|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Desde Australia llega el Vozz Helmet, un atípico casco modular

20 de Diciembre de 2015

Desde Australia llega el Vozz Helmet, un atípico casco modular

Muchos avances hemos visto en el mundo de los cascos, e incluso en 2011 vimos algo parecido a lo que os presentamos hoy -Voztec era su nombre-, pero este Vozz Helmet, es un casco completamente revolucionario, que rompe con todo lo establecido al tratarse de un modelo "modular" que se abre por la parte trasera en vez de por la delantera.

  • En lo relativo a la rigidez estructural no tiene por qué haber problemas si cumple con el R-22.
  • En el proceso de extracción en caso de accidente está claro que es un facilitador importante.

 

Este revolucionario Vozz Helmet consigue con su particular diseño, prescindiendo por un lado de la correa inferior de sujeción y por otro, permitir a las asistencias una rápida extracción del mismo sin que el motorista sufra ningún tipo de lesión.

 

Para ello han diseñado un casco que se abre por la parte posterior, pivotando hacia arriba. De esta forma puede ser mucho más cerrado por la parte inferior y, con ello, prescindir de la tradicional correa para sujetarlo. De una forma muy similar a los cascos modulares, mediante sendos pulsadores se liberan las sujeciones para poder colocarlo y quitarlo de la cabeza, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.

 

 

Las almohadillas del interior están disponibles en múltiples tamaños, tanto las laterales como las de la mentonera, con el fin de adaptarse a todas las fisonomías. La ventaja más evidente es que se eliminan prácticamente las molestas corrientes de aire que entran por la parte inferior del casco.

 

Además impide que el usuario abroche incorrectamente el casco y que este, en un impacto, se salga de la cabeza. Os puede parecer mentira pero os aseguro que muchísima gente se lo coloca y abrocha mal. Impartiendo cursos de conducción de motocicletas, el 90% de los alumnos llevan el casco abrochado incorrectamente y a todos ellos se lo quitamos sin desabrochar la correa con un simple golpe en la parte superior.

 

Por otro lado está el tema de la seguridad en caso de impacto. Mediante la extracción de una tapa y un tornillo que se encuentra detrás de ésta, el casco se divide en dos partes de tal manera que los equipos médicos lo pueden retirar de una forma muy sencilla y sin que el motorista pueda sufrir daños en su columna. Este vídeo lo explica perfectamente.

 

 

No hay mucha más información al respecto más allá de que de momento se comercializa en Australia aunque la intención es exportarlo a más países. Disponen de seis tallas diferentes gracias al uso de tres calotas diferentes y, según se puede ver en la web, homologación ECE y DOT.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin 1100 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS