|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde Venezuela a LPA Motown. Viejas Glorias a ritmo de rockabilly

25 de Abril de 2017

Desde Venezuela a LPA Motown. Viejas Glorias a ritmo de rockabilly

Ente pasillos y moquetas de colores apareció el cultivo de las marcas. Su apuesta decidída hacia una consolidación deseada hizo que las previsiones de éxito se convirtieran en aplausos y aciertos. Con estos antecedentes en una ciudad abierta al mar, convencida y aplicada en nuevas fórmulas de movilidad urbana, garantizan la continuidad y sientan una base de apoyo y fortalecimiento económico hacia este sector alternativo.

 

La Feria LPA Motown fué un rotundo éxito de participación y consolidación para todos. Un regalo merecido a la sociedad activa y veterana que interpreta la oferta como un bien merecido a la cultura del motociclismo en las islas.

 

Las Palmas de Gran Canaria perfecciona los escenarios, invierte en futuro y recupera parte de la historia de los edificios de Elder y Miller. El parque de Santa Catalina y todo el entorno recuperan a grandes pasos el glamour turístico de una ciudad clásica de cruceros, comercio, ferias y playas, abierta al mundo con sus cientos de culturas y contenidos.

 

Agustín Suárez salió huyendo de Venezuela, bajo las presiones de "Maduro". Dejó sus riquezas trabajadas en el Caribe: "Aquello es un infierno y salir a tiempo ha sido una victoria". Con el corazón partido por dejar media familia allá, volvió a sus raíces, a Las Palmas de Gran Canaria y se consuela de revivir los recuerdos. 

 

Ellos fueron, junto a Paco Falcón, los dos afortunados motoristas, jinetes de otro tiempo, que corrieron Rallies de Gran Canaria, la prueba del litro hasta el Parador de Tejeda. Las carreras de cintas en Campo España, era un motociclismo básico, pero de una gran carga emocional.

 

No paraban de hablar, ni dejaban de contar anécdotas, uno cuenta con 83 años y el otro con 81. Y el pasaje por LPA Motown se convirtió en un placer para la memoria. Recibieron nuestro cariño y agradecimiento y allá le invitamos a las Motos de Plata en Arucas. 

 

Paco, guasón y perspicaz miró Agustin con más pena que gloria y le dijo: "Conmigo pueden contar. Me queda cuerda para rato. Ahora con éste, no. Este la palma pronto, ¿no ven el color mústio que tiene?", y comenzó a reírse del amigo.

 

 

 

Manolin Falcón apareció el domingo buscando amigos para contarles historias y allí estábamos atentos a sus deleites cronológicos delante del rincón. De las perlas que atrapamos, comentaba que cuando habían carreras, unas semanas antes se entregaba la documentación, verificaban la moto y le ponían el número... "Aquello era emocionante", contaba. Cualquier excusa para salir con la moto a buscar recados y lucir el dorsal numérico. "Era una inyección de adrenalina, en los años de primarias motoristicas". 

 

Le presenté el cartel del 25 aniversario dedicado a la historia de la mujer motorista y recordó la primera mujer que compitió en Canarias en aquellos años. Cuando quise localizarla para un homenaje histórico en este año simbólico, me confirmo su desaparición. Era la señora de un tal Antonio Fariñas. Aunque bien recuerda con 15/17 años, otra señora, mayor que él, que trabajaba en la Delegación del Gobierno, también solía ir motorizada, aunque no en las carreras. 

 

Curiosamente las mujeres no iban a las carreras, eran cosas de hombres, pero hubo una mujer que colocaba la banqueta en primera línea de carretera para ver las subídas a Tafira. Cuando le decían "Señora, que usted no puede estar ahí", alegaba, "Cómo que no, yo quiero animar a Juanito y Manolín, que son mis nietos". Doña Dolores Calderin Alonso, gran animadora de aquellos dorados años, y "abuela". 

 

Y giró la rueda de los sueños para sacudir el ambiente romántico de la Feria. Mientras los "Sunse Cats" levantaban el telón de un estreno de cartelera de cine, los contagiosos Bailes del Rocking; Soul y RockaBilly, sacaban esencia en directo. Nos transportaban en volandas a los años 40/50 con un decorado inusual y los bailes acrobáticos y los chicos del  "Palillos" acaban convirtiendo en Salón de la nostalgia el Rincón Viejas Glorias de LPA Motown.

 

Se levantan las tapas de los baúles vintage para sacar modelos y escenarios. Comienzan el rodaje de las "Motos de Plata", título del contenido de un hermoso cuento que contagia pasiones. ¡Que lo disfruten!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS