites y capaz de adaptarse a las necesidades del piloto. Un simple click es capaz de transformarla de una supersport a una turismo de larga distancia, de una moto urbana ideal para ir a trabajar, a una rutera de pistas inaccesibles. Todas estas características han sido recogidas en un nuevo diseño más maduro, sofisticado y efectivo.

Superficies limpias, líneas fluidas y el contraste entre masa frontal y trasera le aportan dinamismo y deportividad. Como elementos distintivos destacan el faro de full LED de agresivo diseño que aporta un rotundo look “high-tech”. El chasis, que proporciona un equilibrio óptimo entre peso y prestaciones y el compacto cuadro de instrumentación (LCD en la estándar, TFT en las versiones S y D|air®), son elementos que muestran el cuidado de Ducati por los detalles. 

Todo en la nueva Multistrada 1200 ha sido diseñado buscando la practicidad y la efectividad. La altura, tanto el asiento, como la nueva cúpula, son ajustables por el piloto.Gracias a la cuidada atención en cada componente, la nueva Multistrada 1200 tiene un peso en seco de 209kg. Esta cifra, en combinación con un sep-up del bastidor óptimo, proporcionan una manejabilidad excepcional a la Multistrada 1200, crucial en conducción deportiva así como a la hora de desenvolverse entre el tráfico urbano o en conducción off-road.

La Multistrada 1200 fue, desde el principio, sujeta a estudios ergonómicos exhaustivos. Ducati analizó con sumo cuidado el “triángulo ergonómico” del piloto y del pasajero para garantizar un confort que minimizara la fatiga en viajes de larga distancia. Además, se han realizado también estudios ergonómicos con el piloto erguido, imprescindible en la conducción off-road. Los reposapiés disponen de inserciones de goma que aíslan de las vibraciones.

El ancho manillar ha sido diseñado con el fin de optimizar el confort y ofrecer una posición dominante sin comprometer su agilidad. Además, está montado sobre unos bloques de goma que filtran las vibraciones y ofrecen un equilibrio ideal entre comodidad y sensibilidad.

Existe un área de almacenaje bajo el asiento, que incluye la bolsa de herramientas y un generoso espacio para artículos personales.

 

DUCATI TESTASTRETTA DVT                                                                            

Una nueva generación

Al lograr variar de forma independiente el ajuste de la distribución de los árboles de levas que controlan las válvulas de admisión y las de escape, el motor DVT optimiza su rendimiento en altas rpm para ofrecer la máxima potencia. En cambio, en regímenes bajos, suaviza su funcionamiento, entregando la potencia de forma suave y fluida y aumentando el par. En la práctica, es un motor que modifica su funcionamiento acorde a su régimen de revoluciones y que cumple con la normativa Euro 4, además de mejorar su autonomía.

El motor Ducati Testastretta DVT ofrece una potencia de 160cv a 9500rpm y 136Nm de par motor a 7500rpm, con una entrega muy lineal. 

El sistema DVT, además del aumento de potencia, también reduce el consumo de combustible en un 8% aproximadamente. 

 

Delicia Desmo

Como es habitual, el motor Testastretta DVT emplea el legendario sistema de distribución Desmodrómica que ha hecho mundialmente famoso al constructor italiano. Ese sistema cierra las válvulas de admisión y de escape de manera mecánica, con la misma precisión con la que son abiertas. La efectividad del sistema, empleado en todos los modelos Ducati, viene confirmada por su uso también en las motos de Superbikes y MotoGP.

 

Mantenimiento a largo plazo

La inversión constante en calidad, que tiene como resultado diseños únicos, materiales avanzados e ingeniería de primerísimo nivel, ha permitido reducir los intervalos de mantenimiento. De este modo, el mantenimiento rutinario se fija ahora en 15.000km (o un año) y el Reglaje de válvulas a los 30.000km lo que supone una gran ventaja para el cliente final. 

 

TECNOLOGÍA INNOVADORA

La introducción del IMU (Inertial Measurement Unit) ha redefinido el concepto clave de 4 motos en 1 en el modelo Multistrada. Además de permitir la implementación de todo el paquete electrónico ya disponible en la versión anterior, la nueva Multistrada 1200 también presenta el Ducati Wheelie Control (DWC) y el ABS con asistencia en curva. Los cuatro Modos de Conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro) son ahora más efectivos si cabe y, en el caso de la Multistrada 1200 S, incluyen el nuevo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution; sistema que permite la configuración dinámica de la suspensión a través de la electrónica, como respuesta a las diferentes carreteras y condiciones de pilotaje, manteniendo el control, el rendimiento y el confort en todo momento.

 

Modos de Conducción

  • Modo de Conducción Sport.- Seleccionar el Modo de Conducción Sport supone disfrutar de unos emocionantes 160cv y de un impresionante par motor de 136Nm. Además, el modo Sport se caracteriza también por niveles de interacción bajos tanto para el DTC y como para el DWC, y el ABS en nivel 2.
  • Modo de Conducción Touring.- En el Modo de Conducción Touring, propone un motor con 160cv pero con una entrega suavizada. La seguridad activa se incrementa con un nivel de intervención del DTC y del DWC mayor, con el fin de garantizar la estabilidad al máximo. El nivel de ABS se fija en el 3, una configuración ideal para el touring.
  • Modo de Conducción Urban.- En el Modo de Conducción Urban, la potencia se reduce hasta los 100cv, y en la versión S la suspensión se configura para lograr la mayor agilidad con el correspondiente mapa del DSS. Tanto el DTC como el DWC se configuran en niveles elevados para maximizar la seguridad en el entorno urbano. El ABS pasa al nivel 3 (modo “Seguro y Estable”), que maximiza la sensación de confianza.
  • Modo de Conducción Enduro.- El Modo de Conducción Enduro entrega una potencia de 100cv, con una configuración de las suspensiones, en la versión S, orientada a la conducción off-road. Los niveles de intervención del DTC y DWC bajan, y el ABS se fija en nivel 1, adecuado para superficies de baja adherencia.

 

DTC (Ducati Traction Control)

Un elemento fundamental del Ducati Safety Pack es el DTC, heredado de la competición, se trata de un sistema inteligente que actúa como filtro entre el acelerador y el neumático trasero. En cuestión de milisegundos, el DTC puede detectar y controlar el deslizamiento de la rueda trasera, aumentando de forma considerable las prestaciones y la seguridad activa.

En la Multistrada 1200, el DTC va incorporado en los Modos de Conducción. El nivel de cada uno de los modos viene pre-fijado de fábrica pero, al igual que resto de los sistemas tecnológicos, pueden ser personalizados y memorizados, con el fin de adaptarse a los gustos y necesidades del piloto, incluso con la moto en marcha. 

 

Ducati Wheelie Control (DWC)

Este sistema ha sido desarrollado a partir del mismo de la 1199 Superleggera: empleando los datos de la plataforma IMU, se analiza el comportamiento de la moto (con el fin de detectar la elevación en el tren delantero) y controla la potencia y el par con el fin de maximizar la aceleración sin desestabilizar la moto.

 

Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution

Este sistema ha sido desarrollado y renovado en profundidad. Con este sistema, el vehículo permanece estable, independientemente de las condiciones de la carretera, aumentando de forma significativa el confort y la seguridad.

Esta innovadora tecnología mantiene un control constante del comportamiento de las ruedas. En el sistema DSS Evolution, los ajustes realizados buscan maximizar las prestaciones, la seguridad y el confort. 

La tecnología DSS Evolution analiza datos de numerosos sensores para calcular y fijar las necesidades de suspensión para lograr una conducción lo más suave posible.

 

Sistema de frenos Brembo y ABS Bosch con función de ayuda en curva

El nuevo sistema de frenada Brembo con ABS Bosch 9.1ME, de serie en toda la familia Multistrada 1200, es una pieza fundamental del Ducati Safety Pack (DSP). El ABS hace uso de la plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) para optimizar la frenada delante y detrás incluso en situaciones críticas con la moto inclinada de forma considerable.

Diseñada para aumentar el control sobre el neumático trasero en frenadas agresivas, la función anti-picado está disponible en los Modos Urban y Touring pero se mantiene deshabilitada en los Modos Sport y Enduro. La intervención del ABS puede dirigirse sólo a la rueda delantera, como en el caso del Modo Enduro, permitiendo que sea posible derrapar con la rueda trasera en el barro. El ABS puede ser totalmente desconectado desde el panel de instrumentos en cualquier Riding Mode. Además, es posible grabar estos cambios para que estén disponibles la próxima vez.

 

Instrumentación y alumbrado

El cuadro de instrumentos lo conforma una gran pantalla LCD de alta visibilidad que muestra todo tipo de información primaria y secundaria. En la Multistrada 1200 S, el LCD se sustituye por un display TFT totalmente a color de 5´´. Ambos dispositivos proporcionan información sobre la velocidad, rpm, marcha seleccionada, distancia total, trip 1 y trip2, temperatura del motor, combustible y reloj. Además, también es posible visualizar el Modo de Conducción seleccionado, la autonomía, consumo de combustible, consumo medio, velocidad media, temperatura, tiempo de viaje y alerta por hielo.

La Multistrada 1200 S incluye faro full LED con función Ducati Cornering Lights (DCL), que activa una luz de curva para una mejor iluminación de la superficie. Una vez más, la plataforma IMU es la responsable de que esta función sea posible.

 

Encendido Hands Free

La Multistrada 1200 puede arrancarse sin necesidad de insertar una llave mecánica, siempre que su llave electrónica se encuentre en un radio de 2 metros. 

 

CHASIS

  • Bastidor.- Los componentes empleados en la nueva Multistrada suponen una auténtica referencia en términos de contenido tecnológico y prestaciones: todos los componentes y las diferentes tecnologías han sido diseñadas para garantizar el mejor rendimiento posible y que al mismo tiempo queden perfectamente integrados en el diseño. El reducido peso del conjunto y un generoso ángulo de dirección logran que las maniobras a baja velocidad se conviertan en algo simple y fácil. En la nueva Multistrada 1200, el chasis ha aumentado su rigidez y la distancia al suelo ha aumentado 20mm hasta los 180mm, una gran ventaja en conducción off-road.
  • Suspensión.- La Multistrada 1200 equipa una horquilla invertida de 48mm, totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión. Detrás, un monoamortiguador Sachs, también totalmente ajustable en compresión y extensión, cuya precarga se regula mediante un control manual remoto. El muelle trabaja progresivamente, proporcionando un mayor confort incluso a plena carga. En la versión S, el confort aumenta gracias al sistema DSS Evolution que permite rápidas modificaciones de la configuración de la moto en función de su carga: piloto, piloto con equipaje, piloto y pasajero o piloto y pasajero con equipaje.
  • Llantas y neumáticos.- El neumático SCORPION™ Trail II, estándar en la Ducati Multistrada (190/55 R17 detrás y 120/70 R17 delante), es la última versión del neumático y el sucesor directo del SCORPION™ Trail. Combinando a la perfección prestaciones dentro y fuera de la carretera, ha sido diseñado para satisfacer las demandas de los más exigentes: sus puntos fuertes son la durabilidad, rendimiento constante durante todo su ciclo de vida y su comportamiento en condiciones de mojado. La aplicación de los nuevos perfiles ha dado como resultado una manejabilidad mejor, que permanece consistente a lo largo del tiempo. La Multistrada 1200, 1200 S y 1200 S D|air equipan llantas de aleación ligera y radios con forma de Y. Todas las versiones disponen de medidas 3.50 x 17’’ delante y 6.00 x 17’’ detrás.

 

MULTISTRADA 1200 S D|AIR

Ducati, siempre a la vanguardia en tecnología y seguridad, ha presentado también la versión D|air de la nueva Multistrada 1200 S, que incluye un sistema de airbag inteligente mediante conexión sin cables, desarrollado junto a Dainese. Esta solución, que ofrece lo mejor de dos marcas italianas punteras, supone un auténtico paso hacia adelante en seguridad: la combinación de experiencias de ambas ha dado como resultado un sistema de seguridad pasiva que, gracias a los sensores on-board y a la electrónica, monitoriza de forma el estatus dinámico del vehículo de forma que el airbag pueda ser activado en caso de accidente. La Multistrada D|air analiza los datos y es capaz de activar ambos sistemas, el del piloto y el del pasajero en apenas 45 milisegundos, reduciendo de manera considerable el riesgo de daños por impacto. 

 

COLORES

Todas Multistrada 1200 están disponibles en Ducati Red. Además, la versión S (excepto las D|air) está disponible en Iceberg White. Todos los modelos disponen de llantas negras.

 

Multistrada 1200

Color Ducati Red con llantas negras

 

Características

  • Nuevo motor Testastretta DVT
  • Plataforma IMU: Inertial Measurement Unit
  • Sistema ABS Bosch-Brembo ABS 9.1ME con asistencia en curva
  • Electronic cruise control
  • Modos de Conducción
  • Ride-by-Wire Power Modes (PM)
  • Ducati Wheelie Control (DWC)
  • Ducati Traction Control (DTC)
  • Asiento ajustable en altura
  • Instrumentación en LCD

 

Multistrada 1200 S (y Multistrada 1200 S D|air®)

Colores

  • Ducati Red con llantas negras (1200 S y 1200 S D|air®)
  • Iceberg White con llantas negras (1200 S sólo)

 

Características

  • Nuevo motor Ducati Testastretta DVT
  • Plataforma IMU: Inertial Measurement Unit
  • Sistema ABS Bosch-Brembo ABS 9.1ME con asistencia en curva
  • Discos delanteros de 330 mm, pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones
  • Electronic cruise control
  • Ducati Multimedia System (DMS)
  • Llantas de aleación forjadas
  • Modos de Conducción
  • Ride-by-Wire Power Modes (PM)
  • Ducati Wheelie Control (DWC)
  • Ducati Traction Control (DTC)
  • Asiento ajustable en altura
  • Suspensión electrónica Sachs con sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) 

 

Evolution

  • Faro Full LED con función Ducati Cornering Lights (DCL)
  • Instrumentación en pantalla TFT a color de 5”
  • D|air system (sólo en Multistrada 1200 S D|air®)

 

Packs de personalización

Touring Pack

Puños calefactables

Maletas 

Caballete central

 

Sport Pack

Escape homologado (sólo en EU) Ducati Performance by Termignoni

Guardabarros delantero en fibra de carbono

Depósitos de líquido de freno y embrague en aluminio mecanizado

 

Urban Pack

Top case

Bolsa depósito con sistema de fijación y conexión USB

 

Enduro Pack

Luces adicionales y componentes Ducati Performance by Touratech: barras de protección de motor, protector de radiador, protector del cárter, pie de caballete de mayor tamaño y reposapiés de estilo off-road.

 

 

La nueva Multistrada aumenta más si cabe su exclusividad con el lanzamiento de la Multistrada Link App: una app, disponible para iOS y Android, que explica todos los contenidos y nuevas características del nuevo modelo. A través de la app es posible valorar diferentes aspectos de la moto, y enviar sugerencias y comentarios directamente a Ducati. Además, recibirá actualizaciones de contenido constantes para una gran variedad de contenidos.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 19995 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS