|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dos Vectrix en la Policía de San Bartolomé

12 de Noviembre de 2009

Dos Vectrix en la Policía de San Bartolomé

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana incorpora dos Vectrix Electric a su parque móvil...

Desde el pasado martes 10 de noviembre, el cuerpo de la Policía Local del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana cuenta con dos unidades del Vectrix Electric, el primer maxiscooter eléctrico del mercado que distribuye para Canarias la empresa Salón Mercurio. Además, este concesionario entregó dos quads Kawasaki KVF 360 en un acto de presentación que estuvo presidido por la alcaldesa en funciones, Elena Álamo, y la directora de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González. Por parte de Salón Mercurio asistieron su director, Fernando Batista, y su jefe de ventas, Fermín Batista.

 

San Bartolomé de Tirajana se ha convertido en el primer municipio canario en incorporar a la flota de vehículos de su Policía Local un maxiscooter totalmente eléctrico. Cedido por el Gobierno de Canarias, estas dos unidades del Vectrix Electric son una nueva evidencia de hasta qué punto este municipio del sur de Gran Canaria ha querido estar siempre en la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad. No en vano fueron pioneros en la adquisición de vehículos híbridos y, mucho antes, en la compra de herramientas tan útiles en materia de seguridad como las motos de agua o los quads. En este sentido, Salón Mercurio también hizo entrega de dos Kawasaki LVF 360. Junto a Elena Álamo y Carmen Delia González, asistieron a la ceremonia de entrega de estos nuevos vehículos tanto el concejal de Policía, Roberto Martel, como Miguel Guerra, jefe de la Policía Local.

 

Para Salón Mercurio el acto de entrega de las llaves de estas dos unidades del Vectrix Electric suponen el comienzo de una nueva etapa en materia de movilidad sostenible aplicada a los municipios de toda Canarias. Desde su llegada al mercado isleño a principios del pasado mes de abril, la dirección de este concesionario ha mantenido múltiples reuniones para dar a conocer este maxiscooter eléctrico a responsables de muchos de los municipios de Canarias y del propio Gobierno Autónomo. En este sentido, Fernando Batista hace hincapié en la importancia de haber materializado ya la entrega de una primera remesa de modelos Vectrix Electric: “Los vehículos eléctricos no sólo son el futuro de la automoción, además es en ámbitos como estos donde tienen su mayor razón de ser. San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a ser pionero, pero son muchos los municipios que están interesados en hacerse con scooters de este tipo para sus fuerzas de seguridad”.

 

Por su parte, la directora de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González señaló en su comparecencia ante los medios que con la adquisición de esta remesa de vehículos pretenden ayudar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “a completar sus infraestructuras en materia de seguridad y dar a los turistas y residentes el servicio que merecen”.

 

El Vectrix Eletric es el primer maxiscooter que no emite ni un solo miligramo de dióxido de carbono gracias a su motor totalmente eléctrico. Por sus características se puede conducir con carné del tipo B1 a pesar de que sus 27 CV de potencia equiparan sus prestaciones con las de un scooter de 400 cc. La suma de la marca Vectrix al portfolio de Salón Mercurio se incluye dentro de un plan estratégico de esta empresa que apuesta por nuevos productos para la movilidad sensibles desde el punto de vista medioambiental.

Ficha Técnica Vectrix VX-1
Tipo
Scooters
Cilindrada
Elec
Motor
Eléctrico, del tipo Brushless, con magnetos permanentes, en corriente continua. 30 Ah, 3,7 kW-h
Potencia
24
Transmisión
Continuo con limitador electrónico a 110 km/h.
Cambios
No
Chasis
Aleación de aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.salonmercurio.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS HP - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS