|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dos días de ruta en Harley para conmemorar el 27º Aniv. del Tenerife Chapter

06 de Marzo de 2020

Dos días de ruta en Harley para conmemorar el 27º Aniv. del Tenerife Chapter

Los próximos días 14 y 15 de Marzo, el Chapter de Tenerife organizará un evento especial, donde rodarán con sus Harley-Davidson durante dos días, para recorrer la Isla de Tenerife en profundidad. Hay motivos de sobra para hacer una ruta de este calibre; el XXVII aniversario de la constitución del HOG Tenerife Chapter, si bien es cierto que con anterioridad a su fundación ya algunos amantes de las Harley-Davidson en Tenerife ruteaban juntos, algunas veces con los hermanos de las islas vecinas como Gran Canaria, pero sería en 1992 el año exacto de la fundación del HOG Tenerife Chapter.

 

Puedes participar en la ruta alquilando tu Harley-Davidson en GUBRA

 

Rodar con nuestras Harley-Davidson por estos parajes de carreteras que se esconden entre esa belleza natural, con el templado clima que caracteriza nuestra tierra, nos hará vivir momentos únicos sobre nuestras motos, paisajes irrepetibles, que quedan grabados en nuestra memoria, recuerdos imposibles de borrar.

 

 

Tenerife siempre enamora a la hora de rutear y de comer, la elección de la ruta por parte de nuestro capitán de ruta Álvaro Escutari y nuestro director Gilberto Martin, ha sido muy acertada, sin duda carreteras de un trazado fantástico. 

 

En esta especial ocasión elegiremos el noreste de Tenerife como parte de nuestra ruta, conocido también como La Isla Baja, está formado por los municipios de Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y el Tanque.

 

La tranquilidad y la belleza natural de esta zona se manifiesta especialmente, en El Parque Natural de Teno, que fué declarado como tal en 1994 encontrándose sobre el Macizo de Teno, donde destacan diferentes especies de vegetación, predominando en la parte más alta, La Laurisilva. Cabe recordar que los bosques de Laurisilva existieron en todo el planeta hace más de 20 millones de años, quedando esta vegetación solamente en Tenerife, La Palma, La Gomera, el Hierro y en algunos reductos de Gran Canaria, por ser estas las islas de Canarias que reúnen condiciones de húmedad y temperatura apropiadas para su existencia, también se encuentra en la Isla de Madeira, Islas Salvajes, Azores y Cabo Verde; que junto a las Islas Canarias integran la llamada región Macaronésica.

 

Esos lugares poseen microclimas en algunas zonas, predominando el clima subtropical que propician la supervivencia de esta selva poblada de vegetación de la era terciaria, condiciones exclusivas que convierten estos sitios en lugares únicos, exclusivos y sobretodo radiantes de belleza. También existen algunas zonas en Sudamérica que tienen este tipo de vegetación, pero no es exactamente como la Macaronésica, esta se enmarca en otro subtipo.

 

Gubra, concesionario oficial Harley-Davidson, nos brindará como es de costumbre, varios modelos demo de la nueva gama 2020. Después de rodar todo el sábado por Tenerife, haremos noche para continuar la ruta el domingo, si tienes una Harley-Davidson y estás interesado en participar puedes contactar con GUBRA, tú concesionario oficial para Harley-Davidson en las Islas Canarias.

 

Fotos: Miguel Peña Betancourt, fotógrafo del Chapter de Tenerife

Texto: Isidro Javier Castro Cabrera, historiador del Chapter de Tenerife

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tricker 250 - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS