|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Descubre los Faros de Gran Canaria con el Canary Team Raid

07 de Diciembre de 2015

Descubre los Faros de Gran Canaria con el Canary Team Raid

El Canary Team Raid pone un marcha una ruta moto-cultural el próximo domingo 13 de diciembre, con la visita a los seis faros más representativos de la Isla de Gran Canaria, en la que los participantes serán guiados por la historia de cada uno de estos emblemáticos puntos de referencia para navegantes...

 

Desde la antigüedad, los faros han constituido un referente para la seguridad de los navegantes. Han inspirado leyendas, películas, novelas etc… y en esta era tecnológica, no han perdido su encanto, su magia, ni su halo de misterio, aunque detrás de cada uno no sea ya una persona, el farero, quien los controle. Siempre la visión de un faro solitario en un acantilado, despertará los sentimientos más románticos de los amantes del mar.

 

La costa de Gran Canaria está jalonada por seis faros emblemáticos que aunque no se pueden visitar, por sus enclaves merecen que nos acerquemos a ellos para admirar el marco inigualable que los rodea o visitar las zonas aledañas.

 

Los primeros en entrar en servicio fueron los faros de La Isleta, Maspalomas y Arinaga, en 1865, 1890 y 1897, respectivamente. Fueron diseñados originalmente por Juan de León y Castillo. Los tres han sufrido remodelaciones a lo largo de los años. La última la experimentó el faro de Arinaga.

 

Desde el CTR queremos proponerte una ruta singular. Aprovechando la situación geográfica de los seis faros en puntos geograficamente distantes, haremos ruta circular completa a nuestra isla, deteniéndonos y visitando todos ellos. Aprovecharemos cada visita para establecer cuales fueron sus principales características, situación estratégica pasada y actual, historia y anécdotas, además de poder observar el entorno de su enclave.

 

En este sentido, hemos introducido una novedad en nuestras rutas. En cada faro que nos detengamos, podremos disfrutar de un audiovisual del mismo. Cada integrante del grupo visitante, habrá descargado previamente un video con imágenes, secuencia de videos y locuciones, realizado por los propios miembros del CTR. En este formato, se relata la historia pasada del faro, anécdotas en su construcción o entrada en funcionamiento. Un poco de historia marítima con aire nostálgico bañará cada una de nuestros seis puntos de visita en esta jornada de dominical del 13 de diciembre.

 

 

Con esta ruta, pondremos punto final al ciclo de actividades programadas dentro del Canary Team Raid para el año 2015. Ya llevamos semanas trabajando en el calendario del próximo 2016 para preveer lo que será el año en el que 75 miembros inscritos como socios, disfrutarán mejor si cabe que el presente año.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Bolt Killer 950 - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS