|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde el corazón del paddock, Samuel Brito repasa las últimas carreras de Moto3

29 de Agosto de 2019

Desde el corazón del paddock, Samuel Brito repasa las últimas carreras de Moto3

El equipo World Wide Race se despide del mundial al final de esta temporada.

 

En esta nueva entrega “Desde el corazón de paddock”, Samuel Brito comparte con nosotros su análisis sobre lo acontecido en los últimos tres grandes premios de la temporada; Brno (República Checa), A-Ring (Austria) y Silverstone (Gran Bretaña). Un periodo convulso de carreras, pausas y confirmación de la noticia de la desaparición del equipo World Wide Race tras la carrera de Valencia, al final de la temporada.

 

El joven ingeniero palmero que esta temporada tiene bajo su responsabilidad la telemetría de las KTM de Andrea Migno y Jaume Masía, los jóvenes pilotos del equipo Bester Capital Dubai de Moto3, nos confirmaba lo que era un secreto a voces, el final de la trayectoria de su equipo tras finalizar la presente temporada. El decano en la categoría con 22 temporadas a cuestas y sobre todo, “con un gran nivel técnico y un excelente ambiente de familia”, apostillaba Brito. “Ahora toca buscar un hueco en otro equipo para el próximo año. Nuevos proyectos y a mirar hacia delante, sin lamentaciones”, aseguraba, convencido de que el futuro le deparará sorpresas positivas.

 

“El verano ha estado movidito”, aseguraba el protagonista de “Desde el corazón de paddock”. Es estas tres últimas carreras el equipo Bester Capital Dubai de Moto3 no ha estado acompañado por la suerte. Prometedoras carreras que se vieron frustradas en las últimas vueltas, han sido la tónica en una escuadra que, sin embargo, no pierde la ilusión y que demuestra, carrera a carrera su potencial como equipo y el talento de sus pilotos.

 

 

Carrera de Brno (República Checa)

A Brno llegábamos todos con las pilas cargadas tras el parón veraniego que nos hizo olvidar la frustración de los últimos resultados del equipo. Jaume Masiá llegaba un tanto desconcertado ante la avalancha de ofertas de equipos para la temporada 2020 y preocupado, como todos, por el jarro de agua fría que suponía la confirmación del cierre del equipo. Intentado pasar de largo por los problemas ajenos a nuestro trabajo, nos pusimos a trabajar desde el primer momento para intentar acabar el año lo mejor posible.

 

Los pilotos tuvieron buen feeling desde el primer momento con el trazado y sólo tuvimos que hacer pequeños ajustes en las KTM del Bester Capital Dubai. Tanto Migno como Masiá se colocaron desde los primeros entrenos en posiciones de cabeza y nos centramos en buscar la mejor puesta a punto para una carrera que estaba prevista en grupo, como así fue. El domingo, en carrera Masiá interpretó la estrategia a la perfección empezando la última vuelta entre los 4 primeros, con Migno un poco más atrás, también en el grupo de cabeza. Veía al piloto valenciano con grandes posibilidades y con unos neumáticos en buen estado. La victoria estaba a su alcance. Sin embargo, en una de las chicanes, se fue un poco largo y al final no puedo pasar la línea de meta más que en el cuarto lugar, con un Migno brillante en la última vuelta, lo que le deparó un séptimo y meritorio puesto.

 

 

Carrera de A-Ring (Austria)

A Austria llegamos con el sabor agridulce de lo que pudo haber sido en Brno y al final se desvaneció a escasas curvas de meta. Para Masiá, Austria era una cita especial. El circuito en el que en 2017 se ganó la plaza fija en la categoría y un trazado muy de su gusto. Llegábamos con ganas de hacerlo muy bien. Al comienzo de los entrenos, a Migno le costó menos hacerse con un hueco en los primeros puestos. Masiá no se encontraba cómodo con la moto y tuvimos que trabajar mucho, sobre todo en la frenada y en el apoyo de la rueda trasera, que deslizaba bastante. El trabajo dio sus frutos en los oficiales y sólo le separó de estar arriba un pequeño error en la curva 4, que se hace en segunda y entró en primera. Una lástima, porque venía “en rojo” para hacer la pole.

 

En carrera, por qué no decirlo, aspirábamos a todo. Y eso que por las penalizaciones, Masiá salía sexto y Migno último. Tanto la moto de Migno como su forma de pilotar, estaban preparadas para ser muy agresivos al comienzo de carrera e intentar adelantar todo lo que pudiera en las primeras vueltas. Con Masiá todo estaba más programado para una estrategia de ataque al final, cosa que consiguió al alcanzar al trío de cabeza, que se había escapado, recuperando 6 segundos. Por su parte migno se llego a colocar en la zona de puntos, en la P13. Cuando Masiá intentó adelantar a McPee, éste mantuvo su posición y el valenciano dudó lo que le hizo perder el control de la moto y llevarle a una irremediable caída. Una verdadera lástima en un fin de semana que aspirábamos a todo. Un palo duro, con los dos pilotos al suelo en la última vuelta, porque Migno también terminó por lo suelos.

 

 

Carrera de Silverstone (Gran Bretaña)

 

“Nuestro objetivo es terminar la temporada como la mejor KTM de la categoría”

 

El impecable reasfaltado de Silverstone y el buen tiempo durante todo el fin de semana, marcaron el desarrollo de un gran premio atípico en la Gran Bretaña. En las tres categorías se batió el récord en pista, pero había que entender el nuevo asfalto, lo que supondría dosis extra de trabajo para los técnicos del equipo. De entrada, ante el abrasivo asfalto, los neumáticos “S” Soft eran descartados y nos centramos en los “H” Hard. Tampoco servían las referencias de años anteriores, incluso el escalonamiento del cambio era radicalmente distinto. A Migno le costó menos adaptarse al nuevo asfalto y aunque ambos pilotos fueron directos a la Q2, los puestos en parrilla de cara al domingo, fueron 13 y 15, nada preocupante para una carrera que estaba prevista en grupo.

 

En carrera, los problemas de sobrecalentamiento en el motor de la KTM de Migno, condicionaron su carrera. Era más lento que sus rivales en recta y tenía que arriesgar mucho en las zonas más viradas. Masiá sin embargo, estuvo toda la carrera metido en el grupo de cabeza, lástima que a un par de vueltas, se le metieran dos pilotos en la entrada de una curva que le hicieron perder dos insalvables segundos. Entró en meta el 11, pero eso sí, con todo su talento intacto y con unas posibilidades que saldrán a relucir en cuento la suerte esté de cara. Comenzamos el mundial con muy buenos resultados y ahora toca esto. Pero eso no nos hace desfallecer. Nuestro objetivo es terminar en Valencia la temporada (y el trabajo en este equipo) como primera KTM de la categoría. Por ello lucharemos hasta el final. Carrera a Carrera.

 

“Tras el anuncio del cierre del equipo, mi objetivo fuera de los días de carrera, es encontrar un proyecto interesante de cara a la próxima temporada. Ofertas hay sobre la mesa, pero hasta que no estén negro sobre blanco y rubricadas por ambas partes, no se puede decir nada”, finalizaba Samuel Brito, para quien las próximas semanas y la cita de Misano van a ser cruciales para su continuidad y futuro dentro del corazón del paddock. 

 

Seguiremos informando…

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Quazzar STR 550 - 6499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS