|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Diez motivos para no subir en moto sin casco

11 de Mayo de 2017

Diez motivos para no subir en moto sin casco

Aunque cada vez es más extraño ver a algún motorista sin casco, el pasado año, entre las personas fallecidas, 9 personas que viajaban en moto no hacían uso de casco a pesar de ser obligatorio tanto en vías urbanas como en interurbanas. Hay muchas razones sobre la conveniencia del uso de casco para conducir motos y bicis y que paso a comentaros:

 

Diez motivos para usar el casco

1. Reducimos nuestras posibilidades de morir en un siniestro vial, así como la gravedad de las lesiones.

2. Protegemos la cabeza, el cerebro y la cara contra el impacto directo de cualquier tipo de objeto.

3. Absorbe gran parte del golpe, reduce la aceleración y el movimiento de cerebro y cráneo.

4. Distribuye la fuerza del impacto, evitando que el golpe se concentre en un punto determinado de la cabeza.

5. Disminuimos considerablemente el riesgo y la gravedad de los traumatismos craneales con su uso correcto, es decir, bien abrochados.

6. La correcta colocación del casco ni afecta a la visión periférica ni reduce la sonoridad de los ruidos.

7. Son eficaces para evitar que cualquier objeto o insecto afecte a la vista y son útiles para reducir el sonido del viento y proteger la audición.

8. Creamos hábitos saludables de seguridad desde la infancia, que luego se mantienen sin esfuerzo al acceder al ciclomotor y posteriormente a la moto.

9. Conducimos más seguros si pasamos de tramos urbanos a interurbanos, o al revés, debido a la expansión urbanística de las ciudades así como de su mobiliario.

10. Existe un vigoroso apoyo internacional a los programas sobre el uso de los cascos destinados a los usuarios de los vehículos de dos ruedas ya sean conductores o pasajeros.

 

No utilizar adecuadamente el casco de protección homologado supone una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso si se trata del mismo conductor. Si se trata de un pasajero la responsabilidad de la sanción recae sobre el conductor.

 

Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido (no se refiere a los sistemas de comunicación bluetooth homologados) supone una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS