|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde Tenerife, 9.000 Km en moto por siete países

20 de Junio de 2014

Desde Tenerife, 9.000 Km en moto por siete países

Miguel Domínguez es un apasionado de la moto de Tenerife: "La moto forma parte de mi vida desde que cumplí los 16 años. A esa edad compré una Honda CBR 125 a la que le hice 40 mil km y disfruté mucho de ella. Después vino una  Yamaha FZ6 Naked, perfecta como moto para adquirir destreza y para disfrutar de la isla. También me gustan las clásicas y compré una Vespa 160 de 1971 la cual restauré poco a poco".

 

Llegó en mi vida un momento en el que tenía que irme a vivir a Sevilla  por un periodo de años, y como no podía ser de otra manera me llevé la moto en barco. Allí descubrí lo que eran las rutas largas en moto, recorriéndome prácticamente todo Andalucía con mi inseparable FZN y sur de Portugal. 

 

Con el paso del tiempo me di cuenta que eso era lo que me llenaba, descubrir lugares nuevos encima de una moto, así que decidí cambiar mi querida Yamaha Naked y buscar  algo que me permitiera disfrutar de ello con más comodidad. 

 

Enseguida me sentí atraído por una BMW R 1200GS Adventure, que compré de segunda mano en agosto de 2013. Desde ese momento mi único pensamiento era" si tengo una moto así tengo que hacer una ruta que esté a la altura" así comencé a interesarme por los grandes viajeros españoles pasando horas viendo vídeos y leyendo crónicas de viajes. La idea era clara: tenía que ser un viaje para recordar siempre.

 

Francia - Bélgica – Holanda – Luxemburgo – Alemania – Suiza - Italia

 

Lo comente con mi novia y le pareció una buena idea, por supuesto se apuntó enseguida porque sabía que era mi ilusión. Planeamos una ruta recorriendo toda Europa y pasando por casa de su familia de Jerez, Madrid y norte de Francia. Yo no quería dejar atrás Alpes suizos y Dolomitas italianos.

 

Empezó una carrera contrarreloj en noviembre de 2013 para equiparnos al completo nosotros y la moto. Cada mes comprábamos algo; un gps,  un par de intercomunicadores, cascos de calidad, trajes de cordura, equipo de camping, cámara de casco para grabar etc… Parece que no se necesita mucho pero cuando te pones a organizar, siempre hay algo que falta o que viajaríamos  mejor si lo tuviéramos.

 

La moto por suerte ya estaba de por si bien equipada con sus maletas, así que lo que se hizo fue revisión completa para intentar evitar averías durante el viaje y neumáticos nuevos.

 

 

El presupuesto que tenemos para el viaje es de unos 120 euros al día (entre gasolina,peajes, comida y hotel/camping) donde intentaremos ahorrar los días que durmamos en casa de algún familiar y de resto intentar siempre dormir en camping.

 

La idea es salir hacia Huelva el día 3 julio recoger a mi pareja en Sevilla que irá en avión desde Tenerife el dIa 4 julio y empezar la aventura.

 

La ruta prevista la iniciaremos en Huelva para seguir por Sevilla – Jerez – Madrid – Burdeos – Paris – Douai – Amsterdam – Brujas – Bruselas – Luxemburgo - Selva Negra - Alpes suizos – Dolomitas – Venecia – Verona – Florencia – San Gimigniano – Genova – Monaco – Marsella y Bercelona. En Barcelona mi pareja volará hacia Tenerife y yo, dependiendo del tiempo del que disponga, entraré en Portugal y bajaré hasta Huelva por esa zona.

 

Todo esto es la idea donde seguramente se produzcan cambios e improvisaciones que irán ocurriendo a medida que estemos en ruta.

 

“Será nuestro primer viaje largo en moto, hasta ahora solo hemos hecho rutas por alguna isla”, nos comentaba un ilusionado Miguel Domínguez al que podremos seguir, junto a su pareja, regularmente a través de Canariasenmoto.com

 
 
Fuentes de la noticia

www.facebook.com/nuciferaeuropatour.es?fref=ts

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rallye - 16990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS