|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Django Adventure 2016. De París a Saigón, 60 años después

30 de Agosto de 2016

Django Adventure 2016. De París a Saigón, 60 años después

Salida del ambicioso road-trip de dos aventureros a bordo de sus Django de Peugeot Scooters.

 

Una bonita aventura arranca hoy para Samuel Felice y Ambroise Prince. Juntos, emprenden el “loco” desafío de reproducir la asombrosa epopeya de Serge Graciim y Michel Vaslin: dos marineros de la Armada francesa, que hace 60 años recorrieron el camino Saigón-París con sus Peugeot Scooters S57.

 

Así nace la idea de reinterpretar este raid en sentido contrario, en las mismas condiciones, con la salvedad de que estamos en 2016. Con placer y entusiasmo Peugeot Scooters ha aceptado acompañarles en esta aventura, entregándoles dos Django 125cc: el modelo neo-retro del constructor directamente inspirado en el S57.

 

 

Django Adventure, el remake 60 años después  

En 1956, dos militares franceses, Serge Gracium y Michel Vaslin, recorren más de 17.000 km para llegar a París desde Saigón, a bordo del célebre Peugeot S57.

  

Con 22 años ambos, su estancia en Saigón durante la campaña de Indochina estaba llegando a su fin cuando conciben el proyecto de volver a Francia por sus propios medios, a bordo de sus scooters, con el fin de descubrir mundo.

 

Una asombrosa aventura que inspira a Samuel Felice y Ambroise Prince, dos amigos, ambos directores, cámaras y montadores, que llevan años soñando con vivir una gran aventura. 

 

«Siempre quisimos hacer un road-trip y haciendo búsquedas, nos topamos por casualidad con esta increíble historia llevada a cabo hace exactamente 60 años. Se correspondió en seguida con nuestros deseos de aventura: ¿qué puede ser más excitante que recorrer parte del mundo en scooter? El dos ruedas es un excelente medio para realizar un road-trip que se salga de las sendas habituales, buscando  el encuentro de gente nueva y de los paisajes más exóticos. Django Adventure es finalmente un bonito homenaje rendido a este raid por su 60 cumpleaños, y una maravillosa forma de concretar nuestro sueño», explican los dos aventureros. 

 

El dúo consolida su propuesta y la somete a Peugeot Scooters el pasado mes de enero, con el fin de que el constructor les acompañe en la realización de este proyecto. Feliz y orgullosa de poder dar vida de nuevo a esta aventura, la Marca se ha rodeado de sus mejores socios para ayudarle a concebir el recorrido y asegurar el viaje de los dos pilotos.  « Entre todos los proyectos que recibimos, ¡este parecía el más loco!  No obstante, el hecho que Ambroise y Samuel quisieran reproducir un mítico  road-trip donde dos scooters del constructor habían sido utilizados hace 60 años nos sedujo. Conversamos mucho con ellos acerca de su proyecto y este nos pareció sólido y posible de realizar. ¡Su entusiasmo y su fuerza de convicción hicieron el resto! Pusimos a su disposición dos scooters Django 125 cc, nuestras capacidades técnicas y juntamos a nuestros socios Total, Planet Ride, TomTom, Dainese y April Moto para apoyarles en esta bonita iniciativa», declara Stefano Grasselli, Director de la Estrategia de Marca para Peugeot Scooters.

 

 

12.000 kilómetros, unas cincuenta ciudades y miles de recuerdos compartidos

Juntos, los dos amigos prometen, además de cumplir su sueño, vivir una aventura excepcional. Asimismo, son nada menos que 12.000 kms los que se disponen a recorrer, cruzando más de una decena de países diferentes. Su periplo hasta Vietnam desde Francia pasará por: Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, India, Birmania, Tailandia… y Laos antes de alcanzar Hô-Chi-Minh. ¡unas cincuenta ciudades descubiertas a bordo de Django!

 

Django, modelo neo-retro de Peugeot Scooters, representa la larga historia de Peugeot en el universo de las dos ruedas. Su estilo y su diseño combinados con la innovación tecnológica hacen de Django un modelo único en el mercado. Para el road-trip, los dos modelos de 125cc han sido preparados con ruedas  adaptadas a los trayectos largos y un trabajo sobre la estanqueidad del cuadro de mandos.

 

Una aventura conectada

A lo largo de todo el periplo, los dos amigos alimentarán un cuaderno de abordo virtual, para compartir su aventura con todos sus seguidores. A través de un blog específico y de cuentas en las principales plataformas sociales (Twitter, Instagram, Youtube, Snapchat), publicarán fotos, vídeos y contenidos exclusivos, para hacernos vivir el entusiasmo del road-trip. ¡Todo lo necesario para que la imaginación de nuevos aventureros eche a andar!

 

Un seguimiento que se intuye apasionante dado que los dos aventureros  de 24 y 28 años, mantienen una relación intensa con la imagen. Montadores y cámaras audiovisuales en sus vidas profesionales sabrán recoger los panoramas excepcionales que están a punto de recorrer.

 

 

Para seguir Django Adventure 

•Twitter: @ AdventureDjango

•Instagram : DjangoAdventure

•Youtube Channel : Django Adventure

•Snapchat : DjangoAdventure

 

Y su blog www.django-adventure.com que centralizará todos les contenidos creados

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin - 8300 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS