|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dovizioso se impone en Austria tras un épico duelo con Márquez

11 de Agosto de 2019

Dovizioso se impone en Austria tras un épico duelo con Márquez

Andrea Dovizioso ha ganado un espectacular GP de Austria superando en la última curva a Marc Márquez tras una batalla que ha durado desde la primera a la última curva. Dovizioso ha salido muy bien desde la primera fila y en el transcurso de la sexta vuelta ha superado Quartararo para colocarse en primera posición. Poco después Márquez se ha colocado segundo y a partir de ahí los dos pilotos han protagonizado un duelo que se ha acabado en la bandera de cuadros, con Andrea en primera posición con un margen de solo 213 milésimas.

 

El Red Bull Ring fue el escenario del épico duelo protagonizado por Andrea Dovizioso y Marc Márquez. El italiano terminó ganando el Gran Premio de Austria, undécima fecha del Moto GP, luego de una serie de adelantamientos que hicieron de la carrera austriaca una de las mejores del año.

 

Márquez comenzó en primera posición, luego de haber conseguido el día anterior su séptima pole de la temporada y con la que se convirtió en el máximo ganador de clasificaciones en el Moto GP. Tras él, el Diablo Fabio Quartararo. En el tercer puesto salió Dovizioso.

 

Y en el podio final se mantuvieron los mismos nombres. El italiano, primero; el español, segundo; y el francés, tercero. La carrera, sin embargo, solo se definió en la última curva de la última vuelta. Dovizioso y Márquez se turnaron el liderato, con adelantamientos cada vez más espectaculares.

 

Llegando a la meta, pasando por última vez, Dovi cortó por dentro ante el español, a quien la moto le hizo abrirse sobre el los límites del circuito. El de Ducati cruzó primero y el de Honda, levantando la rueda, después.

 

El 25 de agosto vuelve el Moto GP, con el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

 

GP de Austria

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) – 39’34″771

2. Marc Márquez (ESP/Honda) – a 0″213

3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) – a 6″117

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) – a 7″719

5. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) – a 8″674

6. Alex Rins (ESP/Suzuki) – a 8″695

7. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) – a 16″021

8. Miguel Oliveira (POR/KTM) – a 16″206

9. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) – 17″350

10. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) – a 20″510

 

Clasificación general

1. Marc Márquez (ESP/Honda) – 210 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) – 147

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) – 129

4. Alex Rins (ESP/Suzuki) – 114

5. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) – 91

 

 

Binder brilla ante un Márquez en modo superviviente

El sudafricano conquista el triunfo en Red Bull Ring por delante del líder y de Navarro en una carrera espectacular plagada de alternativas

 

Moto2™ brindó este domingo una de las carreras más destacadas de la temporada 2019 en la que Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) se alzó con el triunfo después de 25 vueltas para enmarcar, plagadas de alternativas en la zona de cabeza y que permitió a Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) reforzar su liderato.

 

Binder, que la próxima temporada dará el salto a MotoGP™, se colocó 1º tras la salida, superando al `poleman`, Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team). Un movimiento que también logró culminar Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS), que partía 7º, para colocarse 2º.

 

El piloto español estaba llamado a reivindicarse, al seguir la estela de Binder pese a mantener un bonito duelo con Nagashima. En los albores de la vuelta 4, sin embargo, todo se derrumbaría. Llegando a la curva 4 Vierge no lograría frenar a tiempo y se llevaría por delante al japonés de forma aparatosa. Los dos quedaban fuera de juego.

 

 

Romano Fenati vuelve a ganar dos años después

Romano Fenati volvió a la senda de las victorias tras imponerse con más de un segundo de ventaja en el Gran Premio de Austria de Moto3, en el que Arbolino y McPhee completaron el podio. Aron Canet perdió el liderato.

 

El último triunfo de Fenati fue en Japón 2017 y con esta victoria se sitúa en 11 en el Mundial de Moto3, igualando la mejor marca de triunfos, hasta ahora en poder de Joan Mir, y empatando, también, a podios con Enea Bastianini, al sumar 24.

 

Tras dar el salto a Moto2 el pasado año, Fenati fue duramente sancionado por una fea acción en pista, una situación que le llevó a anunciar la retirada, algo que finalmente no sucedió, encontrando acomodo en el equipo Snipers para volver a Moto3 no antes de pasar un verdadero calvario.

 

El italiano logró el sábado la pole, pero tras ser penalizado partió segundo en parrilla, logrando mantenerse en cabeza desde el principio y lanzando un ataque a mitad de carrera que le permitió liderar en solitario las últimas 10 vueltas

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 890 Adventure - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS