|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Doblete para Jonathan Rea y para el Kawasaki Racing Team

18 de Septiembre de 2017

Doblete para Jonathan Rea y para el Kawasaki Racing Team

Jonathan Rea ha conseguido una doble victoria en el Campeonato del Mundo de WorldSBK en Portimao, a pesar de empezar la carrera desde la novena posición siguiendo las nuevas reglas que invierte la parrilla partiendo del resultado de la carrera del sábado. Jonathan tiene en su casillero 11 victorias esta temporada y ha ampliado su ventaja a 120 puntos.

 

Ayer consiguió su primera victoria del fin de semana saliendo desde la pole, pero hoy Jonathan se encontraba con un reto más difícil saliendo desde la tercera fila de parrilla. Ha necesitado sólo 2 vueltas para conseguir ponerse en primera posición y a pesar de un pequeño problema ha mantenido un gran ritmo consiguiendo finalmente su 34ª victoria para Kawasaki.

 

Rea tiene 49 victorias en su palmarés de WorldSBK y es el tercer piloto más exitoso de la historia del campeonato. El récord se sitúa en 59 victorias conseguidas por el legendario Carl Fogarty. 

 

Kawasaki ha ganado todas las categorías celebradas este fin de semana en Portimao, con el doblete de Rea en WorldSBK, Kenan Sofuoglu en WorldSSP, Toprak Razgatlioglu en STK1000 y Ana Carrasco en WorldSSP300.

 

Jonathan era el único piloto del KRT hoy, ya que su compañero de equipo Tom Sykes se encontraba en Barcelona para someterse a una cirugía para reparar las lesiones de su mano izquierda sufridas en un espectacular accidente en el FP3 el sábado por la mañana.

 

Con Tom incapaz de conseguir puntos hoy Jonathan ha ampliado su distancia a 120 puntos, Sykes se mantiene segundo en la general después de la caída de hoy de Chaz Davies que sigue tercero.

 

Todavía quedan 3 rondas por disputar, la primera de ellas en Magny-Cours (Francia) entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Estoy muy contento con la victoria, aparte de un pequeño inconveniente todo ha salido rodado. Hice algunos adelantamientos difíciles en las primeras vueltas para conseguir la primera posición y tan pronto como llegué al frente marqué mi ritmo y me fui. Teníamos una configuración en la moto completamente diferente a la de ayer, pero tenía buenas sensaciones y he sido capaz de marcar mi ritmo, pero a siete u ocho vueltas del final, al cambiar el mapa notaba bastante la diferencia en un sector en segunda marcha. Pero a medida que las vueltas pasaban pude ver que la brecha se mantenía constante y no me afectaba realmente, luego vi caer a Chaz y pude respirar un poco. Tuvimos nuestra mala suerte este año en Donington. Pero el liderato del campeonato es grande y vamos a Magny Cours pensando que podemos tratar de ganarlo allí. Si tenemos un fin de semana suficientemente sólido en Magny Cours podremos hacerlo. Le dije a Pere antes de la carrera de hoy que Kawasaki había ganado todas las carreras en Portimao y sentía una gran presión, pero él me ha dicho que no había presión ya que habíamos hecho todo los trabajos y yo debía salir y hacer lo que tenía que hacer. Visité el podio en cada carrera de Portimao para felicitar a los pilotos de Kawasaki. La más impresionante fue la de Ana Carrasco. Nuestro box parecía una fiesta! Todo el equipo KRT estaba en el podio, así que fue genial verlo ".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC (TFT) - 14900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS