|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Detenidos 6 individuos por el robo de 54 motos en Tenerife

17 de Junio de 2020

Detenidos 6 individuos por el robo de 54 motos en Tenerife

  • La Policía Nacional ha desarticulado a los presuntos autores del robo de 54 motos en Tenerife
  • Esta ha sido la segunda fase de una operación que se inició en septiembre de 2019

El procedimiento que utilizaban era el siguiente; robaban una moto y la trasladaban en furgoneta hasta un local que estaba controlado por personas del grupo, donde era ocultada, desmontada y vendida por piezas a través de internet, con el fin de eludir o, en su defecto, dificultar al máximo las investigaciones policiales que se pudieran llevar a cabo.

 

La investigación se inició el año pasado con el objetivo de esclarecer los múltiples robos de motocicletas de gran cilindrada que se producían desde 2018 en diferentes puntos de la isla, informa la Policía Nacional en un comunicado.

 

Las primeras diligencias practicadas permitieron establecer una relación con otros hechos similares cometidos en 2018, que en principio habían sido investigados sin conexión entre si.

 

Los indicios apuntaban a la existencia de un grupo organizado dedicado a la sustracción de este tipo de vehículos en garajes y vía pública, para su posterior despiece y venta.

 

La operación policial se ha desarrollado en dos fases y la primera se ejecutó en septiembre de 2019 al proceder a la detención de uno de los integrantes del grupo, que tenía como cometido la venta de las piezas procedentes de los vehículos previamente sustraídos.

 

Estas actuaciones policiales, que tuvieron lugar fundamentalmente en el municipio de La Laguna, permitieron la recuperación de numerosas motocicletas, así como motores y otros accesorios procedentes de las mismas.

 

En la segunda fase se ha procedido a la detención de las otras cinco personas que integraban el grupo y la investigación policial ha permitido, aparte de esclarecer más de medio centenar de hechos de esta naturaleza, la recuperación de 54 motocicletas, múltiples piezas y accesorios procedentes de estas.

 

Los detenidos, en unión del atestado tramitado al efecto, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda CB 500 X - 3200 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS