|
¿Debe ser obligatorio usar prendas de protección?
|
|
25 comentarios |
|
27 de Diciembre de 2011 |
|
|
|
|
|
|
|
Queremos abrir un debate sobre si debería ser obligatorio utilizar prendas de protección para circular en moto, tanto en ciudad como en carretera. VER PRUEBAS DE EQUIPAMIENTO realizadas por Canariasenmoto.com Aunque sólo es obligatorio el uso del casco, parece que con ello nos quedamos a medias, o mejor dicho, ni tan siquiera hemos empezado a protegernos. Vale que es la parte más débil del cuerpo pero existe por ejemplo otra casi tan importante y casi tan delicada que nos puede acarrear secuelas físicas tras un accidente y que nunca tenemos en cuenta. Efectivamente estoy hablando de la espalda. Y para protegerla, obligaría a usar la pertinente espaldera. Las hay de múltiples tipos, tanto adheridas a chaquetas como para uso individual, no molestan y pueden ser las que nos permitan seguir “caminando” por la vida. Otra prenda que tendría que ser obligatoria son los guantes. En invierno o en verano. Aunque en carretera prácticamente todo el mundo los usan, en ciudad y con temperaturas veraniegas, es normal ver motoristas con las manos desnudas. Yo siempre me pregunto si no se acuerdan de cuando andaban en bicicleta y si nunca se cayeron. Porque seguro que alguna vez se rasparon las palmas de la mano, y eso a baja velocidad así que pensar en un arrastrón a 40 km/h hace que se me pongan los pelos como escarpias. Por último obligaría a utilizar una chaqueta también con protecciones. Y aquí es cuando entramos en un terreno muy delicado, y que no es otro que el dinero. La gente le duele gastarse 600 euros por ejemplo en esta equipación obligatoria, pero no se para a hacerlo cuando decide gastarse lo mismo en cambiar el escape de serie por otro más ruidoso por ejemplo. Pues no señor, deja el escape, que no te va salvar y hazte con esta serie de prendas, que deberían ser las obligatorias para circular por ciudad. Por supuesto, si nuestros recorridos incluyen carretera, las protecciones deberían aumentar, y yo obligaría a usar pantalones y botas. Es que no os imagináis lo duro y abrasivo que es el asfalto. Eso si, si hacemos prendas obligatorias, como ahora es el casco, pediría que no se les aplicase el 18% de IVA (o de IGIC). Si es algo obligatorio, quizás no debería aplicársele el mismo impuesto que a otras cosas.
|
| |
|
|
Fuentes de la noticia
|
|
www.circulaseguro.com
|
| |
| |
| |
| Comentarios sobre la noticia |
| 25 mensajes |
|
Anonimo | 14/05/2012 a las 04:50
|
| |
Pues la solución es muy fácil señores... En vías urbanas casco, y en vías interurbanas el casco y todo lo demás...
|
|
| |
|
Anonimo | 13/01/2012 a las 19:05
|
| |
Si cuando compramos un coche ya viene de serie con los cinturones de seguridad, ¿porqué no viene incluido en su precio el casco en función del tipo de moto? yo creo que lo que debería ser obligatorio para los vendedores es esto mismo
Por otro lado creo que cada uno debe saber lo que hace pero no puedo evitar escandalizarme cuando veo a uno con una Racing ¡en cholas!!
|
|
| |
|
Anonimo | 11/01/2012 a las 19:42
|
| |
Necesarios sí. Obligatorios no.
|
|
| |
|
Anonimo | 09/01/2012 a las 14:12
|
| |
En ningún momento se ha hablado de ir protegido hasta los dientes, ni hablamos de ir a la velocidad que nos de la gana, esto crearía otro debate, sólo se trata de opinar sobre la necesidad de añadir una norma de vestimenta. Además, capullo no es el que plantea un debate libre de opinión, es el que utiliza la carretera como un circuíto sin respetar su uso ni la vida de los demás usuarios de la vía.
|
|
| |
|
Popeye | 08/01/2012 a las 03:04
|
| |
Hola a todos,
la libertad es fundamental en este mundo de dos ruedas.
Que cada cual vaya como quiera. Y cada loco con su tema.
Limites de velocidad, prendas obligatorias. Todo para sacarnos mas dinero.
Ya estamos granditos para que cada uno sepa lo que le conviene.
Saludos.
|
|
| |
|
Anonimo | 07/01/2012 a las 14:00
|
| |
Tuve una epoca en mi vida, donde montaba una moto de 350cc 2 tiempos que volaba, en esa epoca dorada vestia forrado protegido y la mas seguro que mis posibilidades me ofrecian, cuando me bajaba de la moto mantenia la misma posicion de brazos comosi aún estuviera montado en ella, parecia un robot, pero no me importaba y disfrutaba como un enano, solo veia la siguiente curva y desafiarla una tras otra, sobre todo desde la Aldea a Agaete pero esa epoca paso y sigo de una pieza.
Ahora monto una moto de gran cilindrada tipo custom y mi mentalidad cambio, por desplazarme disfrutando de la caretera, del aire en la cara y la libertad que se siente montado en ella, me gusta ir en manga corta, mi chaleco, mi casco homologado, mis botas y mis vaqueros, es una sensacion indescriptible, tambien llevouna chaqueta de cuero en las alforjas por si el tiempo cambia, pero como podeis apreciar en mis letras, yo decido a que velocidad voy, que camisa o pantalon me pongo, si me pongo la chaqueta o no, es mi vida, es mi decisión, y lo que me faltaba es que me impusieran otra vez a ir de marciano con el tipo de moto que tengo, lo cual para mi es inaceptable o tambien me van a decir que moto tengo que llevar, esto es de locos, al que haya echo esa propuesta abria que darle una medalla al capullo del año 2012.
Yo seguire montando mi moto como hasta ahora, seguire disfrutando de la carretera como hasta ahora, seguire sintiendome libre como hasta ahora y sobre todo seguire eligiendo mi vestuario como hasta ahora.
|
|
| |
|
Roadrunner | 06/01/2012 a las 08:18
|
| |
Totalmente de acuerdo en que debería ser necesario y obligatorio utilizar prendas de protección ,ademas del casco.Es inaceptable ver a menudo y sobre todo en verano,motoristas circulando con camiseta,pantalones cortos y cholas,y por supuesto sin guantes.Eso si algunos llevan en la cabeza un Arai o Shoei,que creo que no se merecen,al desproteger el resto del cuerpo.Una caída así incluso en parado puede hacer mucho daño.Incluso en trayectos cortos salgo totalmente protegido.Ande yo caliente y riase la gente.
|
|
| |
|
Anonimo | 06/01/2012 a las 02:45
|
| |
Aunque veamos el motociclismo desde puntos de vista muy diferentes: deportivo, pertenencia a un grupo, practicidad, viajero, etc. Todos asumimos que las prendas de protección son importantes o incluso que pueden ser vitales. Además la prendas técnicas pueden permitir que sigamos con nuestros respectivos disfraces incluyendo elementos de absorción de impactos o de protección contra la abrasión que pueden evitarnos graves lesiones o minimizarlas. Si esto significa un recorte de libertades, también lo es la limitación arbitraria de la velocidad o la obligación de llevar casco, O TODO O NADA
|
|
| |
|
erescom | 03/01/2012 a las 12:18
|
| |
Aunque a mis 43 años soy novato en el mundo de las dos ruedas, tengo una clara opinión. Estoy totalmente de acuerdo con el sentido de libertad, que cada uno debe asumir sus propios riesgos y que cualquier obligatoriedad nos hace perder ese sentido irreal de la libertad, pero creo que somos los primeros en estar confundidos; "es que somos menos libres por llevar un elemento de protección". No somos más que un eslabón más de la sociedad, si nos pasa algo no somos los únicos perjudicados, desde un punto de vista emocional afecta a terceras personas nuestro estado, desde un punto de vista socio-económico resulta muy costoso el mantenimiento de un lisiado, y ojo, no es una crítica ya que me incluyo en este segmento de los sin raciocinio con tal de sentir un poquito más de libertad. Creo que resultaría muy beneficioso para todos y como dije antes..., realmente crees que perdemos libertad???.
|
|
| |
|
Anonimo | 02/01/2012 a las 10:54
|
| |
Lo que nos faltaba...
Que cada quien asuma sus riesgos. Un motorista que no usa protecciones se hace daño a él solo en caso de accidente y no perjudica a nadie. En todo caso sólo a las compañias de seguros o la S.S. en caso de tener que curar mayores secuelas.
¿No les parece bien tener un paracaídas ejectable obligatorio en caso de salir por orejas también?
Esto a los únicos que favorecería serían a los familiares del político de turno que vende los equipos "homologados", como siempre...
En fin, que los"periodistas" deberían tener un seguro obligatorio para artículos chorras y todos los políticos seguros de mala praxis, para que no sea el estado, quien tenga que pagar por sus errores...
|
|
| |
|
1 2 3 Siguiente |
| |
|
|
| |
|
| |
|
|
|
|